3. Shikamaru

3.4K 433 31
                                    

Cuando Asuma fallece su corazón se quiebra por completo. Shikamaru tiene un padre al que ama y respeta, pero su sensei fue como un padre también. No solo eso, fue un guía. El joven le hubiese consultado cada decisión importante de su vida solo porque confiaba en él, porque sabía que era comprendido por su superior. Pero eso nunca podría ser. Es por eso que se encierra en sí mismo y ni siquiera asiste al funeral.

Naruto pone la mano en el hombro de su discípulo que llora desconsoladamente como cualquier niño que pierde a un tío. Suspira sin saber qué decirle a Konohamaru. Sus ojos revolotean por el lugar intentando encontrarse con un joven con cara de fastidiado, aunque tal vez, esta vez sus ojos se vieran más tristes. Una mueca se forma en sus labios al no hallarlo en ningún lado. Más tarde lo irá a buscar.

Quiere saber cómo se siente, de alguna manera estar. Ino lloraba como una desquiciada y Choji se lamentaba con las lagrimas rodando por sus mejillas regordetas. Kurenai, apenas temblaba en su lugar con los ojos casi desorbitados. Cuando alguien importante falta se hace notar. Eso le estremece el cuerpo y solo puede pensar en Sasuke, en su ausencia todos los días y en todos lados.

Shikamaru mira el cielo con desdén por primera vez en su vida. El firmamento supo ser refugio de todo lo problemático en su vida. Esta vez no apaga su angustia, por más que se sumerja, su mente no para de pensar, de idear venganzas, de lamentar errores, de exigir una decisión, una decisión que ni el mismo puede dar.

-Shikamaru...-

La voz de Naruto suena algo preocupada. No quiere mirarlo pero sabe que se acerca a paso lento para sentarse a su lado. El olor a humo probablemente le haga fruncir el ceño, pero no le importa.

Hoy es él mismo con su dolor.

-Si acaso, necesitaras con quien hablar...- De pronto rasca su nuca como suele hacerlo cuando está nervioso o no sabe qué decir.

-Lo sé, Naruto... Tu siempre estás allí... Siempre estás allí para todos.-

Suspira cansado sin entender siquiera por qué se siente insuficiente frente a Naruto en ese momento, o por qué simplemente no quiere oírlo decir que todo estará bien. Nada estará bien porque no fue lo suficientemente fuerte para proteger a sus camaradas.

-Pero todo va a...-

-No traje a Sasuke de vuelta, tampoco a Asuma sensei. Nada está bien...-El rubio se sorprende al oírlo y se pone de pie con la vista algo apagada.

-Aún así no dudaría un segundo en poner mi vida en tus manos.- Shikamaru alza la vista sin poder creer lo que oye y se encuentra con una sonrisa enorme y cálida. Cree en el con una sinceridad abrumadora. Eso es una enorme responsabilidad, pero aún así, se siente seguro por completo. Vencerá a el asesino de su maestro a como de lugar.

Dónde alguien te quiereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora