Capítulo 1: No Cubras tu Huella

420 11 0
                                    

Shelley se encontraba en la cocina del departamento que compartía con Daniel preparando unas tostadas, miró el reloj colgado en la pared del frente, las agujas marcaban las 5 de la tarde.

Tanto Daniel como ella debían estar en el bar "Fast Food" a las 5:30, uno de los 4 bares que estaban a las afueras del campus de la Universidad y eran prácticamente exclusivos para estudiantes de distintas carreras, ambos habían conseguido trabajo allí hacía 3 meses, cuando el verano había iniciado. Actualmente las clases acaban de comenzar por lo que esa semana iba a ser un verdadero desafío, el bar se llenaría de estudiantes por primera vez.

Shelley y Daniel trabajaban por las tardes ya que ambos habían tomado el turno de la mañana para las clases de la Universidad, mientras que a la siesta descansaban. Habían 3 turnos de clase, por la mañana, por la siesta y por la tarde, Shelley trabajaba como mesera mientras que Daniel se encargaba de la caja.

Un amigo de Daniel, Cody Christian, les había ofrecido el trabajo, era el hijo del dueño de ese bar y se encargaba de supervisarlo. Shelley y Daniel estuvieron muy agradecidos porque ellos necesitaban el dinero para poder pagar el alquiler del departamento y comprar los materiales para la Universidad, Shelley tenía 19 años y acababa de empezar su segundo año de arquitectura, Daniel también tenía 19 años pero él acababa de empezar su segundo año de biología.

El campus de la Universidad contaba con numerosos establecimientos repartidos a lo largo del terreno donde se dictaban diversas carreras, como arquitectura, biología, ciencias económicas, abogacía, ingeniería, filosofía y letras, psicología, medicina, nutrición, diseño gráfico, diseño de interiores, matemáticas, entre otras. Habían múltiples caminerías que permitían que los estudiantes se trasladaran de una facultad a otra.

A las afueras del campus habían 4 bares. El bar "Fast Food", donde trabajaban Shelley y Daniel, ubicado al Norte, el bar "Delicious Food" al Sur, el bar "Amazing Food" al Oeste y el bar "Hot Food" al Este.

Tres meses atrás Shelley y Daniel habían decidido irse de sus respectivas casas y compartir un departamento porque se les facilitaba el traslado a la Universidad, el año anterior tuvieron que desplazarse en metro, lo cual les resultaba costoso y una pérdida de tiempo. Anteriormente Shelley vivía en una casa de barrio con su madre, su padre y su hermana mayor, no se arrepentía de haberse mudado con su mejor amigo a la ciudad, le gustaba ser independiente.

La zona donde estaba ubicado el edificio era muy lujosa y estaba a 15 minutos en pie del campus de la Universidad, por lo tanto también estaba muy cerca del bar donde trabajaba Shelley. El edificio tenía 20 pisos y 4 departamentos por piso con balcones que ofrecían una majestuosa vista a la ciudad, además también tenía una playa de estacionamiento subterránea.

Shelley y Daniel estaban viviendo en el departamento C del piso 14, no alquilaban un lugar en la playa de estacionamiento puesto que no tenían auto, Shelley miró la espectacular vista a la ciudad que le ofrecía el ventanal delante de la mesada y suspiró.

-Daniel está tardando demasiado.-Dijo en un quejido.

Trató de localizarlo desde la ventana pero le resultaba imposible distinguirlo ya que a esa altura las personas parecían hormigas, el problema era que se les había acabado la leche, Daniel se había ofrecido a ir a comprar en el minisuper de la esquina hacía rato, aún no regresaba y tenían media hora para tomar el té. Antes de que Shelley pudiera seguir quejándose el sonido de la cerradura de la puerta principal hizo eco en sus oídos.

-¡Shells!

Escuchó que gritaba su rubio amigo.

-Dan.-Saludó Shelley de vuelta, aquellos eran apodos cariñosos que tenían entre ellos y que se decían desde los 5 años.-¿Trajiste la leche?

Destinados (Tyler Posey y Shelley Hennig)Where stories live. Discover now