Capítulo 1

342 21 3
                                    

Pietro

Era un viernes común en la residencia Kunst, era temprano en la mañana y Pietro estaba preparando el desayuno para todos antes de irse a la universidad, había hecho unos ricos waffles. 

Mientras estaba esperando que se caliente el agua para el café, decidió chequear su e-mail, para ver si había algo, sin saber que en solo unos momentos, todo estaba a punto de cambiar.

Hasta ese entonces, no había tenido demasiadas expectativas, ser seleccionado entre tantos candidatos no parecía muy probable, pero ahí estaba... el correo de aceptación.

Thiago fue el primero en despertarse:

-Buenos días Pietro... ¡Eh! ¿Por qué esa cara? ¿Pasa algo?- preguntó, desconcertado al ver a su amigo inmóvil, mirando la pantalla de su celular.

-Sí, pasa... esto pasa... No lo puedo creer, ¡me acaban de aceptar!-

-¿Aceptar?¿en qué?-

-Acabo de entrar en un programa de intercambio que ofrece la universidad, ¡me voy a Estados Unidos!, salgo en una semana- dijo Pietro con una sonrisa. Thiago lo felicitó y le dio un abrazo.

Mientras esperaba a que llegara el resto, la sonrisa del chico se desdibujó. Se estaba empezando a dar cuenta de que este viaje implicaba dejar de ver por seis meses a todos sus amigos, y también a ella.

Él había aceptado hace mucho tiempo sus sentimientos, pero sabía que Daisy, su confidente, su mejor amiga, nunca podría verlo como algo más. Se lo había dejado claro aquella vez, cuando incluso se burló de la idea: "sería una locura" dijo riendo. Desde ese entonces, esa frase no paraba de darle vueltas por la cabeza, pero al mismo tiempo, sentía la necesidad de que ella considerara la posibilidad bajo otro punto de vista, y para eso, tenía que enterarse de cómo se sentía.

Cuando todos estuvieron sentados a la mesa, les dio la noticia. Todos festejaron, haciendo un brindis con el café, pero él no pudo evitar mirar hacia donde estaba sentada Daisy. Ella aparentaba estar normal, pero él la conocía muy bien, y cuando cruzaron miradas, pudo darse cuenta de que la noticia no le había caído tan bien como parecía.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: desde el principio de la serie me encantó la dinámica entre los personajes (y sospeché desde un primer momento que a Pietro le gustaba Daisy 😉), pero no hay muchas historias de estos dos, así que decidí escribir una (de hecho, es la primera vez que escribo). También contendrá indicios de Thiago/Ana porque, a pesar de que no los shipeo, sentí que la historia me lo pedía.

Si alguien lee esto, ¡muchas gracias!

Junto a tíWhere stories live. Discover now