Capítulo 12

114 12 1
                                    

Pietro

Pietro estaba cada vez más a gusto en su nuevo departamento, ya había pasado un mes en el nuevo país. El primer día de clases, al enterarse de que eran vecinos, Pablo lo invitó a cenar y le presentó a Aarón, su esposo, desde ese entonces habían comenzado a hacerse amigos. A pesar de estar acompañado, no podía evitar pensar que algo, o más bien alguien, le faltaba.

En una de sus reuniones, Pablo lo descubrió mirando en su celular una foto en la que estaba con Daisy.

-Que linda ¿es tu novia?- Le preguntó.

-No- Pietro sintió una sensación de angustia al contestarle eso a su amigo.

-Tu cara me dice que es muy complicado, si lo necesitas me puedes contar- dijo con una sonrisa amigable.

-Sí, es complicado, en realidad ella es..., bueno.... era supongo, mi mejor amiga- dijo suspirando.

-Esos suspiros que andas dando me dicen que había algo más que una amistad, ¿o me equivoco?-.

-No, o al menos eso hubiera querido yo, pero las cosas no salieron bien. Justo antes de irme, le confesé que estaba enamorado de ella, pero por lo visto ella no siente lo mismo-.

-Lo siento, ¿ella te dijo eso?-.

-No exactamente, pero se enojó conmigo porque sintió que le había mentido, me dijo que estaba confundida-.

-Bueno, yo creo que el que esté confundida es algo bueno, al menos no te dijo el famoso "te quiero pero como a un amigo"-.

-¿Vos creés? Nunca la había visto tan mal, creo que fui un tonto, debería habérselo dicho desde un principio, antes de que se pusiera de novia- dijo con la cabeza entre sus manos.

-Mira... yo si fuera tú no me daría por vencido aún...-.

-¿Por qué lo decís?- preguntó Pietro intrigado.

-Te lo digo por experiencia- le dijo guiñando un ojo- Nunca te conté mi historia con Aarón ¿no?-. Pietro negó con la cabeza.

-Nos conocimos en la escuela primaria. Eramos mejores amigos, hasta que en el último año de preparatoria, decidió decirme que sentía algo por mí. Al principio me sorprendí y me lo tomé mal. La verdad es que tenía muchas dudas y estaba confundido, pero me crié en una familia intolerante, así que en ese momento, no podía aceptar lo que me pasaba. No nos hablamos por unos meses, hasta que un día tuve un grave accidente que me dejó en coma por dos semanas. Cuando desperté, me di cuenta cuán cerca de la muerte había estado, y fue ahí que entendí que estaba desperdiciando mi vida intentando ser alguien que no era, entonces lo busqué y el resto es historia- dijo sonriendo- Luego de graduarnos, decidimos buscar un trabajo y venir a estudiar aquí, yo Medicina y él Diseño y edición audiovisual. Lo único malo es que mi familia cortó todo contacto conmigo cuando se enteraron, pero siento que igual valió la pena-.

-Es una historia bonita, aunque es algo triste- dijo Pietro.

-Gracias. Yo creo que a veces, la vida nos pone las cosas cuesta arriba, pero eso no quiere decir que tengamos que resignarnos a ser infelices. Si las cosas no salen como planeábamos, es porque hay algo mejor esperándonos, y en ocasiones, hay que ser pacientes y darle un poco de tiempo para que todo se arregle-.

Las palabras de Pablo le habían hecho muy bien, se sentía más esperanzado que de costumbre, y aunque aún no se animaba a hablar con Daisy, decidió preguntarle a Thiago cómo estaban las cosas. También habló con Chiara, al fin y al cabo, ella había sido una buena amiga, y una de las pocas personas a las que había confiado su secreto.

Thiago le contó sobre el incidente que hubo con la cena, la primer semana después de su partida, "yo creo que ella te extraña mucho" fueron las palabras de su amigo, esto lo animó. Pero al mismo tiempo, Chiara dijo no haber notado nada raro en Daisy, excepto que ahora pasaba más tiempo con ellas. 

Las palabras de ambos no podían ser más contradictorias y no sabía qué pensar.

Junto a tíDove le storie prendono vita. Scoprilo ora