Cap. 19 Las paredes tienen oidos

64 3 0
                                    

Diego Alonso recogía sus cosas para largarse del club sin decir nada por el motivo de que el presidente de Rayados se entrometió en su trabajo; Molesto y Furioso se va del club para regresar con su familia a Uruguay mientras que busca un club en donde lo necesite.

- El no escuchó mi advertencia, entonces yo ya no lo seguiré aguantando. Por mi que se pudra con su estúpido sueño.

Así mismo se dijo a través de su pensamiento mientras que se dirigía a la salida pero aparece Ángel Zaldívar para entrometerse en su camino.

- Oiga entrenador, ¿Qué es lo que debemos hacer hoy?
- Hagan lo que se les pegue la maldita gana.

Ángel lo quedó viendo mientras que Diego seguía con su camino hacia la salida, después llega Layún para saber lo que estaba pasando.

- ¿Qué carajos le hiciste ahora, animal? - Pregunto con burla Layún.
- Que yo sepa nada. Creo que está molestó.
- Yo creo que fue culpa de Pizarro y de Funes Mori que fueron de parranda. Pero bueno, por lo mientras vamos a jugar póker.
- Ah como sea.

Pasaron 30 minutos desde que Diego abandono el club y todos los jugadores no sabían que hacer sin su Director Técnico, sin embargo, llegaron Pizarro y Funes Mori con prisa tratando de que no los regañe el DT pero hoy era su día de suerte por qué no estaba el mismo.

- Hey pelotudos, - Grito Mori. - ¿Qué haces? ¿Acaso el pibe llegó tarde?
- Estaba aquí pero luego se fue con una caja llena de sus cosas. - Respondió Zaldívar.
- ¡¡¡¿QUEEEE?!!! - Gritaron todos
- ¡Tarado! - Exclamó Layún mientras que le da un zape al pobre Ángel. - ¿Por qué no dijiste eso desde el principio.
- Bueno, ¿Qué tanto les preocupa?  (Ángel)
- Si recogió sus cosas, seguramente que ese parce renunció. - Dijo Dorlan con preocupación. - Por cierto, ¿Por qué llegan a esas horas, maricos?
- ¿Acaso importa, Parce? - Respondió Pizarro de manera grosera.

En ese momento llegó Duilio Daviño al club y al darse cuenta de que los jugadores no estaban haciendo nada, se acerca a ellos y ve que alguien faltaba.

- Muy bien cabrones, - Grito Duilio. - ¿Por qué no están haciendo nada? Y lo más importante, ¿Donde esta el entrenador?
- Yo lo ví saliendo del campo sin decir nada Sr. Presidente. - Respondió Ángel Zaldívar.
- ¿No le aviso nada sobre de una supuesta renuncia? - Pregunto Dorlan.
- ¿Renuncia? (Duilio)

El presidente acaba de recordar algo acerca de ese tema cuando estuvieron en la junta anterior...

= Flashback =

- Diego, tu encárgate de presionar a los jugadores y que dejen de ir a fiestas después del partido. Si alguno de ellos desobedece esas órdenes, avísame para poner mano dura hacia ellos.
- Lo haré señor presidente. - Hablo el entrenador. - Pero, tengo una pequeña duda, ¿Que clase de jugador esta buscando? Mi equipo va bien y no han tenido fallas.
- Por eso te nombre entrenador. En fin, si no tienen alguna duda, entonces esta junta ha...
- Espere un momento, ¿Como de que por eso me nombró entrenador? Mis muchachos están bien y no necesito refuerzos por el momento. Yo solo quiero que respete a mis jugadores.
- ¿Cuáles jugadores? ¿Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori, Nicolás Castillo y Marcelo Barovero? Ellos nos causaron problemas desde aquella vez que armaron una riña en un bar e hicieron daños a la propiedad ¿Y dices que son buenos jugadores?
- Tal vez tengas razón en eso, pero ellos han mostrado buen nivel en el club y por ellos es que seguimos siendo super líderes de la tabla general de la liga.
- Bueno, entonces haz lo que quieras, pero si perdemos la Liga de Campeones, entonces ahí dirás de qué tuve razón. Después de todo estás en la cuerda floja.

= Fin del Flashback =

- Mierda. - Exclamó Duilio. - Vuelvo en un momento y por lo mientras... Emmm... Tomen el día libre y no vayan a tomar, borrachos.

Detrás de un sueño inútil Where stories live. Discover now