Capitulo 23

1.3K 61 9
                                    

-Buenos días preciosa- susurro el rey besando sus labios, mientras la muchacha lo miraba adormilada - lamento despertarte, pero el doctor Cornellius esta aqui para revisarte.
-De acuerdo- murmuro incorporándose en la cama con su ayuda, era una mañana fria y oscura- ¿Me pasas la bata, por favor?
-Buenos dias majestad- exclamo el anciano ingresando tranquilamente a la habitación, con su pequeño maletín medico - ¿Como se siente esta mañana? El rey Caspian me ha comentado que presenta una leve falta de memoria, descuide, eso sucede con los traumas y, dado su estado, yo no dudo de que ...
Susan lo miro con los ojos abiertos, cubriendo fuertemente su abdomen abultado. Caspian, quien se habia sentado al otro lado de la cama, se percato de su nerviosismo y, tomando delicadamente su mano la beso, antes de responder su pregunta no formulada.
-Ayer al anochecer, cuando aparecieron aqui, llevabas solo una camisa puesta. Peter estaba inconciente a tu espalda, el pueblo narniano habia salido a recibirlos. Te ayude a bajarte del caballo, me besaste y, luego te desmayaste. Habia demasiado viento, no fue difícil para nadie atar cabos Su ...
-¡Oh Dios!- exclamo la muchacha abochornada cubriéndose el rostro, mientras los recuerdos de aquella noche se infiltraban como una cascada en su memoria- esto no puede estar pasando, no ahora. Rillian esta mucho mas en peligro de lo que creíamos ..
Unos golpes en la puerta interrumpieron su diatriba, Caspian y Cornellius se miraron compartiendo una comunicación silenciosa. El muchacho se habia despertado horas atrás, temeroso de que si cerraba los ojos desaparecerían. Las imágenes de lo que pudo haber pasado lo atormentaban, Susan no recordaba pero no habia que ser un genio para adivinarlo. Las marcar de dedos en su cuerpo hablaban por si solas. Tenia que ser un rey de Narnia, pero antes, debía asegurarse de que su reina estuviera a salvo.
Isabella entro en la habitación con una bandeja humeante. Sus ojos estaban caídos y su cabello amarrado en una coleta desprolija, ella tampoco habia tenido una buena noche.
-Buenos dias Majestades, madama Rosmerta ha creído correcto traerles el desayuno.
Susan se puso mas tiesa si era posible, mirando a la muchacha con desconfianza.
-Pues dile a Madam Rosmerta, que no necesito sus "amabilidades" en este momento- despotrico furiosa- y que puede meterse la bandeja de comida ...
-¡Susan Pevensie!- exclamo otra voz desde la puerta- Esos modales ... sabemos que la mujer es una bruja, pero no te desquites con la pobre muchacha.
Isabela estaba bordo, dudosa de si permanecer en la habitación, o hacer a un lado al rey magnifico y salir corriendo de allí. Caspian y Cornellius miraban a la joven sobresaltados por su arrebato.
-¡Oh, tu callate!- continuo cruzada de brazos- sabes perfectamente que Julliet seguía sus ordenes.
-No, no lo sabemos cariño- respondió sentándose a su lado. Todos los miraban atentos, el ceño fruncido de Caspian no hacia mas que profundizarse, hasta que todo hizo clic, Susan estaba recordando - quizás solo es una mujer gruñona. No puedes empezar a culpar a la gente, eso no resolverá nada. No protegerá a Rillian.
-Mis instintos no fallaron con él Peter, te dije que no podíamos confiarnos- rebatió enfrascada en su mundo.
-Bueno, ya basta ustedes dos- exclamo una segunda voz desde la puerta - Susan, solo hay un rey del drama y, ese es Peter ¡Controlate! Y tu hermano, pues bueno, sigue así ... ahora, a lo importante, ¿No se han dado cuanta de la increible belleza que ha entrado en la habitación?
-¿Ed?- susurro la muchacha mirándolo fijamente.
-Si, ese soy yo- exclamo el rey justo jugando con su cabello como una diva- ¿Acaso no escuchaste la parte de la belleza en la habitación?
-¡Oh, ya cállate!- respondió exasperada la menor de los Pevensie empujando a su hermano de la puerta y, corriendo a los brazos de la reina gentil. Lucy era una niña hermosa a sus 12 años, con la inocencia de todo niño pequeño y, la empatía e inteligencia de un anciano de 200 años.
-¿Como es que están aqui? ¡Los creí en las ruinas de Calormen! - exclamo abrazando fuertemente a la niña en su regazo -Tu y yo jovencita, tenemos una charla muy seria pendiente.
La niña sonriso, evitando mencionar su huida- Alli íbamos, pero las afueras de la ciudad están selladas. Un gigantesco muro de hielo se alza a su alrededor.
-Esta avanzando mas rápido de lo que esperábamos-analizo Peter.
-¿De que estas hablando? -inquirió Caspian totalmente contrariado. Su mente iba y venia entre los cuatro hermanos. Isabella y Cornelius, se habian retirado sutilmente de la habitación tiempo atrás, sumidos en sus pensamientos.
-¿Aun no lo has deducido Caspian? - respondió el rey justo, tomando asiento junto a los cuatro monarcas sobre la cama.
-Chuva que cai em meu rosto
Lava o sangue
Escorre entre meu corpo
Chegando ao solo pagão
Pela mãe lutarei eternamente
Com tuas bençãos que me cercam
Expulsarei desta terra tua gente
Doente que com estes sonhos morrerão -respondió la reina Gentil- Es un antiguo lenguaje Narniano, significa:
Lluvia que cae sobre mi cara
Lavar la sangre
Gotea a través de mi cuerpo
Venir a la tierra pagana
Por mi madre lucharé para siempre
Con tus bendiciones que me rodean
Voy a expulsar a tu gente de esta tierra
Enfermo que con estos sueños morirá
-¿Que? -Pronuncio el gran rey- no entiendo que tiene que ver un antiguo cantico con todo esto ...
-"Por mi madre lucharé por siempre" - recito el magnifico mirando sutilmente a Susan, resignados a compartir lo que horas atrás habian descubierto - un gran poder se esta alzando nuevamente en Narnia, con nuestra muerte como sacrificio. Existe un libro viejo de magia negra, que detalla un ritual para despertarla:
La sangre de 2 hijos de Adan y 2 hijas de Eva en la jungla de cemento, bañaran sus grises calles.
300 lunas en la tierra caminara, pero solo vivirá por siempre cuando la sangre de aquella criatura que tenga 990 lunas y soles al momento de nacer, recorra gota por gota las marchitas entrañas de su cuerpo.
-Y el tesoro mas grande de Narnia bajo el alo de la muerte se encontrara- Susurro la reina gentil aferrándose a su estomago.
-La bruja Blanca ha regresado.

Las Crónicas de Narnia: MarcadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora