Capítulo 5

643 96 9
                                    

🥀JiMin

Faltan 5 horas para la fiesta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Faltan 5 horas para la fiesta.

Cuatro.

Tres. Debería haber pasado el día pintando, el tiempo se me pasa más rápido de ese modo. Empiezo a rebuscar en mi armario para ver qué me pongo esta noche.

—Podrías desear un armario nuevo. —Oigo la voz de Genio detrás de mí.

Esta vez no me sobresalto, supongo que me he acostumbrado a que aparezca y desaparezca. Suspiro y me doy la vuelta desde mi escaso contenido del armario para mirarle a los ojos mientras me dejo caer en la silla de mi escritorio.

—Sí, un armario nuevo. Menudo deseo. Por cierto, ¿qué se ponen todos allá para ir a una fiesta en Caliban? ¿Algo así como tú? —pregunto—. ¿Van muy arreglados?

—Bueno, esto es más de lo que crees. —Se ajusta la corbata de su brillante traje en acuarelas —. Van más bien informales. No llevan mucha ropa a las fiestas, más las genios... —Levanto las dos cejas. Genio se encoge de hombros y continúa—: Todas las genios tienen más o menos el mismo aspecto, así que da igual.

—Eres tan romántico.

Sonrío con suficiencia y luego me río cuando Genio finge una reverencia caballerosa antes de tirarse sobre mi cama.

—Sí, bueno, a decir verdad, al cabo de un rato dejas de notar la diferencia entre un genio y otro. No tenemos nombre y todos nos parecemos bastante, salvo algunos con tonalidades de piel más oscuro que yo. Si ya cuesta distinguirnos, no te digo ponernos románticos con alguien en particular.

—Se me hace muy raro pensar que no tienes nombre. Tú eres Genio. —digo. Y de repente pienso quién más podría ser sin ese título —¿O quieres que te de un nombre?

Genio se ríe y luego contesta con alegría:

—¿Con qué otro nombre podrías llamarme?

—Bueno... Podría ser YoonGi. Que significa "Crece bien, y vive la vida bien". Después de escucharte hablar todo el tiempo de Caliban y de lo genial que es allí, se me ocurrió —Cuento y, me remuevo inquieto en el sillón.

Genio me mira fijamente, entrecerrando los ojos, escondiendo una sonrisa que pude llegar a notarlo.

—Pero esos nombres me lo has puesto tú. Cuando vuelva a Caliban, volveré a ser un genio más...

—Bueno, YoonGi el Genio. —Me río en voz baja.

Él no dice nada, y su entrecejo se arruga y luego eleva las cejas. No opinó al respecto, pero sé que le había agradado ese nombre.

Estoy a punto de preguntarle lo que está pensando cuando habla otra vez:

—Muy bien, a lo que iba, las genios van a las fiestas medio desnudas. No es tan atractivo como piensas, pero así lo quieren los Ancianos.

Tres Deseos: Una Novela Mágica || YoonMinWhere stories live. Discover now