Episodio 1

35.3K 2.5K 2.2K
                                    

La mañana soleada es un buen aliciente para que Harry se sienta de buen humor. Y también está el hecho de que haya regresado a Hogwarts a cursar su séptimo año con todas las de la ley.

Volver a su hogar, después de todo ese tiempo lleno de persecuciones, sufrimientos y muertes, es una de las mejores cosas que le puedan suceder actualmente al Héroe del Mundo Mágico, y él mismo sabe que se lo merece. Se merece un poco de descanso y paz. Él y sus amigos.

—Es bueno estar de vuelta. —dice Harry para sí mismo mientras cierra los ojos y deja que sus pulmones se llenen del aire puro y renovado de uno de los florecidos jardines de Hogwarts.

— ¡Hey, compañero!

Es Ron.

Harry sonríe y da la vuelta para saludar a su amigo.

—Oh, hola Ron.

— ¿Por qué huiste hace un rato?

—Lo siento, sólo quería dar un paseo. Ver Hogwarts de nuevo. Además, no me siento muy cómodo si estoy desayunando y hay gente observándome todo el tiempo.

—Bueno, no puedes culparles. Ellos nos consideran "Héroes de Guerra", últimamente. —dice Ron con una pequeña sonrisa.

—La atención debería disminuir con el tiempo —Harry suspira—. Espero que este año sea un año pacífico para todos nosotros.

—Sí... Aun así, el verano pasó tan rápido. —se lamenta Ron.

Harry no puede evitar sonreír con picardía.

—Debe ser agradable el tener una novia para que el tiempo se haga más fácil de soportar.

—Sí, sí —Ron se sonroja—. Pero tú y Ginny--

—Ron, ya hemos tenido esta conversación. —dice Harry con hastío.

— ¡Está bien! Lo dejaré por la paz entonces.

Las campanas suenan anunciando el inicio de las clases; una agitada y ofuscada Hermione viene corriendo hacia ellos.

— ¡Chicos! ¡Llegaremos tarde a pociones!

Ron y Harry reaccionan y se apresuran a correr detrás de Hermione. No es bueno iniciar el año llegando tarde a clases.

Hermione sonríe discretamente mientras ve como sus amigos le sobrepasan mientras corren.

—Algunas cosas nunca cambian.

***

Horace Slughorn ya está en el aula y todos los que han regresado para terminar sus estudios ya están en distintas mesas de trabajo.

—Lo sentimos mucho, profesor —jadea Harry. Ron llega junto a él y se apoya en su hombro para tomar aire—. Por el retraso.

— ¡Harry, muchacho! —canturrea Slughorn— Ah, Ron y Hermione también... ¡Qué bueno verles aquí! Tomen asiento, chicos. Justo ahora nos estamos familiarizando con el material de estudio para este semestre.

En realidad son pocos los estudiantes para este año, y sólo un puñado de ellos ha elegido cursar pociones. Es raro ver el aula de pociones así, piensa Harry observando lugares vacíos donde debería estar mesas, calderos y estudiantes.

—Sólo hay dos puestos libres junto a Padma. —murmura Hermione.

Padma Patil está en una de la mesas de adelante y es la única que tiene asientos libres en su mesa de trabajo. Bueno, no la única. Draco Malfoy, casi en la última fila de las mesas, también tiene un puesto libre a su lado.

Cambios [ Drarry ]Where stories live. Discover now