Capítulo 11

1.7K 289 71
                                    

Pov Juliana

Abrí el grifo de la ducha, dejando caer el agua sobre mi cuerpo. Cerré mis ojos sintiéndome un poco mejor, es la cuarta vez que me baño. Inicié a las tres de la mañana y ya son las seis, aún así sigo sintiéndome sucia, asqueada. Llena de coraje, creo que ya fue suficiente. Así que sólo salí del baño, agarrando la toalla para rodear mi cuerpo con ella. Me miré en el espejo, notando los moretones de mis brazos, sus manos aún están pintadas. Como si aún me estuviera sosteniendo, sólo ignoré eso y mis pensamientos, para luego salir del baño.

_ ¡Joder!_ chillé en cuanto salí, al ver a Valentina sentada en la cama. ¿Estaré soñando? No lo sé, pero la chica de ojos azules se levantó, escaneándome de arriba abajo sin decir una sola palabra, sólo me lancé a sus brazos. Abrazándola lo más fuerte que puedo, enterrando mi nariz en su pelo, la extrañaba demasiado_ ¿Qué haces aquí?_ le pregunté aún sin poder creer que está aquí, que me está abrazando.

_ Esperé a que Vadhir se fuera, y la niñera me a abierto la puerta. Le dije que era tu amiga, noté cierta preocupación en su rostro. ¿Ese hijo de puta te hizo algo? ¿Fue él quién te lastimó así los brazos?_ asentí tragando seco, creo que es la primera vez que alguien se preocupa así por mí y es aterrador, porque voy a terminar llorando.

_ estoy bien_ fue lo único que le dije, sintiendo un poco de paz al ver sus ojos. Que ella esté aquí es lo mejor, aunque es un gran riesgo, si Vadhir llega y la encuentra aquí… por Dios, no me quiero imaginar lo que le haría, pero sé que él salió de viaje. No va a regresar hasta dentro de tres días, fue la despedida que me dio, para que no me olvide de él…_ No estoy bien, no lo estoy y_ mi voz se rompió, solté un sollozo involuntario_ y ya no aguanto más, no soporto esto_

_ Entonces no lo hagas, debes denunciarlo. No te puedes quedar callada Juliana_ me mordí los labios para enviar seguir llorando, no tengo ganas de hablar de esto. Sólo quiero descansar, me siento demasiado agotada, me duele todo el cuerpo. El dolor punzante en mi cabeza me está matando.

_ no puedo hacer eso, él tiene pruebas en mi contra. Podría perder mi trabajo, podría quitarme a mi hijo_ volví a llorar, caminando hacia la cama, ella hizo lo mismo. Acostándose primero, me recosté encima de su pecho, necesitaba esto. Sus caricias en mi pelo mojado me están relajando un poco.

_ ¿Esas pruebas tienen qué ver conmigo? Porque si es por eso, he dejado la materia. La daré con otro maestro. Es algo que había estado pensando, quiero ayudarte. Sabía que eso podía ser un problema_ inhalé aire antes dejar un beso en su mandíbula. ¿Puede ser más perfecta?

_ Quisiera regañarte, pero créeme que es de gran ayuda. Aunque no es sólo eso, tiene fotos mías en un club_ ella se rió, la miré confundida sin saber porque lo está haciendo.

_ eso no es un inconveniente, no te quitará a tu hijo sólo porque vayas de fiesta. Mira, se que estás asustada y que tal vez ese pendejo te de miedo, pero no estás sola. Me tienes a mí, y no dejaré que nada te pase_ fue mi turno de reír, sin poder creer lo que está diciendo_ no vayas a decir que soy una niña, porque ya no lo soy, vente a vivir conmigo. Bueno, no conmigo. Mis papás me regalaron un departamento el cual no uso, te puedes quedar ahí mientras encuentras una solución_

_ Chiquita, créeme. Es justo lo que necesitaba escuchar, sentir el apoyo de alguien. Pero no puedo aceptar eso, ya encontraré como salir de esta, ahora sólo quiero descansar_ le dije jugando con las puntas de sus dedos, de verdad que estoy demasiado cansada como para hablar. Sólo cerré mis ojos, sentí que me quitó la toalla, para después cubrir nuestros cuerpos con una cobija. Estoy completamente desnuda, pero ya no siento tanto frío, sus caricias me hacen relajar.

_ Es un pendejo, no entiendo como hay personas que no valoran lo que tienen. Daría lo que fuera por ser quien te cuide, por ser quien se despierte contigo, cambiaría esos moretones por marcas de besos, te cuidaría todos los putos días y ese pendejo tiene la oportunidad de hacerlo, pero sólo te hace daño_ tragué seco al escuchar sus palabras, no quiero volver a llorar, me temo que si me sigue hablando así, voy a terminar llorando.

_ Él no tiene la oportunidad, porque con quien quiero estar es contigo y te juro que haré todo lo posible por librarme de él. Ya no me dejaré manipular, y si tengo que pelear con uñas y dientes, pues lo haré_

_ y yo estaré ahí para apoyarte, no estás sola hermosa_

Pov Valentina

Bajé las escaleras, escuchando varias risas provenientes de la sala de estar. Sonreí al ver a mi tío Mateo jugar con el hijo de Juliana, todavía no he tenido el placer de conocerlo. Pero seguro que es un gran niño, y se preguntarán que hace mi tío aquí, pues es abogado. No voy a decir que es uno de los mejores, pero si es muy bueno. Y quiero proporcionarle toda la ayuda posible a la maestra, ya sea como su amiga o lo que sea. Sólo quiero ayudarla.

_ ¿Pero quién es este hermoso?_ hice presencia, logrando llamar la atención de Julián, por fin lo miré. Es un poco alto para su edad, tiene el pelo hasta la frente y unos grandes ojos color café, es muy parecido a Juliana.

_ ¡Wow!_ dijo mientras se acercaba a mí, me agaché a su altura, morí de ternura cuando colocó sus manitas en mis ojos_ Wow_ volvió a repetir, reí entre dientes sin entender porque dice eso o hacer esa expresión de sorpresa_ tienes unos ojos muy chulos_

Solté una risita sin poder evitarlo, es demasiado tierno_ los tuyos son más chulos_ le dije tocando la punta de su nariz con mi dedo índice, él salió corriendo para esconderse detrás de las piernas de la niñera.

_ ¿Dónde está tu amiga? Mientras más rápido actuemos, será mejor_ dijo Mateo encendiendo su cámara, lo miré confundida_ lo siento, dijiste que tenía moretones, será bueno tener fotografías por si vamos a juicio_ sólo asentí, sintiéndome un poco tensa, todo esto me abruma, lo guíe escaleras arriba. Entrando a la habitación de Juls, aún duerme. Tiene tres horas durmiendo, y me da tanta pena despertarla, pero debo hacerlo. Así que me acerqué a ella, acariciando su mejilla, por suerte que se había colocado una pijama.

_ Bonita_ susurré en su oído, ella se estiró en la cama, dándose cuenta de que no estamos solas_ él es mi tío Mateo, es abogado. Te va a ayudar_

Juliana se sentó en la cama, peinando un poco su pelo_ de verdad que aprecio demasiado tu gesto, pero ahora mismo no estoy en posición de pagar un abogado más, ya tengo uno y_

Mateo la interrumpió, tirándole una fotografía a sus brazos, y a su cuello_ descuida, lo haré gratis. Eres amiga de Valentina, y jamás me había pedido un favor. Así que por eso no te preocupes, además. No me gustan los hijos de puta abusivos_ sonreí a medias, creo por esas cosas amo a mi tío, es un amor de persona_ ahora te haré un par de preguntas_

_ Si, claro_ sólo respondió jugando con las puntas de sus dedos. Creo que le incómoda hablar de esto o está muy nerviosa, así que me subí a la cama, sentándome a su lado y tomando sus manos para tratar de calmarla un poco.

_ Bien. ¿Te había golpeado antes o amenazado con golpearte?_ ella asintió de inmediato_ ¿Abuso psicológico?_ volvió a asentir recostando su cabeza en mi hombro, parece una niña pequeña, tan indefensa_ ¿sexo sin consentimiento?_ sentí como todo su cuerpo se tensó, tragué seco al ver como asentía. Lo suponía, pero tenía la esperanza de que no fuera así_ ¿Eso fue anoche? Mira se que es difícil para ti, pero todo esto es importante_

_ Si, anoche_ la abracé más fuerte, dándole todo mi apoyo. Jamás había deseado el sufrimiento de alguien, pero hoy si. Como quisiera ver a ese pendejo sufrir….

_ Bien, lo que haremos será esto. Tienes que presentar una denuncia e ir al hospital para examinarte, puede que aún esté su ADN en ti y afirmen que hubo abuso sexual. Luego del procesamiento voy a necesitar que vayas a otro lugar, no puedes volver a esta casa._

_ Se quedará en mi departamento, ella y su hijo. Ahí estarán a salvo_ Mateo asintió, tomando notas de todo. Mientras Juliana aún se mantiene con la cabeza agachada, ojalá esto termine pronto…
***

Observé desde el umbral de la puerta, como Juliana le da las buenas noches a su hijo, hoy a sido un día demasiado ajetreado. Después de presentar la denuncia, fuimos al hospital en donde la examinaron de pies a cabeza, luego a la universidad para pedir un tiempo. Emitieron una orden de captura contra Vadhir, lo hace más difícil ya que está fuera del país. Pero más fácil para nosotros, al juez no le va a parecer muy bonito que él haya salido del país justo después de hacer esa mierda… y bueno, luego la traje al departamento, el cual sólo uso cuando quiero estar sola.

_ ¿Se durmió?_ le pregunté en un susurro cuando ella salió, asintió lanzándose a mis brazos, tomándome por sorpresa. Inhalé aire tratando de calmar a mi loco corazón.

_ Había querido hacer eso en todo el día_ me dijo al oído, su voz suena tan cansada y no es para menos, caminé despacio hacia la habitación sin dejar de abrazarla, hasta caer en la cama_ no se como agradecerte todo esto que estás haciendo por mi _

Acaricié su mejilla lentamente, de verdad que me muero de ganas por cuidarla, siento esta rara necesidad de protegerla _ yo sé cómo, sólo tienes que regalarme una sonrisa, sólo una_

Entonces sonrió ampliamente, robándome el aliento, haciéndome suspirar pesadamente _ ¿Qué me estás haciendo Valentina?_

_ Cuidarte, eso hago y lo haré aunque no quieras, siempre estaré para ti_ le respondí antes de levantarme de la cama para ir a mi casa, pero me lo impidió.

_ ¿Me abrazas?_

Dejé caer mis hombros, volviendo a mi posición inicial. No puedo decirle que no a ella, en verdad no puedo…

¿Será qué me estoy enamorando?

__

Espero que tengan un lindo día 🤭

La letra y su voz(Juliantina) PAUSADAWhere stories live. Discover now