Capítulo 1

32K 3.5K 2.3K
                                    

— ¿Dónde está? — Preguntó mirando a los alrededores mientras se quitaba los zapatos.

— Hace unas dos horas se quedó dormido mientras veíamos una película en su cama. Tomamos un baño juntos y utilizamos todas las sales que te quedaban, lo siento mucho. Pero yo limpié bien todo, cociné y te dejé también comida guardada para en caso de que vinieras con hambre. Hice lo suficiente, les alcanzará para el almuerzo así que no te preocupes y descansa. Mañana tendrás otro día extenuante por lo que te aconsejo que te vayas pronto a la cama.

— Muchas gracias, Yoongi hyung. Es un alivio que mi hermano y yo podamos contar contigo. — El mayor asintió poniéndose los zapatos. — Hoy fue mi último día en ese trabajo así que descuida, puedes descansar tú también. Yo me encargaré de Seokjin.

— ¿Has perdido el trabajo? — Asintió con un suspiro.

En tres meses, Taehyung había pasado por cinco trabajos diferentes. De algunos se fue por el abuso y la mala paga, porque los empleadores eran unos oportunista. Sabían cuando una persona estaba necesitada y se aprovechaban para darles cualquier migaja pensando que por necesitar simplemente se iba a callar y aguantar. Pero con él las cosas no funcionaban así.

De otro se fue porque la panadería cerró y en la tienda de conveniencias donde estuvo trabajando hasta esa madrugada, el jefe simplemente lo corrió sin darle una razón clara o específica y él aunque lo necesitaba, tampoco iba a quedarse a mendigar por ese puesto.

— ¿Necesitas que los ayude? Ya dije que puedo hacerme cargo de ustedes o al menos ayudarlos un poco más. No soy millonario pero tengo una buena posición que me permite ayudarlos sin problemas mientras buscas otro trabajo.

— No es necesario, hyung. Ya haces demasiado por ambos, que me ayudes a cuidar a mi hermano cuando yo no estoy es suficiente. Además, ya conoces a tu orgulloso novio, odiaría la idea. Ni siquiera quería seguir a tu lado luego del accidente, imagínate si nos ayuda, pensará que somos una carga para ti y se sentirá peor. — Refutó dejándose caer en el sofá para descansar sus piernas, tantas horas en pie le pasaban la factura.

— No tiene por qué saberlo. — Sus miradas se cruzaron y comprendió. — Sí, eso sería una horrible idea. Bueno, yo ya me voy porque van a ser casi las cuatro de la madrugada y aún debo pasar por mi casa a dormir un poco. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decirme.

— ¿Por qué no te quedas con él hoy?

— Olvidé traer unos documentos que necesitaré para el trabajo, tendré una reunión hoy con el presidente y vicepresidente de la compañía de la que depende mi futuro. — Se encogió de hombros y sacudió su mano a modo de despedida. — Mañana vendré a quedarme cuando salga de trabajar, ya se lo dije a Jinnie.

— De acuerdo, conduce con cuidado, hyung.

Evitando hacer ruido se asomó en la habitación de su hermano mayor asegurándose que estuviera durmiendo y así lo hacía, plácidamente. Aunque el fatídico accidente en donde su hermano quedó paralítico no fue su culpa, seguía cargando con ese peso.

Después de todo, era él quien iba conduciendo cuando una rastra se llevó la luz roja en la madrugada e impactó su vehículo por el lado del copiloto en donde viajaba Seokjin. Ambos sufrieron lesiones pero las suyas fueron leves en comparación con su hermano quien sufría ahora de una parálisis que le hizo perder el movimiento de toda la parte inferior de su cuerpo.

Tomó una extensa ducha, se preparó un té y se acostó para buscar nuevos empleos en su móvil hasta quedarse profundamente dormido. Tres horas después estaba nuevamente en despierto preparándole el desayuno a su hermano.

MayordomoWhere stories live. Discover now