Especial navideño ❄️

4.5K 445 238
                                    

Nota: esto transcurre dos años después del final y cinco antes del epílogo.

OLIVIA

Navidad, estas fechas de verdad me encantan. Cuando éramos pequeños mi mamá se encargaba de que todo fuera perfecto, decorábamos la casa entera y todo cambiaba de color por los colores navideños. Por la tarde Dante, mamá y yo horneábamos galletas mientras Matteo y Noah pensaban en un plan para ese año sí lograr tomar una foto de Santa. 

Después de que ella murió las navidades se volvieron tristes, mi padre nunca estaba y aunque Noah y Matteo hacían su mejor esfuerzo era imposible evitar sentir la tristeza del vacío que mamá había dejado en el ambiente.

Pero eso cambió en cuanto nació Ámbar, porque entonces decidí que era mi turno de hacer que el espíritu navideño regresara a la casa. Quería para ella la misma emoción que vivíamos nosotros cuando éramos pequeños.

Hoy, cinco años después y con dos pequeños más corriendo por la casa, la navidad vuelve a ser un día que esperamos con muchas ansias. Yo particularmente, en este año un poco más, ya que el veinticinco de diciembre voy a protagonizar mi primera obra real, y como no podía ser de otra forma es una obra navideña.

— ¡Tía! —grita una pequeña vocecita desde el jardín —¡TIA!

Ámbar corre hacia mí con Stéfano e Isabella siguiendo sus pasos. Ellos apenas tienen dos años, y siguen a su prima mayor a absolutamente todos lados.

— Tía —repite Isabella de una forma muy graciosa. Stéfano no dice nada, a él aún le cuestan las palabras.

— Papá dice que tal vez podamos tomar una foto de Santa, estamos pensando en un plan —no me deja responderle nada, sale corriendo como una loca hacia el patio donde Matteo y Noah están haciendo una especie de "dispositivo" para que tome la foto.

Amo la inocencia de los niños, alcanzaría con dejar un teléfono grabando, pero crear un extraño dispositivo los mantendrá entretenidos toda la tarde.

Mi papá está de viaje, se disculpó unas mil veces por no estar aquí para nochebuena pero llegará mañana para ver mi obra y cenar todos juntos.

Isabella corre tras su prima mayor pero Stéfano se queda conmigo estirando sus bracitos para pedirme upa. Él no habla casi nada, pero ha aprendido a comunicarse a la perfección sin necesidad de hacerlo, Matteo dice que tiene toda la capacidad de hablar pero simplemente no quiere hacerlo porque sabe que las palabras no son importantes, Emma dice que no habla porque es vago y quiere que le alcancemos las cosas solo señalando, Liam dice que necesita su tiempo porque no todos los niños crecen al mismo ritmo y Noah luego de llevarlo con todos los médicos para asegurarse de que todo está bien dice que dejen de presionarlo y que hablará cuando esté listo.

Yo creo que todos tienen un poco de razón, pero que ninguno ve que en realidad aún es muy pequeño, y no es que él esté tardando en hablar sino que Ámbar e Isabella aprendieron a hablar desde muy pequeñas. Isabella, que es solo unos minutos mayor, habla demasiado. Ya puedes mantener una conversación con ella, y apenas cumplió los dos años. No es bueno compararlos, cada uno tiene sus tiempos.

— Buenos días, Hadita —escucho la voz de mi chico a mis espaldas.

Acaba de despertarse, por lo general se despierta temprano y yo tarde, pero ayer le tocó cuidar a Ámbar y está tan ansiosa con la navidad que no quería dormirse, yo me dormí y él se quedó con ella haciendo un sinfín de dibujos para Santa.

— Buenos días mi amor —volteo para darle un besito — ¿Es mi impresión o cada día te levantas mas lindo?

Se acerca a mi oído responder sin que Stéfano escuche.
— Son tus polvitos mágicos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 03, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tontas Reglas [Serie Tontamente #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora