IV

3 0 0
                                    

- Conocí a una chica que se llama igual que yo.

- ¿Tengo que felicitarte?

- No es necesario, pero gracias. 

- Entonces, ¿que harás con la tocaya que tienes?

- No lo sé, pero a partir de ahora me van a llamar por mi segundo nombre. 

- ¿Esmeralda? Nunca te han llamado así. 

- Exacto, pero a la odiosa de mi tocaya no le gusta su segundo nombre. Ahora yo tengo que aguantarme. 

- ¿Quieres que yo también te llame Esmeralda?

- No, Cami, prefiero que, al menos tú, me llames Lily. 

- Por supuesto, a mi me gusta más ese nombre, sin ofender. 

A pesar de que tengo días malos, sé que siempre hay alguien que está dispuesto a escuchar todas las quejas que no puedo soltar directamente en el momento. Camilo es... algo más que un amigo para mi. A pesar de que solo tengo un año conociéndolo, ha logrado ganar completamente mi confianza, y de paso, mi cariño. 

La verdad, si Cami hubiera hablado conmigo diciéndome que no cambie de escuela, pues no lo hacía. Prefería mil veces quedarme a su lado disfrutando la vida que teníamos juntos. Ahora la única forma de tenerlo cerca es con ayuda de una llamada.  Su voz es la que me ayuda a permanecer estable en todo, en especial en estos momentos. 

- ¿Con quién hablabas? - no me percaté que una de mis compañeras de habitación estaba detrás mío escuchando mi conversación. 

- ¿Acaso estabas espiándome, Noe? - le dije tratando de mostrar una cara de indignación, que lo único que lograba era que ella suelte una carcajada. 

- Bueno, lo siento. Solo escuché la parte final. Parecías hipnotizada con el celular, ¿sabías que pasé en frente tuyo tres veces? 

- No, no te noté. Supongo que eres muy silencio... - interrumpe ella.

- Te estuve gritando Lily. ¿Estabas hablando con tu novio?

- Aún no estamos comprometidos, así que no es mi novio. Es mi enamorado. 

- Vaya, eso es algo lindo. Supongo que es de la ciudad de la que vienes. Yo también tengo el mío, llevamos ocho meses. - dice con una expresión tierna. 

- Pues tienen mucho más tiempo que nosotros. Apenas vamos a cumplir seis. 

- Mientras se mantengan juntos, todo está bien. - Termina su oración y se despide diciendo que se dirigía a ordenar su cama antes de ganarse un castigo. 

Noelia es una muy buena persona, también es linda. Es alguien muy graciosa, dispuesta a apoyar a todo aquel que lo necesite. Cuando se lo propone, te puede dar buenos consejos y enseñarte algunos conceptos nuevos. 

Este es uno de ellos. No sé cuanto tiempo Camilo y yo sigamos de pareja, pero supongo que es algo a lo que no se le debe dar importancia por ahora. Mientras lo tenga conmigo, apoyándome,  todo está bien. 

Solo compartimos una cosaWhere stories live. Discover now