VII La vida en Dunland (parte 2)

473 37 6
                                    

Han pasado cinco años desde lo acontecido con Eurielle, la visita misteriosa de Gandalf y la carreta cargada de comida que una señora les ha dado a los enanos en símbolo de disculpas por lo acontecido con Eurielle.

Desde la visita de Gandalf, la ciudad de Dunland ha cambiado con el pueblo enano, esto hizo que muchos enanos se dedicaran al mercado, venta y compras de telas, armas incluso de animales. Haciendo que la colonia enana creciera y prosperara.

Eurielle, Thorin y Frerin se encargan de entrenar soldados de los hombres, simples niños que no llegan ni a los diez años, pero con un espíritu implacable de guerreros.

Balin junto a Dís se encarga de exportar las mejores telas y armas para tierras aledañas para vender. Thráin junto a muchos enanos cazan en el bosque para escoger la mejor carne y venderla a los ciudadanos de Dunland.

Pero Thrór, el rey exiliado bajo la montaña sigue anhelando su vida en Erebor, no duerme, no descansa solo planea como ir rumbo a ese lugar que lo vio nacer. La visita de Gandalf el gris fue oportuna para encender esa llama en Thrór que hacía que luchare por su tierra. Gandalf le ha aconsejado ir por Erebor.

2790t.e fue el año en que Thrór el rey bajo la montaña y exiliado de ella ha tomado venganza, llevándose muchos enanos con él, los mejores y los mas jóvenes en busca de Erebor. Nár su mas fiel guerrero lo acompaña. Esa tarde cincuenta enanos parten rumbo a Erebor.

—Padre!! —dice Thráin abriéndose camino en la muchedumbre que los despedía— padre! —repite al llegar hacia él, un hombre de cabellos blancos y de ojos color ámbar, desgastados por el tiempo lo mira fijamente.

—No irás! —le dice Thrór a su hijo— tienes a tres hijos que necesitan aun de ti... —expresa apoyando su mano derecha en el hombro izquierdo de su hijo. Thráin asiente sin mas que decirle.

—Abuelo... —aparece Dís junto a Frerin y Thorin— ten cuidado... —le dice abrazándolo fuertemente, los dos hermanos solo lo despiden con una reverencia.

Días oscuros vienen sobre Thrór y sus seguidores. Eurielle mira de lejos la despedida, sabe que todo esto no terminará bien, el dragón es mucho mas poderoso que unos cincuenta enanos, pero la joven pelinegra no dice nada, solo ve en los ojos de Thorin dolor.

+++++++++++++++++

Ha pasado casi un año desde que Thrór ha salido de Dunland rumbo a su reino perdido, acompañado por Nár y cincuenta enanos no todos guerreros, pero igual de ágiles como ellos.

Thorin a la edad de 45 años, aún joven trabaja los tiempos libres como mercader de armas junto a su hermano mientras que Eurielle junto a Dís practican arco de tiro.

De repente, muchos de los enanos empezaron a gritar de felicidad y otros a entonar cantos, Eurielle y Dís se observan sin saber porque el alboroto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De repente, muchos de los enanos empezaron a gritar de felicidad y otros a entonar cantos, Eurielle y Dís se observan sin saber porque el alboroto.

—Eurielle!! —llama Thorin con una enorme sonrisa pegada en su boca—. ¡Esto te va a agradar! —le dice señalando hacia el horizonte donde una pequeña caravana se acerca a la colonia.

El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora