CAPÍTULO 11: Papá

2.1K 77 11
                                    

- Colócate bien la corbata, Nick – dijo Chris, con voz cansada. ¿Cuántas veces se lo había dicho?

- No soy Nick, soy Peter – protestó el aludido, y tras mirarle bien Chris comprobó que era cierto. Lamentablemente para él, los gemelos tenían razón en una cosa: cuando se vestían igual y estaban a la vez en la misma habitación, haciendo lo mismo, era muy difícil distinguirles. Aun así, había cosas como la forma de mirar o las palabras que utilizaban que le ayudaban a distinguir a uno de otro.

- Bueno, pues igual colócate la corbata - le dijo, algo frustrado. Aunque los gemelos se divertían cada vez que se confundía, a él no le gustaba llamar a uno por el nombre de otro. Pero tampoco podía prohibirles jugar a ese juego inocente, aunque él empezara a cansarse.

- ¿Me ayudas? – pidió el chico, con cierta timidez. El colegio al que asistirían tenía uniforme: pantalones de pana azul marino, camisa blanca y corbata. No era nada horrible, comparado con otros que Chris había visto por ahí. Pero aquel era el primer día de clase para los chicos, y estaba dando más problemas de los que debería: Nick odiaba tener que llevar esa ropa, y los dos estaban tardando demasiado. Chris no quería que sentaran precedente llegando tarde el primer día.

Se acercó a Peter y le rehizo el nudo de la corbata. Él no parecía molesto por el uniforme, y además le quedaba muy bien. Lo llevaba con elegancia y le hacía parecer mayor de lo que era. El chico se había dado además un poco de gomina para intentar controlar sus rizos rebeldes, aunque no parecía haber tenido mucho éxito con esta tarea. Chris se alegraba secretamente: le gustaban aquellos rizos.

- Así – dijo Chris cuando terminó. – Mucho mejor.

- Gracias.

- ¿Qué tal vas tú, Nick? – le preguntó. Estaba sentado en la cama, como si ya hubiera terminado. Chris le miró: estaba vestido y con la corbata bien puesta... Sí, ya estaba listo.

- Odio este maldito uniforme – dijo como respuesta.

- Creo que lo has dejado caer un par de veces – comentó Chris, con sarcasmo.

- ¡No me lo avisaste! – le reprochó Nick. – No me dijiste nada de un maldito uniforme.

- No habría cambiado nada: te lo tendrías que poner igual. Además, se me olvidó. Leo aun no tiene que llevarlo.

Solo los chicos mayores llevaban uniforme. Era una norma del colegio para evitar, entre otras cosas, tonterías innecesarias como que se metan con los chavales menos adinerados porque su ropa no es de marca.

Nick guardó silencio, pero dejando notar por su expresión lo molesto que estaba. En realidad, Chris creía que el uniforme no le desagradaba tanto: lo que pasa es que el chico estaba enfadado por no poder ver la televisión en algo más de una semana. Su castigo aun no había terminado, y Nick había descubierto que tener "vacaciones" sin televisión podía ser muy aburrido, sobre todo porque no utilizaba mucho el ordenador, lo cual, a su juicio, le dejaba sin pasatiempos. Chris esperaba que ahora que empezaban el colegio lo llevara un poco mejor: ya no tendría que estar tanto tiempo en casa, aburrido.

Cuando los dos estaban ya impolutamente vestidos y peinados, Chris empezó a sentirse nervioso, como si fuera él mismo el que iba a comenzar en un nuevo colegio. Se repitió mil y una veces que ya tenían dieciséis años, pero aun así no pudo evitar hacer una serie de preguntas de padre preocupado:

- ¿Lleváis todo?

- Sí – respondieron los dos al unísono.

- ¿Seguro?

- ¡Sí!

- ¡Sí!

- ¿Bolis?

- ¡Sí!

Formando una familia [FANFIC DE EMBRUJADAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora