capitulo 1

35 3 0
                                    


Mamá gritó en voz alta por el teléfono: "¿Qué? Separando? ¿Por qué?"

Yo fruncí el ceño. Me dolían los oídos y alejé el teléfono de mí.

Un divorcio gira en torno a las dos partes. Es un matrimonio entre ellos, pero son otros los que constantemente preguntan por la razón de su divorcio.

"Mamá, hemos firmado los papeles hoy. Su objeción es anulada. "Respondí.

Mamá preguntó: "¿Quién inició el divorcio?"

Le respondí: "Soy yo. Me gusta alguien más."

Mamá no creyó lo que dije: "Eres mi hija. ¡Sé qué tipo de persona eres!

Me reí de sus palabras porque ni siquiera sabía qué tipo de persona era. "Mamá, no tienes que preocuparte. Hay muchas parejas que se divorcian en estos días. Somos solo uno de ellos ".

Mamá replicó: "Pero en este mundo, hay innumerables parejas que pasan el resto de sus vidas juntas. ¿Por qué no eres uno de ellos?

Le respondí a mamá por el rabillo de mi sonrisa forzada: "No logramos dominar esa habilidad lo suficientemente bien".

Mamá suspiró: "Dan Xin, Dan Xin [1] ... No te nombramos bien. Siempre me haces preocuparme.

Las lágrimas brotaron de mis ojos. Solo mamá me amaría incondicionalmente de esta manera.

Le dije: "Mamá, estoy bien. Todavía soy joven y tendré la oportunidad de encontrar un buen hombre ".

"Ambos han estado bien juntos y todos ... ¿Por qué separarse de repente ... La casa y el auto ..." Murmuró mamá, repitiendo las mismas oraciones una y otra vez.

Cuando colgué el teléfono, ella seguía gritando mi nombre al otro lado de la línea.

Hubo un momento de completo silencio. Estaba realmente cansado y exhausto. La casa estaba vacía solo con mi gato y yo. Miré alrededor del lujoso dormitorio principal y vi nuestra foto colgada en la pared. Fue tomada durante nuestro viaje a Jiuzhaigou. En ese momento, su encanto estaba acompañado de un toque de inmadurez. En ese momento, estaba completamente enamorado de él.

Me puse de pie en el sofá, tomé la foto de la pared y la tiré en una esquina del sofá.

Cuando mencioné el divorcio, él estaba sentado en este sofá.

"Cheng Rui, quiero divorciarme".

Era como si no le estuviera diciendo nada especial.

"Cheng Rui, voy a comprar comida de la calle".

"Cheng Rui, voy a volver a visitar a mis padres".

Estaba leyendo sus partituras musicales. Este año, su carrera alcanzó un pico junto con sus ventas récord de álbumes. Sus noticias y carteles estaban por todas partes. Lo llamaron la sirena, la criatura mítica que atraía a los marineros cercanos con su voz encantadora.

Mi esposo siempre apuesto que entró en el sueño húmedo de innumerables chicas finalmente tuvo que abandonar mi vida, sin importar cuán poco dispuesto estaba.

Escuchó mis palabras y levantó la cabeza, un poco sorprendido. No importa cuánto tiempo haya pasado, sus fascinantes ojos nunca se desvanecen con el tiempo. Me miró profundamente a los ojos y me miró en silencio durante mucho tiempo. Me miró durante tanto tiempo que consideré si repetir mis palabras hasta que lo escuché murmurar: "Todavía hemos llegado a esta etapa ..."

Asumí que estuvo de acuerdo. Poder divorciarse de esta manera es el sueño de muchas parejas. En el menor tiempo posible, usando el lenguaje más simple y la forma más pacífica, acordamos nuestro divorcio. La gente va y viene en tu vida. Nadie en este mundo puede acompañarte para siempre.

El teléfono volvió a sonar. Esta vez, supuse que mamá debía haberle pedido a nuestros parientes que llamaran y me visitaran.

Pero fue Cheng Rui esta vez. "¿Todavía no has dormido?", Preguntó.

Miré el reloj; solo eran las 9 de la noche. Me reí y respondí: "¡Estoy esperando que el reloj marque las 12!"

Estuvo en silencio por un momento antes de decirme que quería recoger algunas cosas.

"No hay problema", le respondí.

Él compró esta casa y me la dio cuando nos separamos. Yo fui quien inició el divorcio, pero él fue quien resolvió todo. Fue muy responsable y generoso, dándome la casa, el auto, las joyas e incluso la maceta en la sala de estudio.

La maceta era mi regalo de aniversario de bodas para él. Le di una maceta y él me dio un anillo de diamantes. Un diamante dura para siempre, pero una flor solo florece durante una temporada. Ahora que lo pienso, en realidad gané.

Colgué el teléfono y luego desconecté la línea telefónica para evitar que llamaran más familiares 'preocupados'. Cuando nos casamos por primera vez, todos cuestionaron por qué un titular como yo se casaría con un músico callejero. ¿Por qué me rendiría así? ¿Fue porque estaba embarazada de su hijo? Mi padre estaba tan furioso que me dio una fuerte bofetada. Mi madre no me habló durante mucho tiempo.

Pero seguí adelante para casarme con él. Era joven en ese momento y tenía todo el coraje y la energía del mundo. Mi corazón todavía estaba intacto entonces. El amor era más grande que el cielo y lo tenía.

Cheng Rui solía tener la costumbre de decirme que me trataría bien. Al escuchar eso, lo abrazaría con fuerza. Eran los días ...

Afortunadamente, mi madre estaba enojada porque no le informé sobre el divorcio y no porque fue una desgracia para la familia. Tenía miedo de que me lastimara. Pero era inevitable que me sintiera herido.

No hay adultos que crecieron sin ninguna cicatriz emocional. Es solo que sabemos cómo cubrirlo bien.

[1] Su nombre, Dan Xin (丹心), es el homófono de 'preocupación' (担心)

Turning Back Time (若只如初见)   Where stories live. Discover now