32

1K 72 18
                                    

Narra Bnet:

Siento mi cuerpo entumecido, recuerdo vagamente ver a Álvaro delante mía y después como caí al suelo, alguien me golpeó por detrás. 

Abro los ojos lentamente cegado por tanta luz, miro a mi alrededor confundido. A mi lado un monitor emite un pitido que siempre he odiado, está midiendo mi frecuencia cardíaca. 

-Se ha despertado- escucho que dice Sergio a mi lado.

Me giro hacia donde están, Nerea me mira con tristeza, tiene los ojos rojos y está muy pálida. Sergio se acerca a mí con la mirada pérdida, yo busco con mi vista a alguien, estoy esperando ver a Andrea allí a mi lado, pero no está.

-Javi, hermano, me alegra que estés bien- dice mi amigo dándome un corto abrazo.

-¿Dónde está Andrea? ¿Le habéis contado lo de la paliza?- pregunto con la esperanza de que no sepa nada, no la quiero preocupar.

-Verás...- comienza a decir Chuty, pero Nerea lo calla.

-Andrea sabía donde quedaste con su ex, no preguntes como- habla ella con la mirada perdida -No se lo pensó y fue a buscarte, nosotros nos pusimos en camino después. Lo ultimo que sabemos es que ella consiguió esconderte y me mandó la ubicación de donde te encontrabas, dejó su móvil en tu bolsillo y después no sabemos que hizo-

La miro con miedo, como coño sabía donde estábamos si yo no se lo dije, no quería que fuera hasta allí y al final conseguí lo contrario.

-¿Y Andrea?- los miro fijamente a ambos.

-No lo sabemos Javi, ha desaparecido- añade Nerea comenzando a llorar de nuevo.

-Esto tiene que ser una broma- murmuro frotándome la cara repetidas veces.

-Encontré esto...- dice ahora Chuty entregándome el colgante que le regalé a Andrea -Estaba al lado de un pequeño charco de sangre-

Me tenso al escuchar la ultima palabra, esto no puede estar pasando.

-Se la han llevado- digo con lágrimas en los ojos.

Me siento realmente mal, si no hubiera aceptado ir a ese encuentro, o si no le hubiera dicho nada a ella ahora seguiría aquí conmigo. Comienzo a llorar silenciosamente, no podría perdonarme si algo le pasaba, le prometí que la protegería, le juré que no haría nada y por mi culpa la tienen a ella.

El silencio se hace presente entre los tres que estamos en esta habitación de hospital, ninguno dice nada. De un momento a otro entran Sara y la madre de Andrea mirando por toda la habitación.

-¿Y mi niña?- la madre de Andrea nos mira expectante.

Nerea aparta la mirada aguantado las lágrimas, se nota que esta situación la supera.

-Señora, cuando llegamos nosotros ya no estaba, creemos que su ex-novio se la ha llevado con ayuda de alguien mas- explica Sergio abrazando a su novia.

-No puede ser- la mujer se echa a llorar mientras Sara la sujeta, esta última tiene la mirada perdida.

-Ha sido por mi culpa- añado yo lamentándome.

-No digas eso, toda la culpa es del cabrón al que han dejado libre- escupe Sara con odio.

Todos le dan la razón ñ, pero yo no lo veo así, fui un autentico imbécil pensando que podría hablar con ese animal. Llega la policía, necesitan tomarme declaración. Les cuento todo lo que sé y pongo una denuncia a Álvaro. La madre de Andrea se queda hablando con ellos fuera, cuando terminan entran para despedirse.

-Hasta después de 48 horas no se podría dar como desaparecida, pero al haber presencia de sangre en la escena del crimen, desde hoy mismo pondremos en marcha un dispositivo de búsqueda y captura para este hombre- habla la oficial de policía al mando. 

-Haremos todo lo posible para encontrar a la joven sana y salva- añade el hombre a su lado y después salen de la habitación.

Comienzo a quitarme todos los cables que me impiden moverme, con dificultad me siento en la cama bajo la atenta mirada de todos los presentes.

-No voy a quedarme parado- digo yendo hacia el armario.

Nadie se opone, saben que será en vano, me visto con la ropa que me han traído y los cinco salimos del hospital tras firmar mi alta voluntaria.

Narra Andrea:
Me duele horrores la cabeza, no sé con que me golpearon pero me dejaron inconsciente bastante tiempo. No veo nada a mi alrededor, todo está oscuro, pero tengo la sensación de que es de día. He comenzado a escuchar unos pasos acercándose, una puerta ante mi se abre cegándome por completo.

-Ya te despertaste, menos mal- ante mí está Álvaro mirándome muy serio.

-¿Porque eres así conmigo?- me aguanto las lágrimas que amenazan con salir.

-Tú me has hecho ser así, yo te quería, te demostré todo mi amor. Y tú vas y me mandas a la cárcel- se hace el ofendido y lo miro con asco.

-¿Quererme tú? Solo sabías pegarme y prohibirme todo, casi me matas Álvaro- escupo gritándole -Eso no es amor, estás enfermo-

-Cállate zorra- se acerca a mí deprisa y me pega una bofetada.

Agacho mi cabeza sollozando, me escueze toda la parte derecha de la cara. Alguien detrás de él llama su atención y este sale de la habitación sin ni siquiera mirarme.

Quiero levantarme y buscar una salida, pero no puedo, me tiene atada de pies y manos.

Narra Sara:
El mundo se me vino encima en cuanto Sergio nos contó que mi mejor amiga había desaparecido. Ahora nos encontramos buscando la por todos lados, Javi está bastante histérico y no deja de culparse.

El móvil de Andrea comienza a vibrar, la madre lo lleva en las manos y lo mira sin saber que hacer. Le pido permiso y me lo tiende, la pantalla está iluminada, es una llamada del desconocido.

Desconocido

-¿Si?- contesto bajo la atenta mirada de todos.

-Andrea está en peligro- dice un muchacho al otro lado.

-¿Quién eres? ¿Sabes dónde está?- Javi me mira fijamente.

-Te mandaré la ubicación, pero avisa a la policía- el chico comienza a susurrar -Me tengo que ir, daros prisa-

Cuelga dejándome con la palabra en la boca, segundos después me llega la ubicación. Le explico a los demás por encima lo de la llamada y enseguida Sergio avisa a la policía, nos dicen que nos vayamos a casa y que no nos involucremos. A pesar de que Javi quiere salir corriendo no lo dejamos.

Nos vamos a casa de Andrea, la madre nos acoge encantada, necesita bastante apoyo, tanto ella como nosotros estamos en tensión. Veo como Javi sale al patio a fumar, lo sigo de cerca y me siento cerca de él.

-Estará bien, ella sabe como cuidarse- susurro mirándolo.

-¿Intentas convencerme o auto-convencerte?- dice ironizando.

-Ambas cosas- suspiro fuerte haciendo que me mire.

-No sé que voy a hacer si le pasa algo- veo como sus ojos se cristalizan.

-Yo tampoco lo sé Javi, es como mi hermana- agacho la cabeza aguantando las lágrimas.

-Solo rezo porque esté bien, si no mataré a ese cabrón- añade tirando el cigarro al suelo.

-La encontrarán sana y salva estoy segura- añado abrazándolo.

Tanto él como yo queremos a esa chica con toda nuestra alma, sé perfectamente que ambos nos culparíamos si Andrea no vuelve. Tiene que volver, si no yo misma mataré a ese animal con mis propias manos.

---------------------------------------------------------------------

Es un poco corto y no tiene mucho relleno pero prometo que el siguiente desvelara muchas cosas.

𝐍𝐨 𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐞𝐬|𝓑𝓷𝓮𝓽 Where stories live. Discover now