3. Preparativos

3.4K 355 79
                                    


En cuanto despierto noto que tengo hambre, y aquí si puedo saciarla a mi placer, así que sin pensarlo mucho me dirigió al vagón comedor.

Para mi sorpresa Effie no está, y quienes se encuentran en completo silencio son Haymitch Abernathy, el único ganador del distrito y quien se supone debe ser nuestro mentor para intentar sacarnos con vida, y Nathan quien engulle alimentos a la velocidad de la luz.
Cuando este último termina se levanta sin más y se va a su habitación, noto como Haymitch lo mira hasta que se pierde y hace un movimiento de negación con su cabeza, es ahí cuando me mira aunque no me dirige ninguna palabra.

-¿En donde está Effie? - preguntó mientras me siendo a desayunar

- Tardará varias horas, se le rompió un zapato - explica dudoso de mis modales

Sin más me pongo a desayunar como lo haría normalmente, tomo una especie de bebida llamada chocolate con pedazos de pan y galletas, no me molesto al tomarlas con las manos, sin embargo decido pasar a los cubiertos una ves que escucho la canturrona voz de Effie por el lugar.

Haymitch ha visto ese cambio en mi y ahora parece interesado o al menos me ha volteado a ver. Creo que el sabe que todo es parte de mi intento por sobrevivir.  O solo le parezca gracioso, quien sabe.

Cuando llega Effie la saludo con muchos modales y el desayuno sigue su curso, al terminar Effie me dice que pronto llegaremos al capitolio y que debo hacer todo lo que Haymitch me diga. Cosa que parece más un reproche i mentor.

- Pararte ahí - me dice Haymitch de mal humor, yo lo hago sin rechistar, por fin este sujeto se interesa en salvar mi vida.

Mi mentor rodea mi cuerpo viendo cada parte de mi, es ahí donde me doy cuenta que soy muy bajita, mido cerca de 1.45 y aunque estoy segura que aún me faltan años de crecimiento se también que todos los tributos rondan el 1.70, es decir son por lo mínimo 25 cm más altos.
Cuando mi mentor termina de verme es cuando inicia la plática.

- Tienes un cuerpo pequeño y menudo, no tienes músculos y a juzgar por tus piernas no eres muy rápida - explica - ¿Así que dime cómo es que estas tan confiada? ¿Crees que te querrán patrocinar solo por tener buenos modales?

- No lo se.... Pero.... No quiero morir - exclamó sin poder contener unas falsas lágrimas.

- Pues ten por seguro que no.. - Haymitch se ve interrumpido por un grito de Effie quien posa sus manos en mis oídos antes de que mi mentor termine de hablar.

-¿Que le haces a Fei? No ves que es solo una niña de 13 años - dice ella con una voz tan alta que ni sus manos en mis orejas podrían detener el ruido.

Aquello parece sorprender a Haymitch y yo no puedo evitar sonreír de forma burlona, se que Effie va cada año al distritos por nosotros con el único fin de llevarnos al matadero pero se tambien que estas personas parecen interesadas por cosas lindas, tiernas inocente y sobre todo que sean encantadoras, y sin sonar mal soy practicamente todo eso en una persona. 

- Ya veo, una niña dulce, tierna capaz de hacer que incluso personas que quieren ver sangre desean protegerte - exclama él haciendo que Effie se aleje de mi - Una buena estrategia para que te quieran.. Bien, me agrada la idea ¿que sabes hacer? porque solo con cariño no lograras vivir. 

- Solo tengo algunos conocimientos de agricultura - digo escuchando que se oye ridículo tomando en cuenta al lugar al que vamos - y se utilizar el boomerang

- ¿Eso que es?- preguntan Effie y Haymitch a la ves.

- mm es una especie de cuña.... Creo que puedo mostrarles con unas tijeras - digo pensándolo un poco.

Mis Juegos del HambreWhere stories live. Discover now