Capítulo 30: Desapareció

475 34 36
                                    

"La tristeza es causada por la inteligencia. Cuanto más entiendes ciertas cosas, más desearias no comprenderlas" (Charles Bukowski)



- ¡PORQUE NO ME LO DIJERON! ¡PORQUE?!..- la rabia crece cada vez más.

- Chris que sucede?..- pregunta Libby con calma y eso me altera más.

- ¡PORQUE NO ME DIJERON QUIEN ERA ELLA!...- le repito y esta agranda los ojos.

- ¿Chris que sucede?..- llega mi madre hacia mi.

- Porque no me dijeron quien era Melissa?..- les pregunto derrotado.

- Oh Dios mío..- murmura esta y sujeta la mano de mi padre.

- Todos lo sabían, todos sabian quien era ella y no me dijeron nada. Porque?..- pregunto.- ¡PORQUÉ?!..- termino gritando.

- Calmate por favor..- se acerca Libby.

- No me digas que me calme, acabo de enterarme que Melissa era mi..- no termino la frase por culpa del nudo en mi garganta.

- Era tu prometida..- Dice ella con la voz en un hilo. La miro con los ojos nublados por las lágrimas.

- Nos íbamos a casar?..- pregunto y esta asiente.

- Estuvo embarazada, dos veces. ¡Dos malditas veces!. Saben lo que se siente enterarse de algo así?..- pregunto con la voz dolida.- Saben lo que se siente enterarte de gran parte de tu vida, saben lo que se siente que todos sabían y nadie fue capaz de decir nada!..- Los miro a todos, sus miradas culpables.

- Hijo escucha..- se acerca mi madre a mi.

- NO! Escuchen ustedes se supone que son mi familia y no fueron capaz de decirme algo tan importante como esto..- les digo.

- Chris no podíamos, eso es algo que tenía que decirte ella misma..- Libby se adelanta un paso.- Se que es doloroso, se que nos culpas pero no podíamos decirte algo que la correspondía a ella..

- Esto no se trata de a quien le corresponde o no! Es mi vida..- le digo.- Era mi vida..- termino y esta suspira.

- Se que te sientes frustrado y buscas a quien culpar y te entiendo pero trata de entender. Nosotros..- se señala y luego a mis padres.- Nosotros no podíamos decirte que Mel era tu mujer..- termina ella con paciencia.

Niego y vuelvo a salir por la puerta azotandola en el proceso. La rabia no disminuyó en lo más mínimo, todo el tiempo estuvo ahí al alcancé de mis manos, frente a mis ojos y nunca lo supe ver. Y ahora mirando en retrospectiva muchas cosas tienen sentido. La manera en que sabía cosas de ella que no debería, la manera en que siempre me llamo la atención como si la conociera y aún así no hice caso, creí que era imposible que conociera a alguien como ella.

Subo al auto de nuevo y conduzco hasta la casa de sus padres, me aparco en la entrada y miro la casa. Todo en mi vida sabían quien era ella, la importancia de la relación que tenía conmigo y nadie fue capaz de decir una palabra.
Por Dios estuve en su presencia todo el tiempo, ella sabía lo importante que era para mi conocer mi pasado y aun así no dijo absolutamente nada, me veía todos los días a los ojos y no hablo, decidió callar y dejarme vivir en la ignoracia.

- Hey..- salto en el asiento y veo a la persona que me asusto parado en la ventana.- ¿Que haces aquí hijo? Donde está Mel?..- pregunta el anciano y lo miro, este espera mi respuesta expectante y niego.

- Porque no me lo dijo?..- cuestionó.- ella no me dijo nada, sabe lo idiota que me siento en este momento?..- le digo sin mirarlo tratando de controlarme.

- Oh vaya..- suspira este.- Y que te dijo ella exactamente?..- pregunta el anciano, sus ojos azules me taladran con la mirada.

- Todo..- le contesto y este asiente.- ella casi fue mi esposa, estaba embarazada..- le digo con dolor y él sólo me mira.

Zona De GuerraWhere stories live. Discover now