Apoyo (Advanceshipping)

474 20 24
                                    

Ella siempre estuvo apoyándolo.

Incluso desde la distancia.

Durante batallas contra líderes de gimnasio, en los campeonatos oficiales de cada región.

En las pruebas del recorrido Insular.

Él siempre le mantenía al tanto mediante videollamadas, al igual que ella sobre sus concursos. May siempre le decía que él podía lograr grandes cosas. Siempre le tuvo fe. Incluso durante las derrotas, él le llamaba o viceversa, y se reconfortaban el uno al otro. Durante las pequeñas victorias también: ella podía decir que siempre era la primera en enterarse de lo último sobre el chico de Pueblo Paleta, y él igual.

May sabía que llegaría el día que Ash se alzaría como campeón.

Y así sucedió.

A través de la pantalla de un ordenador, el primer campeón de Alola mostraba alegre su copa a la muchacha que aplaudía y lo felicitaba.

— Esto no hubiese sido posible sin ti, May. — dijo él, para sorpresa de su amiga.

— Yo no he hecho más que darte ánimos. — respondió ella humildemente.

— Por eso mismo. He llegado a pensar muchas veces que no tenía sentido seguir — prosiguió el azabache — cuando estuve tan cerca en Kalos... pero siempre has estado dándome apoyo y no quería decepcionarte, no a ti. — sonrió — Quería que seas la primera en ver la copa, independiente de los que están aquí. Aunque, para serte sincero, me hubiese gustado verte en persona y... pues, ¿quizá un abrazo? Ahora que lo digo suena extraño.

— Ash...  — por supuesto que May hubiese deseado estar con él, pero la Copa Listón de Sinnoh estaba cerca, así que no podía perder días de entrenamiento.

— Has sido parte importante de este triunfo — siguió, un poco avergonzado por la frase dicha anteriormente — Podría decir que.. bueno... te lo dedico a ti. Gracias por tu apoyo incondicional.

La coordinadora no pudo evitar emocionarse con esas palabras. Ante la mirada de sorpresa de Ash por las lágrimas que comenzaron a caer de los ojos de ella, May se sentía dichosa de poder estar, aunque sea con palabras, siempre presente en él. 

De haber tocado su corazón.

— ¡May! ¿Estás bien?

— ¡La próxima! — le interrumpió ella con decisión — ¡La próxima que llegues a una final, yo estaré ahí! ¡Es una promesa!

Una oleada de felicidad invadió a Ash. Las ganas de volver a verla ya eran una tortura que el soportaría hasta el esperado día.

— Entonces me apresuraré para que suceda, ¡lo prometo! — May asintió — y también, cuando te alces con la copa listón, ¡te prometo que seré el primero en felicitarte!

— Es una promesa entonces. — terminó ella con una sonrisa en su rostro.

--------------------------------------------------

Palabras: 428

Ohhh~ el advanceshipping, ¡Cómo lo adoro! Ellos fueron el primer shipping que me gustó, y el que me hizo descubrir el mundo de los fanfics. Mi bella infancia me los recuerda tan felices y siempre escribía varios one-shot de ellos, que quien sabe donde estén ahora (?
A lo que voy: sin el Advance, ni siquiera estaría escribiendo estás palabras ahora. Así que por el cariño que les tengo de mi yo pequeña,creo que la mayoría de drabbles de ellos serán calmados (? O no sé, ya veremos xD

Love love [15 Drabbles Challenge]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum