3-LA DONCELLA DEL CREADOR

14 2 0
                                    

LA DONCELLA DEL CREADOR

Hace millones de años, millones de años luz se podría decir, todo estaba en una completa oscuridad cuando el creador decidió volar su imaginación, ya el universo estaba distribuido y los planetas permanecían suspendidos, excepto un planeta que estaba en la lejanía, parecía a punto de destruirse y el creador se apiado de él.

Lo primero que hizo fue tomar una copia exacta de un humano y colocarlo en el centro del planeta, le dio hermosos ojos verdes y una cabellera negra como la noche, le pincelo la piel como la luna y le dio de vestir un vestido como las estrellas, por ultimo le entrego su nuevo plan de vida. Todas las noches cuando cayera el sol, el creador vendría a visitarla para continuar la nueva creación.

Lo segundo que hizo fue poner las bases del planeta ya que estaba a punto de destruirse. Se colocaron las plantas pero pronto empezaron a morir, la tierra era débil y no podía albergar la vida vegetal. Duraron horas pensando y decidieron dejarlo para después, por ahora harían la división del mundo, ocho pedazos de tierra están regados en el mundo y lo demás seria océanos y mares.

La doncella cada día hacia lo dibujos de sus más profundos enlaces de su maravillosa mente; el creador por las noches con sus magnificas imaginaciones daba vida propia a los dibujos de la doncella con barro, agua y soplo de vida, entregado forma y fuerza a la nueva criatura.

Los animales eran alteraciones que la doncella les daba para darles un toque único y no se parecieran a los que habitaban la tierra. Ahora se venía el problema de las plantas, por mas que las plantaran no volvían a crecer, intentaron abonar o regar mas seguido la tierra, incluso prolongaron el tiempo del sol, pero el planeta había estado muy maltratado.

La doncella tuvo días de histeria, no lograba solucionar el problema de las plantas, hasta que pasaron muchos días y se le ocurrió la idea de dibujar su forma humana y quiso darle un toque diferente al suyo.

En vez de redondeadas orejas, puntiagudas terminarían hacia arriba.

Su cabello no sería negro, seria amarronado oscuro.

Los ojos no serian verdes; serian azules y castaños.

La piel seria como la luna, blanca como la nieve.

Serian frágiles e inocentes, estas criaturas serian las puras que existieran.

Nada malo podría tocarlos, ni mancharlos.

Estas criaturas eran su idea más bella y la creación más perfecta del creador. El creador quedo satisfecho pero no quiso sacar del barro al dibujo. Fue al mundo humano y se trajo un bebe recién nacido que acababa de morir, pincelo al niño como el dibujo de la doncella y luego lo enterró con una semilla, le rego agua y espero... la tierra empezó a elevarse y luego se pudo apreciar el asomo de una pequeña planta, que fue creciendo hasta convertirse en una enorme planta.

A un metro del suelo, se veía un enorme bulto en el tallo de la planta, que fue abriéndose para dejar salir una lengua que se desenrollo, dejando ver al recién nacido que al tocar tierra empezó a llora. La doncella lo cargo y lo bautizo en las aguas del rio y a los minutos de haber vuelto s nacer empezó a debilitarse y a dejar de respirar, y las plantas empezaron a marchitarse y a caerse lentamente.

La doncella comprendió que el niño estaba muriendo y que las plantas lo harían con él, la doncella desesperada miro al creador con ojos cristalizados y con una mirada que atraviesa y te llena de desolación y desesperanza.

Cuentos de Sangir #PGP2020Where stories live. Discover now