🔫 I: Renacer del aburrimiento

2K 194 214
                                    

[2 años después]

[Tokyo, Japón]

[Daikoku Private Academy]

Light Yagami se encontraba en clase, sin prestar mucha atención al profesor pues estaba aburrido ya; el resto de sus compañeros estaban igual, tonteando con cosas o conversando. Recargó su cabeza en su mano y volteó la mirada hacia la ventana, sorprendiéndose al ver un cuaderno negro caer del cielo.


Tras sus clases del día, Light salió de la escuela y se dirigió al campus, revisó que nadie lo viera y se acercó al lugar donde había visto caer el cuaderno. Lo tomó y leyó lo que decía la tapa: "Death Note".

«¿"Death Note"? Significa "libreta de la muerte" en inglés», pensó. Lo abrió, revisando la primera hoja, «"¿Cómo usar?" "Los humanos cuyo nombre sean escritos en este cuaderno morirán"», leyó en su mente.

Cerró el cuaderno y lo dejó en el suelo de nuevo. Giró y comenzó a caminar, alejándose.

«Es bastante ridículo, además de enfermo; es como esos correos en cadena que envían. ¿"Los humanos cuyo nombre sean escritos en este cuaderno morirán"? Por favor», pensó.

Se detuvo y volteó la cabeza, mirando el cuaderno otra vez.

[Más tarde]

El tren pasó y, cuando el semáforo les dio el paso, Light cruzó. Se dirigía a casa, y llevaba el misterioso cuaderno en su bolso escolar.

«Debo estar loco por sólo considerarlo», pensó.

[Winchester, Inglaterra]

L estaba trabajando, con una taza de café a un lado de su laptop.

– ¡Papá, ven aquí! –llamó la niña.

El detective le dio un sorbo a su café, se levantó y se dirigió a la sala. Tn estaba de pie sobre el sofá, sonriendo y con el control remoto en sus manos.

– ¿Qué sucede, princesa?

– Mira, mira –pidió, señalando el televisor.

El pelinegro giró, mirando a la TV mientras mordía la uña de su pulgar. Estaba puesto un canal noticioso, en donde la reportera informaba de la captura de un grupo criminal.

– El FBI logró desmantelar una banda criminal que se dedicaba al narcotrafico y trata de blancas en California. El Director del FBI dijo que le da las gracias a la detective privada Frea, quien fue de gran ayuda a la captura de los criminales.

L sonrió, se acercó a su hija y le revolvió el cabello.

– Bien hecho, princesa. Fue un buen trabajo.

– ¡Gracias! –sonrió, con un pequeño sonrojo.– ¿Papá está orgulloso de mí?

– Claro que sí, princesa. Muy orgulloso.

Tn rió, contenta.

[Días después]

Tn estaba sentada en el suelo, sobre la alfombra; en la mesa de café tenía su laptop, una calabaza de plástico llena de dulces y unos papeles y algunos bolígrafos y resaltadores. Se encontraba hablando con Near por videollamada, quien estaba armando un puzzle blanco.

– ¿No te aburres de ese puzzle? Es completamente blanco, ni siquiera tiene una imagen bonita.

– No. ¿A ti no te duelen los dientes de tanta azúcar?

Vindicta 🔫 Nate "Near" RiverWhere stories live. Discover now