🔫 XI: Solitario

1.3K 143 60
                                    

Near se encontraba sentado a la mesa que en medio de la sala, tenía sobre ella un robot, potes de pintura y pegamento y dos cajas con juguetes para armar; en una mano tenía un cohete, y con la otra sujetaba un par de hojas delante de su rostro, las cuales leía. Tn estaba sentada delante de él, con su laptop delante y su tableta a un lado, bebiendo una taza de café mientras leía otras hojas de trabajo.

– Comandante Rester, póngame en contacto con "L".

– Enseguida.

El hombre se acercó a las computadoras y contacto con Light.

– ¿Estás ahí, "L"? Soy N.

– Sí, soy L. ¿Qué puedo hacer por ti, N?

– ¿Eso es todo lo que sabes del cuaderno?

[Roosevelt Hotel, LA, CA]

«El shinigami, los ojos y las reglas de propiedad...no tengo por qué contarles nada de eso. Como Kira y como L, necesito guardarlas en secreto», pensó Light.

– Sí, es todo.

– Pero esto no me dice cómo se pueden saber los nombres simplemente mirando una foto...y estamos seguros de que Kira lo hace así.

«Se me revuelve el estómago de sólo pensar que creen que nuestro equipo y L son unos incompetentes...pero de momento lo mejor es dejar que los tres lo crean. Gastarán su tiempo tontamente tratando de descubrir cómo matar a alguien sólo viendo la cara...», pensó.

– Aún no hemos descubierto cómo es posible. Puede que me equivoque, pero creo que el cuaderno de Kira y el que tienen los secuestradores son distintos. Es posible que el de Kira te permita matar con sólo mirar la cara. O incluso es posible que no necesite usar ningún cuaderno.

[SPK, NY]

«Mentiroso», pensó Tn, frunciendo el ceño.

– ¿Eso crees? –golpeó el robot con el misil.– Es cierto que los secuestradores no pueden matar a nadie únicamente con ver la cara...de entre nuestros supervivientes hay gente de la que seguro tenían fotos tomadas por el espía.

– ...N, yo también tengo algo qué preguntarte...

– Dime...

– Hemos estado investigando al tal Mello...y descubrimos que era tu rival por el puesto de L, N. No hay ninguna duda...tú eres Near, ¿No es así?

– Yep, soy Near.

– ¿Frea está contigo?

– Sí, le diré que se conecte a la llamada –miró a su novia.

Tn asintió, se colocó su micrófono de diadema y tecleó en su laptop para conectarse a la llamada.

– Dime, Falso. Oí todo.

– Frea...tú eras la niña a la que conocían también como Tn, ¿Verdad? Pero no estabas en la lista de sucesión.

– Correcto. Yo ya era detective, mi padre me entrenó para eso, así que no entré en la lista de posibles sucesores.

[Roosevelt Hotel, LA, CA]

«Vaya, ha sido bastante sencillo. Bueno, supongo que al decirnos lo del orfanato ya tenían en cuenta que los descubriríamos. A fin de cuentas, sin saber sus verdaderos nombres y rostros, están en la misma situación que yo diciendo que soy L a través de esta laptop», pensó Light.

Vindicta 🔫 Nate "Near" RiverWhere stories live. Discover now