CAPITULO 18

285 37 4
                                    

*TN*
Jin me dejo en mi casa después de esa cita, si es que se le puede llamar cita a hecharla a perder contando sobre mi vida. Mi patética y complicada vida.

No sabía que era lo que pensaba Jin sobre lo que hice hace unas horas. La verdad, quería ayudar a alguien para que al menos hoy tuvieran algo para comer, ver a ese niño y a ese hombre refugiados en una casa de cartón y un monton de periódicos viejos que usaban como cama me rompió el corazón.

Jin no sabía cómo es una vida así, y estaba agradecida que nunca le tocó vivir así. La verdad su sueño lo llevó a muchas metas que hasta la fecha siguen cumpliéndose.

El teléfono de la casa sonó provocando en mi que brincar a del susto, con la mano en mi pecho lo descolgue y mire que era una llamada de México.

—¿Hola?

—Hermana que bueno que contestas. He estado tratando de comunicarme contigo desde la mañana. —su voz sonó muy preocupada.

—Lo siento, fui a comer con Jin y...

—¡¿Fuiste a comer con Jin?!!! ¡Tu crush! Hermanita si que estas haciendo de las tuyas.

—Si comí con él, quiero contarte todo pero creo que estas preocupada, cuéntame.

—Tienes razón. Mamá está muy enferma.

—¿Que? ¿De qué?

La línea estuvo en silencio durante unos segundos preocupándome más.

—Tiene cáncer, los doctores me dijeron que... les llamara a todos los familiares, temo que posiblemente no pase el día. Solo quería que estuvieras enterada. Posiblemente no alcances a llegar.

Me deje caer en el suelo por la impactante noticia.

—¿Estas diciendo que mamá está muy grave? —mi voz se quebró.

—Si TN. Me pidió que te hablara. Quiere... Hablar contigo.

—Iré. Dile que espere por mi. Iré.

—Le diré. Ten buen viaje TN.

Colgué y de inmediato llamé al aeropuerto para apartar un vuelo, una vez hecho eso. Llamé al señor Park explicándole la situación.

—¿Ahora te iras? —sonó sorprendido.

–Si. Tengo que verla antes... De eso.

—Esta bien. Cuenta con todo mi apoyo TN, en unas horas te alcanzo.

—No es necesario que vaya señor Park.

—No quiero que estés sola cielo. Ten buen viaje, te alcanzaré.

Colgué y corrí rápido a mi habitacion para empacar un poco de ropa, al terminar baje, pero como una tonta olvidé llamar un taxi. Por suerte esperaba que apareciera uno en la calle. Salí con mi maleta y no tuve que esperar demasiado, un taxi se detuvo al hacer mi señal.

—¿A donde señorita? —habló una vez que estuve dentro del auto.

—Al aeropuerto Incheon por favor.

***

No pude dormir en todo el vuelo, estaba nerviosa, preocupada por la salud de mi madre que se me hizo imposible pegar el ojo en todo el viaje. Una vez que el avión tocó tierras mexicanas fui la primera en bajar del avión provocando una que otra mirada de los pasajeros.

Tome mi maleta y me subí a otro taxi, me llevó al hospital donde estaban mis hermanos, al llegar Carlos, Juan, Mauro y Mariana corrieron hacia mi, los cuatro me rodearon llorando. Todos diciendo que me extrañaban y que mamá estaba muy grave. El más pequeño se pego a mis piernas y no se despegó cuando llego Azucena para consolarlo.

TONIGHT (SEOKJIN) - 6 - Where stories live. Discover now