CAPÍTULO I

11 1 0
                                    

CARTA DE LUCY WESTENRA A DIANA WESTENRA

Mi querida: estoy feliz de enterarme que vuelves a nosotros en apenas dos semanas. Madre no se ha estado sintiendo bien, pero aparentemente el doctor le dijo que estará "fuerte como un caballo" - disculpa la vulgaridad pero me parece una expresión de lo más cómica- en muy poco tiempo. Espero que esté recuperada del todo para cuando tú llegues. Afortunadamente es solo una quincena. ¡Gracias al cielo por los trenes y los barcos ingleses!

En cuanto a mí, tengo noticias del corazón, pero no puedo escribirlas. Es demasiado importante como para que lo leas a través de una carta, debo decírtelo en persona. Basta decir que hay alguien especial en mi vida, y mi corazón ha sido traspasado por Cupido. ¿Tienes alguna noticia respecto a eso? ¿Debería esperar que la tuvieras? Presiento que a ti no te importa, pero Mamá...ya sabes cómo es. Está inquieta porque no escribes con frecuencia y porque no parece haber maridos en tu horizonte.

En otra noticia sorpresa - que sí puedo anunciarte por carta- Mina visitará pronto, y estoy ansiosa por tener a ambas a mi lado para hablar de todo, como solíamos hacerlo en la escuela de etiqueta.

Espero que hayas escrito un diario de tus viajes, pues yo, en calidad de hermana pequeña, necesito saber todo acerca de tus aventuras en el continente, especialmente París: su gente, su arte, ¡Y sus famosas fiestas! ¡No puedo esperar!

Todo mi cariño

Lucy

DIARIO PERSONAL - DIANA WESTENRA

Han pasado algunos meses desde que ví a Mina y a Lucy por última vez, pero noté que ambas escribían en sus libretas, y sentí la necesidad de hacer lo mismo. Estoy preparándome para volver a Inglaterra luego del tiempo aquí, en París. Lucy escribió anunciando novedades del tipo romántico. ¡Mi hermana pequeña, enamorada! Su carta me dejó ansiosa por llegar lo más rápido posible para escuchar todo. Aún así, temo la bienvenida de Madre a la casa. No aprueba mi... soltería. Piensa que, pasando yo los veinticuatro, jamás logrará que me case. Eso la enoja.
Sin embargo, hace algunos años decidí hacer la paz con mi propia existencia. Me agrada mi compañía, las amistades que tengo y viajar, incluso con chaperonas.

Ademas, ¡Los hombres me aburren! Ni siquiera los franceses, con sus acentos pronunciados y sus arranques de pasión, pudieron mantener una sola conversación interesante. A veces pienso que todo lo que un hombre quiere es un adorno para su hogar, o un título de propiedad, o apenas una sirvienta que no hable ni piense nada...que ellos no aprueben primero. Soy consciente de que estoy, como dirían los mayores, "fuera del mercado". Temo pensar en la fricción que esto causará con Mamá cuando llegue a Inglaterra y me dedique a cuidarla. Intentaré permanecer tranquila, algo difícil de conseguir cuando las indirectas empiezan a hacer mella en mi cerebro: el honor familiar, los bebés, la herencia... En fin.

Por otro lado, me enorgullece anunciar que he adquirido algunos libros raros en las dos semanas que pase en el Imperio Germánico. Me darán meses de entretenimiento. Tendré que mantener algunos bajo llave, sobre todo porque son de temas que asustarían a Lucy.
Debo escribir a Lucy. ¡Oh, no puedo esperar!

CARTA DE MINA MURRAY A DIANA WESTENRA

Mi querida amiga: ¡He estado con Lucy una semana! Ambas estamos alegres y con buena salud.

Sin embargo, te escribo con algunas advertencias. Hay cosas que creo necesario informarte antes de que llegues a Purfleet. Espero que el correo no me falle.

Lucy ha estado caminando despierta otra vez. He intentado cuidar de ella, pero a esta preocupación se suma la ansiedad que siento acerca del bienestar de Johnathan. Aún no he recibido carta de él, y estoy comenzando a angustiarme. Ha viajado a Rumanía. Un noble de allí pidió la asistencia de un abogado para comprar una casa en Inglaterra. De seguro habrá rumores en tu círculo cuando llegue a Inglaterra, pues un noble extranjero siempre causa sensación. Yo no puedo recordar su nombre.
Quiero advertirte también de algo que quizá sepas ya: sospecho que tu madre no está tan bien como afirma. Sus mejillas están un poco más pálidas de lo normal, y a veces debe permanecer recostada todo el día.

Bien. Esos son todos los temas serios, y ahora llegan las buenas nuevas. Lucy y yo estamos rodeadas de buenos amigos, y queremos que los conozcas en persona, pero te adelantaré la información básica sobre ellos, pues sé que no te gustan las sorpresas.

El primero es el Doctor John "Jack" Seward. Es psiquiatra, y está a cargo del hospital para enfermos mentales en las afueras de Purfleet. De vez en cuando nos cuenta algunas historias de lo más interesantes sobre el lugar, y es un hombre honesto e inteligente.

Otro de nuestros amigos es Arthur Holmwood. Es el único hijo de Lord Godalming, de quien tu madre habla maravillas. Tiene un carácter muy jovial, y hace reír a Lucy de una manera que es casi inapropiada. Seguramente ella te contará mucho más sobre él alguna tarde.
Y por último, pero no menos importante, nuestro querido amigo del puerto. Es un anciano sabio y sensato. Escéptico por naturaleza, seguramente no se tomaría a bien las historias de terror que tú amas relatarnos. Te aseguro, sin embargo, que sabe mucho acerca del mundo. Creo que podrías llegar a escuchar cuentos muy interesantes, pues al parecer conoce la realidad detrás de todas las halagadoras lápidas del cementerio.

Espero que vuelvas a nosotras rápido y a salvo, pues Lucy y yo estamos esperándote con ansias.

Muchos cariños

Mina

CARTA DE DIANA WESTENRA A MINA MURRAY

Querida Mina: gracias por tus advertencias. Tienes razón, mamá me envió una carta cuando el médico le anunció la gravedad de su estado. Por favor, no dejes que Lucy se entere. Le rompería el corazón y no quiero que tenga que lidiar con ello por ahora. Es mi tarea como hermana mayor protegerla lo más posible de las circunstancias tristes que de una manera u otra la alcanzarán.

Quiero saber más sobre Mr. Holmwood, pero me resistiré hasta verlas en persona.
Francia es fascinante. Los franceses son mucho más espontáneos que los ingleses. Sus costumbres son diferentes, y eso me alegró en algunos aspectos y me alivió en otros. Aún así, elegiría Inglaterra en cada oportunidad posible. Realicé algunos viajes breves a lugares donde conocí gente increíble, y tuve algunas aventuras de las que Mamá no puede enterarse. Por supuesto, tengo nuevas historias de horror, una por cada noche que pasemos juntas.

Espero que hayas recibido noticias de Johnathan en el tiempo que tome que recibas esta carta. Rumanía es un hermoso e interesante país, y buscaré más información en la biblioteca cuando llegue. Fui a Hungría, donde la gente me contó muchísimas cosas sobre sus vecinos rumanos. Tu prometido está bien, estoy segura de ello. Es muy probable que su servicio de correo no sea tan bueno como el nuestro.
Bueno, si no termino aquí mi carta el tren se irá, así que debo correr. Manda mi cariño a Mamá y a Lucy, ¡Y nos vemos en tres días!

Tu amiga que te quiere
Diana
_______________________________________

¡Hola! Soy la autora de esta historia. Si te gusta, no olvides dejar un comentario y un voto, así más gente tiene oportunidad de leerla. Te lo agradecería mucho.
Se vienen tiempos oscuros, queridos lectores ;)

Memento Mori -ESP-Where stories live. Discover now