~ Capítulo 14 ~

4.8K 660 194
                                    

Canción del capítulo: Selena Gomez - People You Know.

•••

HyeLin estaba sentada en una de las sillas de aquel salón, estaba en su hora libre, tenía una manzana a medio terminar en su mesa, pero se había ido a ese salón colocando algo de color a sus cuadernos, simplemente quería estar sola sin mucho ruido, JiSoo estaría en clase en ese momento, se había acostumbrado a la muchacha de cabello oscuro, JiSoo tenía problemas de ansiedad y esos talleres la calmaban además de mantener su mente ocupada. Le gustaban tanto como a Hye.

Suspiró mirando el reloj sobre el pizarrón, cuando su hora libre acabara tendría que ir con el psicólogo, le contaría que intentó hablar con Jimin, pero no lo logró mucho. Recostó su cabeza sobre la mesa deteniendo su trabajo con los colores, suspiró de nuevo cerrando sus ojos sintiéndose demasiado agotada.

Cuando la chica se quedó dormida, minutos después alguien entró al salón. La persona iba vestida de negro con un cubrebocas del mismo color dejando a la vista sólo sus ojos oscuros, le extrañó que esa muchacha estuviera allí de esa manera, se acercó con su bolso en su hombro de manera lenta, HyeLin estaba tan dormida que no sentía nada. El chico de negro la reconoció al ver su rostro, la había visto en ocasiones por el patio con aire ausente y balanceándose hacia adelante y atrás, la primera vez que la vio fue cuando le pidió direcciones junto a otra chica.

El chico acercó su mano despacio apartando un mechón de su cabello de su mejilla, miró el cuaderno de ella junto a colores o marcadores. Pensó en despertarla, pero luego borró esa idea.

֎֎֎

— ¿Te parece si vamos al cine este fin de semana, Hye? —JiSoo caminaba con ella por el pasillo, las clases habían terminado y todos los jóvenes se dirigían a la salida.

— ¿Al cine? —HyeLin dudó— ¿Hay alguna película que quieras ver?

— Me gustan las románticas y las comedias—miró a su amiga— ¿Qué te gustan a ti?

— Estoy bien con eso. Debo preguntarle a Jimin primero.

— De acuerdo.

A Hye le encantaba de sobremanera que JiSoo no hiciera preguntas personales sobre ella, respetaba eso y Hye respetaba el suyo también. La verdad es que sabían pocas cosas sobre la otra, pero se sentían bien con eso.

En la parada del autobús, HyeLin estaba sentada junto a Jimin, ambos esperaban el transporte que los llevaría a casa, Hye entonces decidió contarle.

— JiSoo me invitó al cine.

— ¿Enserio? —sonrió— ¿Te parece buena idea?

— Yo...—comenzó a jugar con sus manos—No sé si deba ir porque...pensaba pedirte...permiso.

— ¿Qué? —el chico se sorprendió—No necesitas de mi permiso, aprecio que me lo cuentes y me alegra que quieras ir, te hará muy bien—sonrió haciendo que sus ojos desaparecieran.

— Por un momento pensé en negarme—lo miró.

— Si te sientes en obligación de hacerlo no debes hacerlo—comentó.

— Solía ir con mis padres al cine a menudo—miró el otro lado de la calle teniendo la mirada de Jimin sobre ella—Siempre que salía una nueva película ellos apartaban tiempo e íbamos juntos—sonrió tristemente—Mamá reprochaba a papá por comerse las palomitas antes de la película.

Jimin suspiró, siempre que quería llenarla de preguntas recordaba las palabras del doctor Min. Paciencia. Debía tener paciencia porque eso no era fácil, Hye estaba en el proceso de recuperación y era lento, pero podría llegar a ser efectivo.

Promise [PJM] COMPLETAWhere stories live. Discover now