~ Capítulo 28 ~

4.3K 653 143
                                    

La puerta fue abierta por aquel hombre de lentes circulares y cabello oscuro. Su sonrisa era similar a la de YoonGi, HyeLin y Jimin entraron a la casa correspondiendo las sonrisas y saludos del hombre. Una mujer mayor de cabello grisáceo se acercó, los chicos hicieron una reverencia saludando a la mujer.

Era la abuela de Min YoonGi y la madre del señor Min. YoonGi se unió a ellos poco después siendo tan..."amable" como siempre, cuando se sentaron a comer Hye quiso preguntar sobre la madre del chico, pero por supuesto no lo hizo.

Estuvieron hablando un largo rato durante la cena sobre los talleres, las mejorías de Hye, cosas triviales, referentes al trabajo de Jimin, etc. Todo transcurrió con normalidad, demasiada normalidad, pero Hye tenía su mente en otro lado cuando nadie la veía. Pensaba en demasiadas cosas y al mismo tiempo en nada, pero, cuando su mente estaba en Jimin sentía estúpidos cosquilleos en el estómago. Frente a ella estaba sentada la abuela de YoonGi, la señora Min le sonrió dulcemente sospechando.

— ¿Te sientes bien?

Los chicos hablaban con el señor Min sobre algún tema de música.

— Sí, no se preocupe—forzó una sonrisa.

— Eres muy mala para mentir—indicó. La muchacha repitió su acción anterior, sentía algo de sofoco sentada allí—Voy a llevarme a HyeLin unos minutos—la anciana se levantó teniendo la atención de los chicos.

HyeLin sin decir nada ni ver a ninguno de ellos se levantó moviendo su silla. Siguió a la abuela en silencio y con la mirada en el suelo, estuvo así hasta que ésta la llevó a una habitación con muchos libros y un sofá, en las paredes blancas colgaban algunos cuadros. El silencio de allí le hizo sentir algo mejor.

— Se siente mejor—sonrió avergonzada.

— Toma asiento—invitó. Hye obedeció acomodándose en el sofá mientras que la mujer tomó asiento en el sillón junto a ella—El padre de YoonGi hizo este espacio dedicado a mí.

— ¿Le gusta leer? —la miró.

— Más que leer, diría que me gusta el silencio la mayor parte del tiempo—Hye encontró esa similitud hacia YoonGi—A veces es necesario detenerse, respirar profundo y mirar lo que nos rodea.

— No suelo hacer eso.

— Pues deberías—la miró de pies a cabeza—Aunque mi nieto dice que sueles pasar mucho tiempo sola en clase.

"¿Enserio YoonGi le dijo eso?"

— Él también pasa mucho tiempo a solas, hace poco fue que comenzó a dirigirme la palabra.

— Lo sé, suele contarme pequeñas cosas—sonrió divertida—Me pareció lindo cuando comenzó a decirme que había una muchacha que siempre se balancea cuando está pensativa.

— Hace días que no lo veo usar su cubrebocas.

— Y me alegro que dejó de usarlo, ese chico tiene un rostro adorable y no lo digo por ser mi nieto...

— Parece un gatito—Hye sonrió divertida.

— ¡Así es! Cuando nació era más adorable aún, ese chico quiere fingir ser rudo cuando es un algodón de azúcar.

Y Hye lo sabía.

— Suele estar pendiente de mí—comentó—Jimin y él no se llevan bien, pero creo que lo harán.

— Los chicos son muy territoriales, seguramente ese chico piensa que YoonGi te conquistará.

— ¿Qué?

— Ustedes tienen algo, ¿No es así? —apoyó sus manos en los brazos del sillón—Es sencillo de notar, ¿No lo sabías?

HyeLin bajó la cabeza, jugó con sus manos nerviosamente balanceándose sin darse cuenta. A la anciana le parecía tierna aquella muchacha.

Promise [PJM] COMPLETAWhere stories live. Discover now