↳ 28 |how much would you do for the group?

3.8K 448 42
                                    

〘 28

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

28. ¿CUÁNTO HARÍAS POR EL GRUPO?

—Mierda —se quejó rick, dando un golpe al volante del coche que conducía. El depósito estaba en las últimas ya.

—¿Qué ocurre? —preguntó Lori, desde el asiento de copiloto, mientras que Carl, Asher, T-Dog y Kasper se encontraban en el asiento trasero.

—Llevamos sin reserva más de una hora —informó Rick.

—Asegúrate de que se dan cuenta —dijo T-Dog, a lo que Grimes captó el mensaje y llamó la atención del otro coche –en el que iban Carol, Maggie, Glenn, Beth y Hershel –y de Daryl, en la moto con Lynn detrás suya, aferrándose a su cintura y disfrutando del paisaje despegado de caminantes por el momento. Todos pararon gracias a la señal de Rick.

—¿Sin gasolina? —cuestionó Dixon, observando al Shérif. Lynn bajó de la moto.

—No nos queda casi nada.

—No podemos quedarnos —saltó renegada Maggie.

—Y no cabemos todos en un coche —aportó Glenn.

—Pues iremos a por gasolina mañana —sentenció Rick. Habían echado toda la puñetera mañana en la carretera, por comarcarles como había sugerido Daryl, y de momento no se habían topado a ningún caminante. Ya estaba atardeciendo cuando se vieron obligados a detenerse en medio de la nada, en la carretera.

—¿Y hacer noche aquí? —intuyó horrorizada Carol.

—Yo estoy helado —mencionó Carl. As asintió dándole la razón, pues era cierto que el invierno estaba casi allí. El pequeño ladrón de hurones abrazó a Kasper, que para qué negarlo, el animal era como una pequeña manta calentita.

—Haremos fuego, ¿verdad? —dejó caer Lori.

—Buena idea —sí, sorprendentemente, estuvo de acuerdo con Lori "la futura madre" Grimes. Lynn estaba algo cansada, ya eran demasiadas horas sin dormir y por más que el insomnio hubiera tomado partida en ella, ya sentía como sus ojos pesaban —. Haremos eso.

—Id a buscar leña, pero no os alejéis —dijo Daryl, girándose a Rick y Lynn —. Casi no tengo flechas, ¿cómo vais de munición?

—Algo escaso —eso respondió a su pregunta. Lynn sonrió.

—Y algo escaso... quiere decir algo escaso —Lynn revisó sus armas con frustración —. A mí solo me quedan... —se sorprendió al notar tan poco; ¿pero cómo se acababa tan rápido la munición hoy en día? —, vaya, dos balas entre dos pistolas y... —cogió las piedras entre sus manos —cuatro piedras. Genial...

Lo guardó todo y bufó.

—No podemos quedarnos aquí arriesgando el culo —volvió a decir Maggie.

—Esa lengua —recriminó Hershel. La pelirroja soltó una carcajada ante aquello; en su mente ya se encontraba el Capitán América y le había sido inevitable reír al acordarse —. Que no cunda el pánico, haced caso a Rick.

—Estableceremos un perímetro y mañana buscaremos gasolina, provisiones, y seguiremos adelante.

—Glenn y yo podríamos ir a algún sitio ahora a por gasolina —repuso Maggie, queriendo no quedarse al aire libre para realizar una acampada en aquellos instantes.

—No nos separaremos —volvió a repetir Rick como enésima vez. ¿Pero es que era tan difícil que lo entendieran? Era mejor si permanecían juntos, y ellos querían hacer todo lo contrario —. No queremos que nadie se quede por ahí perdido con un coche.

—Rick, ya estamos perdidos —recordó Glenn.

—Sé que esto pinta mal... —comenzó.

—No te haces a la idea cuánto... —canturreó por lo bajo Lynn. Aunque pintara mal, aún así la pelirroja tenía ese ápice de esperanza; saldrían de aquella, ya lo habían hecho antes y podían volver a hacerlo.

—Hemos pasado un infierno, pero nos hemos encontrado —continuó —. No estaba seguro, de verdad, pero ha sido así. Estamos juntos y seguiremos así. Ya encontraremos refugio, algún sitio tiene que haber.

—Rick, ocurre algo, hay caminantes por todas partes. Están migrando o algo así.

—Habrá algún sitio, no solo dónde escondernos, sino que fortificar... escondernos, recuperarnos de esto, tener una vida otra vez. Sé que ese sitio existe; hay que encontrarlo.

—Aunque encontráramos algún sitio que creyéramos seguro —dijo Maggie —, no sabemos cuánto seguiría siéndolo. En la granja ya nos ha pasado: nos engañamos creyendo que estábamos a salvo.

—No volveremos a cometer ese error —terció Hershel.

—Esta noche acamparemos ahí —Rick señaló a una gran piedra, a uno de los lados de la carretera, algo metida entre los árboles —. Y seguiremos camino al amanecer.

—Guay, pues me pido dormir la mona —soltó sin más Lynn.

—¿A ti te parece bien eso? —preguntó Carol entonces hacia Daryl, estupefacta. Él asintió sin más, apoyando las palabras de Grimes. La pelirroja entrecerró los ojos en dirección a Carol: ¿y ahora que le había picado?

—¿Y si llega un grupo como el de Randall? —cuestionó Beth.

—Sabes que Lynn y yo encontramos a Randall, ¿verdad? —mencionó Daryl a Rick. Entre tanta huída se le había pasado el pequeño detalle de decírselo.

—Sí, ¿y quieres que te haga un spoiler? —le siguió Lynn, acercándose más a Rick —. No le mordieron.

La expresión de Rick cambió por completo. Podía jurar incluso que palideció por unos segundos. Eso indicó a Lynn que algo les estaba ocultando; por esa mirada...

—¿Cómo es posible eso? —preguntó inquisitiva Beth.

—Rick, ¿qué coño ha pasado? —formuló Lori. Sin embargo, Dixon respondió por él.

—Shane mató a Randall —dijo —. Estaba obsesionado con eso.

—¿Y le cogieron los caminantes? —Lori parecía querer respuestas desesperadamente. Lynn No apartó ni un solo momento sus verdes ojos de la expresión del Shérif.

Por un momento, permaneció callado. Luego, soltó la bomba sin anestesia y sin nada, así de inesperadamente; ¿recordáis que cuando lo del CDC, antes de que estallara todo, Rick se quedó el último? Bueno, pues antes de salir Jenner le había confesado algo, un secreto y la que sería una segunda bomba para ellos tras la del centro de control; quizás esta fuese más letal incluso.

—Estamos infectados —soltó. Todos y cada uno de los miembros del grupo centraron sus ojos en Rick Grimes; algunos sorprendidos, otros incrédulos y otros enfadados. Lynn abrió mucho los ojos; sabía que algo les estaba ocultando, pero aquello...

—¿Qué? —fue lo único que pudo decir Daryl.

—En el CDC Jenner me lo dijo. Sea lo que sea eso, lo tenemos todos.

—¿Y nunca nos has dicho nada? —Carol, en un tono bastante molesto e irritante, cuestionó lo que todos parecían cuestionar pero para sus adentros.

—¿Habría servido de algo?

—¿Lo has sabido todo este tiempo? —quiso saber Glenn.

—¿Cómo podía estar seguro? Ya visteis la locura que...

—No debiste ocultarlo —contradijo Glenn —. ¡Cuando yo supe lo de los caminantes en el pajar lo dije por el bien de todos!

—Yo creí que era mejor que no lo supiera nadie —contestó duramente Rick. Su mirada viajó en busca de la de Lynn, en busca de algo de apoyo, pero ella se limitó a fijar sus ojos en un punto fijo; estaba procesándolo todo aún.

En ese preciso momento, en el que la mayoría fue en contra de Rick Grimes, se supo que su liderazgo estaba siendo peligrosamente cuestionado.

𝙄𝙂𝙉𝙊𝙍𝘼𝙉𝘾𝙀 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀ Where stories live. Discover now