Prólogo

355 31 24
                                    

Paso, paso... ¿A dónde te has ido...?

Invierno... Sólo sé eso desde que estoy encerrada aquí desde hace ya un tiempo, y sólo porque es muy notorio dado el hecho de que el aire se haya vuelto mas frío de lo normal..

¿Que es lo que ella desea de nosotras? Me pregunto eso una y otra; y otra; y otra vez sin cesar cada vez que la veo bajar las escaleras hacia acá con una bandeja en las manos para alimentarnos..

Lo odio... La odio a ella...

Odio estar aquí... Odio tener que estar aquí sometida justo como un simple animal que espera a ser alimentado...

¿Por qué hace esto?. ¿Desde cuándo estoy aquí atrapada en este agujero? Honestamente perdí la noción del tiempo cuándo nos mencionó que el muérdago estaba creciendo aquella vez hace treinta platos de comida atrás..

Ellos deben de estar aún afuera, buscándonos por doquier, que ellos no deben de estar tardando nada en venir a salvarnos en estos momentos, que ellos aún no nos han olvidado...

¿Entonces por qué luchas tanto por liberarte ahora, luca...?.

Delphox... Giro con cuidado mi mirada y la observo a los ojos en silencio, soltando la cadena que presiona mi cuello sólo para poner una pequeña sonrisa nerviosa en mi cara.

—H-Hey... D-Despertaste mas temprano que de costumbre ¿S-Sucede algo...?. —Tartamudeo, apegándome a la pared detrás mía de manera disimulada.

—Te oí jalando algo metálico otra vez y quise ver que estabas haciendo.. —Bostezaría esta, poniéndose su pata en el mentón. —¿Aún sigues tratando de romper esas cadenas por tí misma cierto..?.

Trago saliva de golpe. Pero respiro y exhalo profundamente a la vez que mantengo en alto mi mirada y le respondo.

—C-Creo que quizás fué un rattata que se metió a escondidas otra vez, yo acabo de levantarme también hace unos minutos por un ruido como ese. —Repliqué, apartando la mirada un poco. —Enserio...

Ella me observa con duda, pero suspira y se acomoda en el suelo nuevamente, encendiendo como puede una pequeña llama con su varita para iluminarnos y calentarnos un poco del frío.

—Delphox... —Comento, tomando la varita para luego observar a la misma.

—Necesitas calentarte un poco tú también.. —Me dice ella con simplicidad, acariciando mi pata con delicadeza. —Tómala, la necesitas mas que yo, estaré bien siempre y cuando tú también lo estés.

Agacho la cabeza un poco..

—Yo... Realmente lamento hacerte pasar por todo esto Delphox. —Digo por lo bajo, suspirando.

—Ya hablamos de esto... No fue tú culpa Luca, ellos llegaron de golpe y simplemente no pudimos hacer mucho para evitarlo. —Me respondería, recostándose en sus brazos. 

—A-Aún así yo debí haber hecho mucho más por ustedes, s-si tan sólo hubiese usado esfera aural en aquél entonces..

—Luca... Ya... Lo entiendo, pero debes entenderlo, no pudimos hacer nada en ese momento, y menos podremos hacer algo ahora por nuestra propia cuenta.. —Me concluiría, tapándose la cara con el pelaje que quedaba en sus antebrazos.

No me des la espalda ahora por favor...

Acerco con cuidado mi pata y la muevo un poco, esta no reacciona ni nada salvo por unos cuantos quejidos de flojera por parte de alguien que solo quiere seguir durmiendo todo el día. La vuelvo a mover un poco con mi pata, pero ahora solo me ignora; Siendo yo ahora la que pasa a ver en silencio la pequeña llama de la varita de la misma..

DesmembradoWhere stories live. Discover now