Capítulo 2: Fracaso.

6 0 0
                                    

Estaba en mi primer día como un Héroe profesional. Era mi primera vez patrullando, por lo cual no podía hacerlo solo, así que la agencia Hero's of Tomorrow había hecho un arreglo con un héroe para que me guiara.

Todo era una experiencia nueva y exitante para mí. El sentir que estaba contribuyendo a traer de vuelta el equilibrio a la sociedad hacía que me sintiera bien conmigo mismo; hacía que me sintiera útil.

La noche anterior a mi debut como Héroe, me pusé a confeccionar un traje adecuado para mí. No tenía las habilidades de un diseñador profesional, pero hice lo mejor que pude para crear algo único. Estuve toda la noche trabajando, y al final obtuve un resultado satisfactorio. Un traje completamente de color azul, que se complementaba con una capa negra. Ésos eran mis colores favoritos.

El patrullaje no era extraordinario; una simple caminata con nuestros trajes, pero aun así, me pareció mas que una simple caminata.

―Dime novato ¿cómo te sientes? ―preguntó Kamui.

―En realidad me siento muy nervioso, nunca antes había patrullado las calles ―contesté.

―¿En serio? Normalmente el patrullaje se hace durante las pasantías.

Había hablado demas, como nunca había asistido a una escuela de héroes no sabia que se hacia y que no.

―Es verdad, pero en mi pasantía no hicimos esto, creo que escogí mal la agencia a la que fuí ―dije con una risa nerviosa.

―Ya veo, no te preocupes. Aquí estoy para ayudar.

El héroe conocido como Kamui, un sujeto bastante agradable y confiable, caracteristicas muy importantes para quienes desean ser héroes. En ese momento me preguntaba si yo podría llegar a ser igual de confiable.

Pasado el medio día, habíamos terminado con la ronda de patrullaje, ningún problema se habia suscitado, y parecía que todo iba a continuar de esa manera. Decidimos tomar un descanso en una cafetería cercana, todavía quedaban un par de horas de patrullaje a completar y lo mejor sería recuperar energías.

Había una cosa que me llamaba la atencion acerca de que Kamui fuera mi guía. Siempre he sido directo con mis preguntas, tal vez por eso la gente siempre me consideró un tipo grosero; sin embargo así era yo y no planeaba cambiar.

―Disculpe, usted pertenece a otra agencia de héroes ¿No es así? ―dije.

―Exactamente ¿Por qué la pregunta?

―Entonces ¿Por qué esta ayudando a la agencia de Hero's of Tomorrow? ―pregunté sin ningun rodeo.

―Al parecer con todo lo que pasó desde el retiro de All Might las agencias buscan fortalecer la seguridad de los ciudadanos formando una red entre las agencias, por eso ahora estamos colaborando.

―Ya veo, en verdad se perdió el equilibrio entre la paz y el caos despues de que All Might se retirara ―dije con la mirada perdida.

―¿Equilibrio? Creo que puedes verlo así. Desde que él se fue, los villanos han prosperado y las tragedias empiezan a aumentar. No hace mucho un villano explotó y mató a varios en una florería. Cosas como esas no pasaban cuando All Might estaba aquí. Por eso ahora todos los héroes tenemos la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y continuar con su labor lo mejor que podamos ―dijo Kamui.

Nuestro tranquilo descanso fue interrumpido por una llamada de emergencia. Desde la agencia informaron que había un incendio sin control en un una fábrica de productos químicos a las afueras de la ciudad.

―Bien novato, es hora de probar si tu entrenamiento valió la pena. Tenemos una situación de riesgo.

Era hora de la acción, a pesar de no estar preparado para nada, no sentía ningún miedo, ningún remordimiento o duda, en mi mente sólo existía una idea, era la de volverme un gran Héroe. Que ingenuo era en ése entonces. Cuando llegamos al lugar, la situación era critica. Los bomberos no podían controlar el fuego y había varias personas atrapadas en el interior. Para empeorar la situacion los cimientos se habían debilitado y la estructura corría el riesgo de colapsar.

―Esto es malo, si no hacemos algo estas personas morirán ―indicó Kamui, que no perdía la calma a pesar de todo.

Con gran astucia Kamui usó su singularidad para intentar reforzar la estructura mientras los bomberos luchaban contra las llamas; sin embargo, los esfuerzon eran en vano, los productos químicos generaban llamas muy calientes, y las ramas de Kamui eran consumidas con rapidez.

En ese momento de alta tensión, una gran idea vino a mí.

―Yo puedo ayudar a calmar las llamas ―dije rápidamente.

―¿A qué te refieres?

―Mi singularidad me permite absorber la energía vibratoria de los átomos, asi puedo hacer que el incendio pierda fuerza. Los bomberos podrán apagar el fuego, y usted podrá sostener la estructura.

―Bien pensado novato, juntos podremos salvar a estas personas.

En menos de un segundo ya me encontraba frente al fuego y comencé a absorber la energía. Nunca antes había tratado de absorber tal cantidad de energía de un solo golpe, pero debería ser capaz de hacerlo, o al menos eso pensaba.

Poco a poco las llamas comenzaban a ceder, y el incendio mermaba su fuerza destructiva, las cosas parecían ir mejor de lo planeado. Cuando casi no quedaban llamas ocurrió lo inesperado. Mis brazos comenzaron a brillar y un intenso calor recorrió toda mi piel.

―¿Qué pasa novato? ―preguntó Kamui.

―No lo sé, nunca antes me habia pasado, no sé que sucede.

En esa ocacion, la cantidad de energia que había absorbido era más de lo que mi cuerpo podía contener, tanto así que de un momento a otro todo ese poder salió expulsado de mí en forma de una poderosa onda de plasma directamente hacia la fabrica, con los cimientos ya debilitados lo peor sucedió, toda la extructura colapsó con varios trabajadores y bomberos dentro.

No hubo tiempo a raccionar, no hubo tiempo de hacer nada, solo ver con gran impotencia como todo se caía a pedazos, aplastando a todos en el interior; había matado a toda esa gente inocente.

Mis deseos de ser Héroe me habían llevado a precipitarme, a usar de manera desmedida una singularidad que no conocía del todo y a causar un daño irreparable. Ese día no solo cayó esa fábrica sinó todas mis esperanzas de traer de vuelta el equilibrio.

Yo fallé...

Héroes del mañana: Equilibrio (BNHA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora