18/08/2018

4 0 0
                                    

De: Mi

Para: Anónimo


Mi mamá me dijo que hiciera esto para expresar todo lo que siento, y bueno, tiene razón. Soy mejor expresándome en papel que verbalmente. Así que, aquí voy...

Seamos honestos: cuando era pequeña me era más fácil todo, era sonriente, demasiado risueña, tal vez demasiado ingenua e ignorante. Pero cuando fui creciendo me di cuenta de muchas cosas y se me hizo difícil demostrar mis sentimientos... a lo mejor las personas a mi alrededor tuvieron algo que ver en eso. Desde hace tiempo que no puedo demostrar y expresar lo que siento, me guardo siempre las cosas, sólo es cuando ya no aguanto más y termino explotando que cuento las cosas... y a veces ni siquiera de esa forma puedo hacerlo. Nunca puedo desahogarme. ¿Sabes esas personas que siempre buscan callarte? Las detesto. Sobre todo porque definitivamente juegan un rol fundamental en la formación de tu personalidad. La gente no entiende que no puede ni debería callar las opiniones de los demás, mucho menos lo que sienten. Aunque tu probablemente lo creas así.

No quiero echarte la culpa de todo... probablemente lo haces sin darte cuenta. Pero ese es el problema, es imposible que no te des cuenta del daño que puedes causarle a las personas. Y mucho menos pretender que todo está bien, algo que siempre haces. Lo que me da rabia es eso y que siempre pretendas que te esperen con los brazos abiertos, que sea la otra persona la que tenga que pedirte perdón siempre, que sea la que tenga que hacerlo todo por no "perderte", cuando probablemente tu deberías ser el que la pierda a ella. No digo que los demás sean perfectos, si es lo que estás pensando. Ella también ha cometido muchos errores, tal vez más últimamente. También ha cambiado, pero por dios ¿acaso tu aguantarías todo lo que ella? Todo el mundo se cansa, no se cómo no se fue hace mucho tiempo. Si fuera yo, me hubiera ido hace mucho, ¿eso me hace una cobarde? No lo sé, pero al menos así ella se hubiera ahorrado tanto. 

Tal vez nunca seas completamente feliz si no aceptas que tienes problemas. Entiendo que tu infancia y adolescencia no fue lo mejor, pero eso no justifica lo que haces o incluso que no quieras superarlo y ser la mejor versión de ti mismo, no sólo para complacer a los demás, sino para poder ser libre y feliz de verdad. Y no puedes decir que lo has hecho, porque tus actos demuestran lo contrario. A raíz de esto, también he llegado a preguntarme, ¿de verdad amas a alguien? ¿O sólo te quedas en ese lugar porque en realidad crees que no tienes algo real, un lugar al que ir, aunque quieras creer que tus papás en verdad te quieren por algo más que no sea el dinero? Perdón si eso sonó muy cruel, pero es la verdad.

Estoy consciente de que sabes eso, y aunque digas que lo haces, no creo que lo hayas aceptado. Y mucho menos que los hayas perdonado. Pero si sigues así, nunca los vas a dejar atrás. Nunca vas a buscar ayuda. Y nunca vas a dejar ser feliz a los que te rodean, ni siquiera a ti mismo. Te lo digo porque, honestamente, no se si yo te he perdonado por lo que le has hecho. Puede que esa sea la otra razón por la que no puedo decirte que te amo. Lo he estado pensando mucho, y tal vez sea cierto. De verdad lo siento.

Porque no quiero ser una persona rencorosa, no quiero vivir pensando que nunca cambiaste (aunque de cierto modo lo has hecho, no en su totalidad, pero lo has hecho). Tampoco quiero tener remordimientos por no habértelo dicho. No quiero seguir guardándome lo que siento, y tampoco quiero que tu pienses que no te quiero sólo porque no te lo digo. Es porque no puedo hacerlo, y a veces no me nace hacerlo. No quiero tener traumas, porque esto realmente me afecta y lo hará mucho más en el futuro. En cualquier relación que pueda llegar a tener. De hecho me da miedo pensar que alguien pueda quererme o incluso gustarle. Creo que alejo a las personas sin darme cuenta. A veces ni siquiera les doy una oportunidad de conocerme porque siento que soy un asco o no soy lo suficientemente buena. No sólo es timidez.

En fin, ese no es el punto.

Ella es tan increíble... siempre apoya a las personas, ha estado ahí, no puedes negarlo. Y no digo que tu no lo hagas, sólo me refiero a siempre, siempre. Ella hacia de todo antes. Siempre estaba pendiente, en todo. Mientras tu sólo... estabas ahí... pero ni siquiera lo estabas de verdad.

No sé qué pensabas en esos momentos, no sé si lo hacías porque sentías dolor dentro de ti, o porque simplemente querías; de todas maneras, nada lo justifica. Otra razón para preguntarme si realmente amas. ¿Por qué no simplemente se alejaba de ti? Llegue a la conclusión de que era muy tonta. Obviamente, te seguía y te sigue amando. Lastimosamente estar con la persona que amas no lo es todo, si esa persona parece que no le importas.

Probablemente sigas pensando que estoy de su lado. Pero incluso si yo fuera otra persona, seguiría pensando lo mismo. No creo que ella sea perfecta, que todo lo haga bien. Me baso en hechos. En lo que veo. Ella lo ha dado todo. 

La relación que ustedes tienen no es normal. Nadie podría pensar eso. Si de verdad la amas, entonces busca ayuda. Es más, hazlo por ti, no por nadie más. ¿Acaso no quieres ser feliz? Si llegas a tener paz contigo mismo, lo serás. Pero por favor no sigas pretendiendo que no hay nada que arreglar, porque sí que lo hay, y yo no pienso seguir aguantando todo.

Por favor deja tu orgullo a un lado y deja que los demás te ayuden.

Y por ultimo, entiende que el respeto va en ambas direcciones. 

ALL THE SMALL THINGSWhere stories live. Discover now