Capítulo 4

326 30 7
                                    

Pocas veces he venido a la universidad con ganas. Pero ahora que mis circunstancias han cambiado es lo unico bueno que puedo hacer en esta vida.

Lo que me disgusta es que el carro que me han dado llama mucho la atención, en especial porque soy yo quien lo porta, unq alumna que llegó a la ciudad sin tener en que caerse muerta y después de algunas meses de vivir con la familia Bartholy ahora vive como rica. En un principio lo dejaba en casa por la misma razón, pero ya fue suficiente de eso. Digo, es mi carro y me fue dado después de muchas agonías, mínimo debo de usarlo.

Todavía no me siento parte del alumnado. De cierta forma me siento excluida y siento que eso no va a cambiar. Probablemente Drogo y Peter se sienten de igual forma.

Durante la clase deportiva el profesor decidió que usáramos la cancha de las afueras de la escuela en lugar del gimnasio. Pero al igual que todos los profesores mediocres dio pocas instrucciones y se fue al carajo. Disque a una reunión de profesores..

Hay quienes aprovechan para jugar pero yo prefiero quedarme en las gradas a escuchar música y tomar el sol acostada.

Luego de varios minutos la silueta de Peter sr aparece cubriendo el sol de mi cara

— Si continuas así, al terminar la escuela parecerás un camarón feo — se burla — ¿clase libre?

— Yo diría "idiota fugado" — me levanto

— ¿Eh? — pone gesto de confundido mientras rie por lo dicho

— El profesor que se inventa reuniones con otros maestros y se va

— ¡Ah!... Entonces no importa si nos vamos a otro lado — deja salir una sonrisa traviesa

Me divierte la manera en la que últimamente le vale la escuela. Ya no es el mismo alumno responsable de antes. Nos escapamos a hurtadillas y me dejo llevar por el. No se porque pero incluso dentro del edificio caminamos tratando de no ser vistos. Luego veo que Peter me esta llevando hasta las escaleras. Nunca he ido al segundo piso de esta escuela, ni tengo idea de que pueda haber. Como todos los alumnos están en clase prácticamente los pasillos estan desérticos.

Al final llegamos a una puerta muy amplia, sin ser vistos. Peter saca de su bolsillo unas llaves para abrir esta puerta.

— ¿Como tienes las llaves de esto? — susurro

— De hecho no, se las "tome prestadas" a un maestro que caminaba cerca de mi hace un rato

Abre la puerta y nos metemos con prisa.

Hay una extraña sensación familiar que me da cuando camino. Esta oscuro, no podemos llamar la atención prendiendo un foco, pero aun asi la luz que entra de afuera nos da una buena vista. Después de unos pocos minutos en que mis ojos se acostumbran a esto puedo apreciar un area de audiovisual.

Peter entra y camina como si ya hubiera hecho esto muchas veces. Avienta la mochila en uno de los sillones y se sienta en otro que tiene a espaldas.

¡Es como tener un cine para nosotros solos! Claro... sin la película

— Relajate, tenemos todo esto para nosotros solos — me dice con la despreocupación mas grande que he escuchado

Pues si. Total ¿que es lo peor que puede pasar si alguien nos encuentra?

Me siento un tamto alejada de el admirando y disfrutando del amplio espacio que tenemos.

— Y bien ¿que es lo que tenias para preguntarme?

No quiero ir directo al grano, me siento de buen humor y tengo ganas de bromear

— ¿No hubiera sido mas fácil atravesar la puerta?

Peter se rie a carcajadas.

Era broma, no chiste

— Nosotros no atravesamos paredes, ni siquiera la tecnociencia ha logrado hacer algo así. Te contaré un secreto — se pone serio — nosotros solo podemos... — habla muy bajo — solo podemos hacer...

Peter se viene hacia mi usando la velocidad que caracteriza a nuestra raza, en un parpadeo esta a mi lado y de inmediato me llena de cosquillas

— ¡Solo podemos hacer cosquillas!

Siempre he sido muy cosquilluda, especialmente cuando me agarran desprevenida. El me hace reír tanto que me oigo en todo el área. Pero de pronto Peter tapa mi boca y se queda quieto.

Se escuchan voces provenientes de fuera, y se acercan. Nos agachamos por completo escondiendonos entre las butacas. El se asoma muy discreto para ver si alguien quiere entrar pero parece que solamente eran alumnos que iban pasando por el pasillo.

Nos tranquiliza oir que se alejan, nos quedamos riendo un poco alli en el piso por el susto. Al momento que se nos pasa la adrenalina no sabemos ni que decir, solo intercambiamos miradas y risas.

— Y... ¿va todo bien con Drogo? — me pregunta sutilmente

Dejo salir aire antes de contestar

— Todavía tenemos algunas dificultades, pero seguimos intentando ir bien... tu.. ¿nos escuchaste anoche?

— Si, algo, no fue mi intención... en parte por eso te traje aquí, ya se que es lo que quieres saber, pero tenia que contártelo donde no estuvieran mis hermanos y donde no pudieran encontrarnos... ¿por donde quieres empezar?

— Hay algo que me dijo Drogo que me dejo pensando y no he podido sacármelo de la cabeza ¿que quiso decir cuando dijo que había cosas que yo desconocía y que podían llevarme sin querer a la muerte?

— Bueno en cuanto a lo primero puede abarcar mucho, es decir hay historia familiar, los poderes dados, cosas que podemos y no hacer, ya sabes todo el reglamento... pero lo segundo estoy seguro que se refiere a lo que llamamos Línea Racional, básicamente es un límite que nos ponemos a nosotros mismos en cuanto al uso que le damos a nuestros poderes

— ¿Límites? — me siento confundida

— Si, verás, cada vez que hacemos uso de los dones nuestro cuerpo se desgasta,

— ¿Pero nos regeneramos no?

— Si — se reacomoda en su lugar — pero al usar todo al mismo tiempo es mas lenta la regeneración y eso hace que nuestro cuerpo se sobreesfuerze y al pasar el límite que tenemos, por asi decirlo, el poder nos cobra factura en el cuerpo, todos los que han hecho eso acabaron muertos, solamente uno ha subsistido a esto, y se trata de un vampiro muy superior, nada que ver con nosotros, asi que sobrevivir a esto no está en nuestras posibilidades

— ¿De quién se trata?

— Conrad O'Connor

——————————

~ Is It Love ~ Drogo #3 (Eclipse) Where stories live. Discover now