20

1.9K 198 139
                                    

C D M X
MÉXICO

La capital se encontraba trabajando arduamente en casa de su padre, dedicándose a recoger todo el desmadre que se había armado el mismo con algunos otros estados.

- rápido! Rápido!-  sacaba grandes bolsas repletas de botellas de cerveza vacías junto a papeles de frituras.

A la bella capital se le subió la sangre al ver como un taxi se posaba frente a la plaza, pero había miles de taxis, cual era la probabilidad, de que ese en especifico sea México?.

ciudad de México entro rápidamente para seguir con su tarea de limpieza cuando comenzó a sonar su teléfono en su bolsillo derecho.

Llamada telefónica

- Sonora!!, ya te dije mil veces que si me voy a disculpar con Sinaloa!!, DEJA DE ESTAR CHINGANDO con que le vas a decir al viejo de lo que hice!!-

- disculpa?!, QUE HICISTE QUE?!-

- Hay por la madre, PAPA!-

- CDMX!!-

- créame gefesito, no es nada de verdad!, no paso nada!-

- Que paso con Sinaloa!? Y por que Sonora esta involucrado!!-

- quien esta involucrado en que de que cosa viejo?- CDMX seguía puliendo el piso mientras intentaba persuadir a su padre quien se le escuchaba bastante molesto.

- estoy a punto de llegar y si veo una sola cosa fuera de su lugar...vas a ver-

Fin de llamada

- hay ya me mori- los sillones aun estaban descolocados, algunas mesas aun estaban sucias con residuos de comida y otras cosas que seria imposible descifrar que son.

- No!, aun no estoy muerto, aun puedo vencer a la adversidad!!- un pañuelo en la cabeza, un mandil bien puesto y en una mano la escoba y en la otra un trapeador.

Mientras barría por enfrente trapeaba por detrás, con la escoba tiraba lo que había en las mesas a las bolsas de basura y utilizando su otro brazo con trapeador en mano quitaba los residuos que quedaban sobre las mesas, pateando las bolsas de basura hacía afuera.

México llego a la plaza y bajo sus maletas para correr hacía la "casa".

- estoy llegando CDMX!-

La capital acomodo los sillones perfectamente, puso los cuadros en las paredes y corrió a la cocina a por un refresco de coca cola, mientras acomodaba los utensilios de limpieza en su lugar, junto al mandil.

México dio un portazo mientras miraba todo con detalle al rededor, camino dentro con las maletas y al entrar a la sala miro a su hijo sentado tomando coca cola, con la tele encendida.

- JEFE!!, no lo vi venir!, como te fue en tierras sovieticas ?-  El mayor no dijo nada solo siguió recorriendo el lugar observandolo todo.

- parece que todo esta bien..-

- pero claro!!, quien crees que soy?, obviamente todo esta en perfecto estado-

- pero obviamente esto no explica lo que paso entre Sinaloa, Sonora y tu- México miro con una gran sonrisa a su hijo mientras se acercaba a el a paso firme.

- eso, Viejo le juro que no paso nada- la capital retrocedía lentamente hacía una pared, un callejón sin salida.

- no me digas enserio? Tu voz sonaba bastante molesta, así que o me dices que paso o...- CDMX estaba acorralado por su padre quien tenía un brazo en la pared en la que la capital estaba recargada, haciéndole imposible escapar. 

SUEÑO CONTIGOOnde histórias criam vida. Descubra agora