Sueño pt. 2

2K 226 174
                                    

Luego de esa noche quedó con una extraña sensación en el pecho, se sentía incómodo, quizá hasta un poco triste, sus libros y experimentos ya no lo emocionaban tanto como antes, se sentía vacío, como si algo le hubiese sido robado, pero no sabía que.

Paso días tratando de recordar aunque fuese lo más mínimo, algo que le diera una pista del porque se sentía de esa forma; pasaron semanas, meses, hasta que finalmente llegó su último día como estudiante de secundaria.

Podía jurar que había veces en que lograba escuchar una suave voz en su cabeza, un susurro distante, llamándolo, pidiéndole algo. Pasó su mano derecha por su rostro en señal de frustración mientras soltaba un gran suspiro.

"No puedo seguir así"

Empezarían las vacaciones y tendría más tiempo para continuar con sus investigaciones, había avanzado considerablemente desde el último cohete que había construido, pero le faltaban materiales para continuar. Tenía pensado ampliar sus conocimientos en otras áreas que había dejado un poco de lado mientras buscaba la forma de conseguir dinero. Pero nada de eso funcionaría como él quería si no podía mantener su mente libre de cualquier distracción.

No podía negar la curiosidad que se había instalado en él luego de esa mañana en que apenas logró levantarse de la cama, aún podía recordar a la perfección el dolor y cansancio en su cuerpo, no tenía sentido, no había hecho ninguna actividad física fuera de lo normal el día anterior, entonces, "¿por qué?".

Volvió a suspirar, eso era lo que lo tenía tan mal actualmente, no se daba a si mismo la libertad de olvidarse del tema. Después de todo, rendirse nunca fue su punto fuerte.

"Kukuku... Supongo que..."

Apoyó su espalda sobre el tronco de un cerezo en el patio trasero de su escuela. En su rostro se dibujaba un cansada sonrisa.

"Para todo hay una primera vez"

No le gustaba, pero, por su propio bien, debía hacerlo. Suspiró una vez más antes de enderezar su cuerpo y dirigirse hacia el patio principal en donde sus amigos, Taiju y Yuzuriha, se encontraban celebrando su graduación.

"¡Senku! ¡¿Dónde estabas?! ¡Ven, tomemonos una foto para recordar este día!"

"Tan ruidoso como siempre, grandulon"

La chica presente solo rio ante el pequeño intercambio de palabras mientras alzaba una cámara digital.

"Mamá, ¿puedes tomarnos una foto, por favor?"

"¡Claro! Vamos, ubiquense ahí, frente al cerezo"

Taiju en el medio, a su derecha estaba Yuzuriha, a su izquierda Senku, los tres sonreían.

"¡A la cuenta de 3!"

Todo parecía ir en camara lenta, le dio tiempo de pensar una última vez en aquella voz.

"¡1!"

Sintió que debía disculparse con quién fuese que lo llamaba, si es que siquiera era real.

"¡2!"

"Ilógico", pensó.

"¡3!"

Click. Pero ya no importaba, porque lo que fuera o quien fuera eso, lo había dejado ir.




Su padre le había conseguido una entrevista para el puesto de asistente de investigaciones en la universidad en la que trabajaba. Se encontraba sentado fuera de la sala en donde esta se estaba llevando a cabo, junto a él, otros ocho postulantes al puesto no dejaban de lanzarle miradas de extrañeza. "¿No es un poco joven?", "¿que hace un niño aquí?", "esto no es un juego", "los niños de hoy en día". Los ignoraba, su padre le advirtió que el puesto no le estaba asegurado, le consiguió la entrevista gracias a que quien estaba buscando un asistente le debía un favor, eso, sumado a que no dejó de insistirle hasta que aceptó darle una oportunidad. Si iba a obtener el trabajo sería por sus propios méritos.

ᴀ ʙᴏᴏᴋ ᴀʙᴏᴜᴛ ɪsʜɪɢᴀᴍɪ sᴇɴᴋᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora