Día 5 - Mitología AU

3K 414 55
                                    


Día 5 - Mitología AU

Advertencia: Ligero spoiler de eventos de la serie/donghua/novela

------------

Unexpected

Lan Wangji gruñe bajo tratando de controlar sus respiraciones lo suficiente como para volver a su forma humana, pero su mente está sumergida en el dolor de sus heridas, la pérdida de su hogar y el peligro en que está su familia, sobre todo porque no tiene ni la menor idea de dónde podría estar Lan Xichen. Su tío Lan Qiren lo había hecho escapar en el momento en que percibió como perdía el control con la esperanza de mantenerlo a salvo, tanto a él como al secreto del Clan.

Cierra sus ojos cubriendo mejor su cuerpo con sus alas y vuelve a respirar lento recordando los ejercicios que solía hacer con Lan Xichen para controlar el cambio, pero el pensar en su hermano lo agita aún más y no puede evitar dejar escapar un sollozo desgarrador. Abre sus ojos y trata de levantarse para seguir su camino hacia alguna cueva o cualquier cosa que le permitiera permanecer oculto de las personas o cultivador que pudiera rondar por el bosque, por unos segundos lo logra hasta que trata de avanzar y su pata trasera falla recordándole dolorosamente que, como su pierna fue rota en su forma humana, no está para nada listo para caminar.

Suspira nuevamente enrollándose con cuidado en sí mismo concentrándose en el silencio que lo rodea, la brisa que agita las hojas de los árboles sobre su cabeza, el ruido de agua correr en un río no muy lejos de dónde está, los pasos de alguien caminando por el bosque... parpadea alarmado cuando lo último se registra por completo en su cerebro y trata nuevamente de deslizarse lejos de la vista gruñendo bajo cuando sus heridas parecen reabrirse. Detiene todo movimiento cuando quién sea que esté caminando cerca de él ríe y oh, como conoce esa risa; siente la sangre en sus venas helarse y de no ser porque hay al menos 15 reglas al respecto posiblemente estuviera maldiciendo su suerte en ese momento.

Escucha los pasos detenerse de golpe y muy lentamente alza su cabeza para encontrarse con Wei Wuxian en carne y hueso mirándolo con los ojos abiertos, sorprendido. En una mano lleva una bolsa, en la otra un arco y todo su aspecto se ve mucho más desalineado de lo que recuerda de la última vez que lo vio en el Receso de las Nubes.

—Cielos —el joven deja caer lo que trae en sus manos acercándose apresuradamente hacia él lo que lo hace gruñir. Wei Wuxian se detiene parpadeando y alza sus manos—. Tranquilo, tranquilo no... no te haré daño, ¿estás herido? ¿necesitas... urg que comen los dragones? —sus ojos se mueven de un lado a otro mientras rasca inconscientemente la punta de su nariz.

—¡Oh! —se gira nuevamente hacia Lan Wangji con una sonrisa enorme intentando acercarse de nuevo mientras de entre su ropa saca una bolsa—. Tranquilo, voy a ayudarte, ¿dónde estás herido? Mi Shijie dice que siempre debería tener hierbas medicinales, generalmente no lo hago, pero esta vez ella las puso en mis manos, ¡y fue lo mejor! Shijie nunca se equivoca —dice arrodillándose frente al dragón que lo mira largamente.

De todas las reacciones que Lan Wangji hubiera esperado esa está muy lejos de lo que pensó, que Wei Wuxian haya ofrecido su ayuda lo sorprende aún más y está tan distraído preguntándose ¿por qué lo está haciendo? que no nota que se ha acercado demasiado hasta que sus cálidas manos esparcen algunas yerbas por una de sus heridas en su costado. Deja escapar un rugido bajo a lo que el joven ríe.

—Lo siento, trato de ser lo más cuidadoso posible —asegura terminando con esa herida y pasando a otra. Está por continuar cuando nota que algunas han vuelto a sangrar, hace una mueca preocupado mirando a su alrededor—. Espera, no puedo ponerte esto si están sangrando. No te muevas.

WangXian Week 2020Where stories live. Discover now