Capitulo 7

2.2K 78 17
                                    

Capítulo 7

___(tuap) esperó hasta que Liam salió de casa al día siguiente para bajar a la cocina. Sabía que estaba siendo una cobarde, pero cada vez que recordaba lo que había pasado la noche anterior se moría de vergüenza.

¿Cómo podía haber vuelto a cometer el mismo error? No significaba nada para él, sólo era sexo, pero para ella lo era todo.

No sólo le había entregado su cuerpo, le había ofrecido su alma. Y Liam la había pisoteado como hizo su padre con su madre, como Aidan Dangar estaba haciendo con Eliza.

La visita a su amiga por la tarde no la animó en absoluto.

—¿Cómo que no has ido al médico? Me prometiste que irías.

Eliza sacó un cigarrillo.

—Se me olvidó. 

—¿Que se te olvidó? Te llamé esta mañana para recordártelo.

—Cambié de opinión.

—Eliza, eso es ridículo. Tú quieres conservar a tus hijos, ¿no?

—Claro que sí.

—Pues es ahora cuando empieza la batalla. ¿Es que no te das cuenta? Tienes que estar sana, fuerte, eso es lo más importante. Ningún juez te dará la custodia de los niños si no puedes demostrar que eres capaz de cuidar de ellos…

—Sabía que te pondrías de parte de Liam. ¿Qué ha hecho para convencerte, meterse en tu cama?

___(tuap) levantó los ojos al cielo.

—¿Por qué dices eso? Yo estoy de tu parte, quiero que te quedes con los niños, Eliza. ¿Sabes una cosa? Voy a llamar a la consulta ahora mismo. Y vas a ir conmigo, quieras o no. Aunque tenga que llevarte a rastras.

Media hora después, salían de la casa. Eliza no iba de buen grado, pero al menos había aceptado consultar con el médico.

Una hora después, su amiga salía de la consulta con un algodón en el brazo y una sonrisa en los labios.

—¿Qué?

—Tenías razón, el médico opina que tengo un desequilibrio hormonal. Los resultados del análisis tardarán unos días, pero cree que podría ser algo llamado la enfermedad de Grave. Por lo visto, es muy normal después de un embarazo.

—¿Y cómo se trata?

—Con pastillas. Y, a veces, con una operación para extirpar una parte de la glándula tiroides.

—Tienes que decírselo a Aidan lo antes posible —insistió _____(tuap).

Eliza levantó una ceja.

—Voy a tomar prestada una frase tuya de hace cinco años: «No quiero volver a ver a mi marido mientras viva».

____(tuap) no dijo nada. Algunas frases dejaban de tener sentido mucho antes de lo que uno hubiera esperado.

Durante el resto de la semana, ____(tuap) se percató de que Liam hacía un esfuerzo por mantener las distancias. Se trataban con amabilidad, pero él volvía tarde a casa, casi siempre cuando ella ya se había ido a la cama.

____(tuap) esperaba despierta para oír sus pasos, deseando tener el valor de enfrentarse con él para decirle cuánto lamentaba los errores del pasado.

Cada noche, cuando oía el grifo de la ducha en su cuarto de baño, se atormentaba imaginando su cuerpo desnudo bajo el agua y tenía que hacer un esfuerzo para no saltar de la cama y reunirse con él, como había hecho tantas veces cuando estaban casados.

En la cama de mi ex marido (L.P)Where stories live. Discover now