Capítulo 5 "Misterios de la genética"

6.7K 730 105
                                    

- Es la madre del Jeque. –le decía la chica que habían asignado como su guía para su recorrido en el palacio mientras estaban en una pequeña galería de retratos hechos a mano. Muchos de ellos lucían realmente antiguos y estaban debidamente preservados con una gruesa capa de vidrio a temperatura ideal como le había dicho la joven.

- Es...

- Rubia, sí. –dijo Fadua, que era como se llamaba la morena que dicho sea de paso tenia carita de angelito.

- Iba a decir hermosa. –Azima sabía que la madre de Azzam era francesa. El cómo había sido esa unión lo desconocía pero no estaba allí para indagar eso.

- Perdón por interrumpirla Princesa. –se disculpó presurosa.

- Oh, no te disculpes. –Azima vio con detenimiento de donde había sacado Azzam esa melena de fuego y esos ojos verdes. Recordó esa mirada clavándola en su sitio ese mismo día, ella había sonreído por el reto velado y aprovechado a retirarse justo cuando los demás jinetes le dieron alcance distrayéndole. Se había sentido inquieta, muy inquieta y por ello había pedido que su recorrido por el lugar iniciara de inmediato, no estaba cansada por el viaje, había sido muy corto y se sentía llena de una energía extraña que la hacía querer estar en movimiento. Además no quería ni pensar en cómo manejar los días que tenía por delante. -¿Hasta cual generación hay retratos?

- Bueno, se cree que los últimos pertenecen al Rey Ghiyath y su esposa. –Al escuchar el nombre, Azima la miró asombrada.

- ¿Es cierto que desciende en línea más directa que nadie el Jeque de él? ¿Amina fue su reina?

- Sí desciende de él, pero como usted sabe casi toda la clase noble del país también, debería ver el retrato, a pesar de los siglos hay asombrosas similitudes así que probablemente los genes de Ghiyath se quedaron con más fuerza en esta tribu. Sin embargo, no hay constancia de que Amina haya sido su reina lamentablemente. El Rey Ghiyath tuvo varios hijos y dividió su reino, dejando la mayor parte al mayor con el título de Rey y a los demás como Jeques, con los años todo se unificó en lo que conocemos como Durban pero en respeto a nuestros orígenes e historia como bien sabrá Princesa, los Jeques poseen sus tierras y autonomía aunque relativa pero bastante amplia.

- Lo que no se sabe es en qué parte exacta Ghiyath vivió ¿no es así? Solo se sospecha que fue aquí. –a juzgar por la ciudad de ensueño en la que estaba, era lo más probable pero no se habían encontrado pruebas consistentes. Y dicho sea de paso, no se había permitido el paso a equipos arqueológicos deseosos de descubrir más sobre la historia del país.

- Sí, por eso no sabemos si esos dos últimos retratos son de Ghiyath y mucho menos si ella es Amina.

Azima suspiró, le encantaba cada vez más esa parte de la historia de su país, tenía un halo misterioso sumamente atrayente. Caminó junto a Fadua hacia los últimos retratos. No pudo evitar un sonido de admiración al ver el que se creía era de Ghiyath, se notaba restaurado aunque pese a que se había logrado preservar la imagen, esta no se podía apreciar al completo, lucía algo borrosa por el paso del tiempo y quizás porque no se le habían dado los cuidados necesarios por siglos. Pese a ello, el parecido con Azzam era innegable miró a Fadua y esta le sonrió asintiendo con la cabeza.

- Muy parecidos ¿verdad? –le preguntó la chica.

- Demasiado... -el cabello parecía negro pero era igual en forma, esos ojos, la nariz, hasta la mandíbula. Era como ver a Azzam.

- A este cuadro si le hicieron pruebas para determinar no solo la autenticidad sino la edad.

- ¿Y qué descubrieron?

Princesas de DurbanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora