Apariencia

5.3K 240 1.1K
                                    

La apariencia de un personaje en sí, también puede o no ser algo de importancia. Depende de lo que el autor piense para la historia y si tiene que haber una trama que tenga que ver con esto.

En este apartado, tengo que admitir que la mayor parte de los autores de fanfiction no tienen originalidad o creatividad. Todos los personajes principales son chicas, delgadas, de piel clara y cabellos exóticos de colores variados que en la realidad sólo podrías tener si te tiñes. También es cierto que estamos hablando de un anime donde cada uno tiene un color de pelo distinto, así que de vez en cuando un poco de normalidad nunca viene mal.

A la hora de describir a un personaje, sea o no principal, no es necesario escribir a detalle cómo es tooodo su cuerpo. Cuando lo lees se hace pesado y posiblemente te acabes hartando después de leer tres párrafos o más de sí misma. El mejor método de descripción de una persona NO es comenzar el capítulo así:

"Hola me llamo Pepita Pérez, soy una chica de 12 años, delgada y piel con tonalidad clara. Mi cabello es del mismo rojo que el atardecer en un día de verano, mis grandes ojos son azules como un cielo sin nubes con unas pestañas que varías famosas envidiarían. Tengo unos labios carnosos que hasta al chico más orgulloso le encantaría besar. Mi pecho tiene una copa D, más desarrollado que otras chicas y que hasta la mismísima Tsunade envidiaría; y mi cinturita de avispa que tengo sin mucho esfuerzo aunque me encante comer..." Bla, bla, bla...

Obviamente estoy exagerando un poco, pero... ¿Quién le pone a una niña de 12 años una copa D?

La solución es ir metiendo poco a poco esta descripción, sin agobiar. Un ejemplo es:

"Esta mañana me había levantado cansada, posiblemente por haberme quedado despierta hasta tarde... y ahora no tenía más que arrepentirme. Aguantando hasta llegar al baño como todas las mañanas, no pude evitar mirarme en el espejo. Mis ojos azules estaban apagados y bajo ellos se acumulaban unas enormes ojeras que nada más terminara de hacer mis necesidades esperaba que pudieran taparse con algo de maquillaje. Además, mi pelo rojo estaba tan despeinado que parecía Mufasa después de estar toda la noche rodando por la piedra. Suspiré... y me dirigí finalmente al baño porque no podía más...

[...]

—¡Hey Pepita! Hoy estás más pálida de lo normal, ¿estás bien?"

Y lo que seguiría. ¿Veis la diferencia? A medida que se va desarrollando la historia, poco a poco se va sabiendo su apariencia, que es lo que venimos buscando sin parecer unos pesados. También a la hora de idear la apariencia del personaje, que tenga sentido y coherencia. Como he dicho antes, una niña de 12 años es un poco imposible que tenga un pecho tan grande con esa edad. Pongamos a Hinata. Ella con 12 años no tenía el pecho grande, aunque después se desarrollara significativamente.

A parte de ello, pueden crearse personajes más variados. ¿Por qué no ser un chico? ¿O ser de piel oscura? ¿Y qué tal algo más rellenito? La originalidad es un factor que llama la atención de los lectores, por lo que hacer personajes diferentes en estos sentidos puede ser otro plus en tu historia.

Hacer este tipo de personajes también dan trama. Por ejemplo, hacer una protagonista rellenita podría llenarla de complejos porque pensará que los chicos preferirán a una chica más delgada (pongo de ejemplo a Chô Chô, ella está rellenita pero es una monada), y en este caso el chico intentaría convencerla de que ella es hermosa así y que también debe amarse a sí misma.

Por último, ¿un clan tiene una apariencia concreta? Depende del clan. Hemos conocido a varios clanes que tienen particularidades físicas. Por ejemplo, el clan Uzumaki se caracteriza por su pelo rojo, pero no necesariamente por tener el pelo rojo perteneces a ese clan. Gaara y Rasa, Han (el jinchuriki), Karui... todos ellos tienen el pelo rojo (algunos más caoba) y no pertenecen al mismo clan. Y tampoco tiene que ser pelirrojo si es del clan Uzumaki, como ocurre con Naruto, se puede tener un progenitor Uzumaki y tener un color distinto de pelo o piel porque haya salido a su otro progenitor en cuanto al físico.

Sea lo que sea, depende de la importancia que queráis darle a la apariencia del personaje en la historia. Aunque este es un factor que hay que saber desarrollar, no es tan importante en la historia como otras cosas que mencionaré en otros apartados.


Ficha de apariencia:

Tonalidad de piel: _____________________  (Color)

> ¿Manchas de nacimiento?

> ¿Cicatrices?


Ojos: ____________________ (Color)

> ¿Heterocromía (Ojos de distinto color) en un mismo ojo?

> ¿Heterocromía en distintos ojos?


Pelo:___________________ (Color)

> ¿Longitud del pelo?

> ¿Recogido?

> ¿Mechas de otro color? ¿De nacimiento o teñido?


Complexión

> Delgada

> Corpulenta

> Otros ejemplos


Otros:

> Tipo de nariz

> Tipo de labios

> ¿Curvas?

> Otros ejemplos

GUÍA [NARUTO] Personajes OCWhere stories live. Discover now