10

1.2K 123 0
                                    

Cuando llego a la oficina, los únicos que están allí son Nick y Munch, están hablando en el escritorio del sargento. No puedo evitar sonreír al recordar lo que pasó la noche anterior.

Cuando camino hacia mi escritorio, escucho que hablan de Jane, así que solo dejo mis cosas y me acerco a ellas.

"¿Que pasa?" Pregunto y puedo notar que no son buenas noticias.

"No hay ADN extraño en Jane o en la casa", me dice Munch, dándome algunas hojas en las que están los resultados del análisis de violación.

"Pero fue violada", le digo cuando leo algunas líneas.

"Así es ... pero no tenemos nada, no hay ADN, el condón que usó es uno de los más comunes, nadie lo vio esa noche ... no hay nada". dice Munch

"Es un profesional", dice Nick sentado en el escritorio "No dejó huellas digitales en la casa ..."

"¿Crees que lo haya hecho antes?" Munch pregunta volviéndose hacia él. Mantengo mis ojos en los papeles.

"Creo que sí."

"Jane no podía verlo", le digo, poniendo los papeles sobre el escritorio de Munch. "Ella no cree que pueda reconocerlo"

"Y Cooper dijo que solo lo vio por unos segundos", agrega Nick sacudiendo la cabeza "No creo que sea bueno para un retrato hablado".

Ahora soy yo quien sacude la cabeza y voy a mi escritorio. Me dejo caer en mi silla y enciendo la computadora para tenerla lista si la necesito.

Pasan las horas y hasta ahora el capitán ha dicho que no hay nada que hacer, no hay cámaras de seguridad, nadie lo vio y ninguna unidad de patrulla fue asignada allí, por lo que estamos perdidos.

Unas horas después, tomo una taza y me sirvo café, no le pongo azúcar porque necesito cafeína para que me afecte. Acabo de regresar del hospital porque fui y le di las noticias a Jane, sentí un completo fracaso porque no podía hacer nada más.

"¿Como estuvo todo?" Nick me pregunta de pie a mi lado y tomando una taza.

"¿Cómo crees ?" Le pregunto levantando una ceja "Está devastada y su hermano cree que estamos protegiendo a una de nuestras personas"

Nick suspira mientras sacude la cabeza, vierte un poco de café en la taza y, a diferencia de mí, pone un poco de azúcar en la suya.

"Pero ... quiero olvidar eso", digo encogiéndome de hombros, por el momento, no hay nada más que podamos hacer. "Solo me hace recordar cosas"

"¿Cosas?" Nick pregunta de inmediato, me mira y es cuando me doy cuenta de que he dicho más de lo que tenía que decir.

Es algo que no he compartido con mucha gente, solo Hank, Erin y Antonio lo saben. No es como cuando ando conociendo gente nueva y diciéndoles: <Hola, soy Vanessa y fui violada por un policía cuando tenía dieciocho años.>

"Nada de qué preocuparse", respondo con una sonrisa para ir a mi escritorio.

||

Entro en la cafetería y veo a Rafael sentado en una mesa en el centro, así que camino hacia él y me siento en la silla delantera.

"Buenos días", dice,  después de beber un poco del café que tiene delante.

"Hola"

En segundos, la camarera se acerca y sirve café en mi taza, toma nuestro pedido y cuando se va, noto que Rafael me está mirando de una manera que me hace reír.

"¿Qué?"  Pregunto, mirando mi taza de café mientras le pongo un poco de azúcar.

"Nada ... ¿tu hermano te dijo algo sobre el bautizo de Jason?"  Él pide.

DEEP BROWN EYES (N. AMARO) . 》La ley y el orden U.V.E《Where stories live. Discover now