Parte única

6.8K 594 707
                                    

Todo había ocurrido una mañana mientras patrullaban, Endeavor y Hawks caminaban tranquilamente por la ciudad procurando que no se estuviesen cometiendo delitos a plena luz del día bajo sus narices cuando ambos recibieron una llamada para un trabajo de investigación en las cercanías del puerto, algo sobre un presunto almacén de narcotraficantes.

—¡Oh, redada de drogas! —aleteó emocionado Hawks—. Me encantan las redadas de drogas.

Endeavor levantó una ceja ante el comentario del rubio.

—No me mal interpretes —lo señaló el rubio—. No es que me guste meterme drogas, pero las redadas me parecen divertidas.

El héroe numero uno negó con la cabeza y juntos se dirigieron a la dirección que les indicaban. Hawks se había adelantado para hacer un reconocimiento aéreo del lugar y enviar algunas plumas a chismear la situación adentro en caso de que los malos estuvieran en el lugar, se reunió con Endeavor luego de un rato.

—¿Y bien? —inquirió el mayor viendo como el alado muchacho descendía agitando las alas.

—Tengo buenas y malas noticias —confesó entonces frunciendo los labios.

—¿Vas a decírmelas? —exigió Endeavor algo irritado.

—Ah, sí —se acordó de repente—. Las buenas es que no hay nadie adentro así que podemos entrar a investigar.

—¿Las malas? —preguntó levantando una ceja.

—Que tengo hambre —confesó dramáticamente el rubio—. ¿Podemos terminar esto rápido para ir a comer? Quiero pollo frito.

Endeavor lo miró mal, pensó que era algo más importante, le pasó por un lado empujándolo levemente y se metieron a hurtadillas al almacén solo por si acaso, no querían que nadie se enterase que estaban ahí.

Todo estaba lleno de cajas y cubierto por enormes mantas algunas llenas de polvo. Mientras revisaban el enorme almacén se separaron para cubrir más terreno, entonces Hawks empezó a curiosear las cajas.

—¿Le mataría poner algo de aromatizante en el aire? —se quejó tapándose la nariz con los dedos—. Aquí huele a pescado muerto.

—No vayas a ponerte a jugar con nada —le advirtió Endeavor en un susurro al rubio pues sabía que se distraía fácilmente con cualquier cosa que le pareciera curiosa o brillante.

—Claro, lo que tu digas —Hawks levantó el pulgar y siguió curioseando el contenido de las cajas. Encontró una que parecía que estaba llena de bolsas de chucherías.

—Lo digo enserio, pollo —amenazó el pelirrojo—. No sabemos exactamente qué estamos buscando y necesitamos recabar evidencia incriminatoria.

—Claro, evidencia incriminatoria —repitió Hawks masticando lo que parecía ser un malvavisco y lanzándose a la boca otro.

—¿Qué estas comiendo? —lo riñó Endeavor observando que el emplumado muchacho estaba masticando algo chicloso—. ¿De dónde sacaste eso?

—Oh, encontré malvaviscos en aquella caja —señaló la caja de donde los había tomado y le tendió uno al mayor—. ¿Quieres? Si están ricos.

—¡Concéntrate! —chilló el ojiazul golpeando con su mano el bombón que le ofrecía Hawks.

El celular de Endeavor timbro en su bolsillo y lo sacó para contestar, era un mensaje del jefe de la policía dándole más información sobre las supuestas drogas que estaban buscando en el almacén. Tenía una foto adjunta así que Endeavor esperó a que ésta se descargara para mirarla.

Childish Hero 🐣 [EndeHawks Oneshot ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora