Capítulo IV: Final.

243 24 16
                                    

Diciembre 16, 2014.

Ivonne estaba confundida. No sabía que pensar, y por alguna razón, estaba nerviosa. ¿Por qué él? ¿Por qué alguien tan inseguro? ¿Y si es mayor que ella?

Había confirmado que estaba enamorada. Estaba enamoraba de un chico que no conoce, estaba enamorada de alguien inseguro, y que probablemente, nunca haría algo para salir de su extraña zona de confort. Tenía miedo; estaba nerviosa. Y empezaba a desesperarse.

Se encontraba acostada en su cama pensativa, con el corazón lleno de ansiedad. Aquel chico misterioso no le volvió a mandar cartas todos esos días. ¿Será que ya no la quiere? ¿Se arrepintió? ¿Y si le pasó algo? Ivonne no sabía porque se preocupaba. Solo... solo estaba enamorada.

Hoy, sería el mejor momento de su vida. Hoy saldría de la universidad, y se graduaría de psicología, de la carrera que siempre soñó; su sueño desde pequeña.

Se sienta en su cama, respira profundo para tranquilizar aquello que la tenía con desespero. Coge un espejo,  y comienza a retocarse su maquillaje.  ¿Por qué se dañaría la noche por algo tan tonto? ¿Por alguien que probablemente ya la olvidó?

—¡Ivonne!, ¡Vámonos!, ¡Llegaremos tarde! —grita su amiga, mientras entra a la habitación alegre. —¡Pero mira que guapa te ves! Ese vestido azul te luce.

—Gracias. —sonríe, se levanta y arregla su vestido con las manos. —Hoy será un día inolvidable. ¡Tú también te ves muy guapa con ese vestido rosa!

—¡Gracias! —da una vuelta emocionada, sonriéndole orgullosa. —¡Vámonos ya!





—¡Hija! ¡Felicidades! No puedo creer que ya te hayas graduado. Estoy muy orgullosa de ti. Dios mío, creo que lloraré. —felicita su madre orgullosa, mientras la abraza.

—Gracias, ma. No puedo creer que me gradué de la carrera que soñaba. —responde Ivonne, sollozando.

—Bueno, para completar esta emocionante noche. —dice, mientras saca de su bolso un sobre. —Esta carta te llegó hoy en la mañana... Pero atrás de la carta, dice que la leyeras en la noche. Así que... adelante, léela... Tranquila, está sellada, no leí nada. —ríe.

Ahora, si está más que contenta. ¿De verdad aquel chico le había vuelto a enviar una carta? ¡Pensaba que se lo había tragado la tierra!

Se aleja un poco de la multitud, y se sienta en una de las mesas. Abre la carta con desesperación, y de esta se caen  unas llaves. Las recoge, y mientras su corazón palpitaba rápido, y sus manos sudaban, comenzaba a leer.

Carta seis.

16/12/2014

''Querida Ivonne:

Por favor, quiero vayas a este salón: Ciento cinco.

Te tengo una sorpresa. Ve con mucho cuidado, que nadie te vea, por favor.

Te ama,

Antonio''.

Ivonne, se quedó pasmada. ¿Enserio? ¿Y si la sorpresa es que lo va a conocer? Su corazón empezaba a latir rápidamente, y sentía que en cualquier momento, lloraría.

Se levanta con cuidado de que nadie la vea, y comienza a caminar hacia los pasillos de la universidad, y por todo el campus. La universidad estaba un poco oscura, y lo único que se escuchaba eran personas hablando y gritando por la celebración.

Cartas a IvonneWhere stories live. Discover now