Capitulo 25

3.4K 174 1
                                    

Hoy es  la llegada de mi madre. Estoy tan ansiosa, no recuerdo mucho de ella para se exacta nada, sería una persona completamente desconocida aunque sabia algo dentro de mi de que todo no era tal como creía. Simón se ofreció a mostrarme algunas fotos de cuando ellos incluyendo a Virginia vivían juntos, parecían tan felices, me imagino como será cuando yo también viva con ellos.

Damián y yo nos hemos tratado con mucha cordialidad, a pesar de que hay  días en los que quisiera verlo y decirle cuanto lo amo y lo que extraño los momentos  que pasábamos juntos, aunque creo que ahora lo  más importante es mi madre, su salud y nuestro reencuentro.

Alex, el chofer de Damián iría a buscarla al aeropuerto y la traería a casa, estaría unos días aquí y después yo tendría que decidir entre irme con ellos o quedarme con Damián. Odio a cada vez que me pongo a replantear algo así, odio la vida y las circunstancias que me ha puesto en esta encrucijada.

- Hola hermanita ¿Estás nerviosa por la llegada de nuestra madre?- me pregunta Simón, después que se entero que somos hermanos no deja de llamarme de esa forma.

- Si, estoy muy nerviosa y ya deja de llamarme así, sabes que aún no estoy tan acostumbrando a eso tratos.

- Esta bien, era solo para que te hicieras una idea de como sería vivir con tu hermano, igual sabes que me encanta molestarte- ruedo los ojos y el sonríe. 

- Ya para de molestar a Violeta- le replica Virginia a Simón en modo de broma- Buenos días cariño.

-Buenos días abuela- con Virginia siempre me fue más fácil llamarla abuela de todas formas siempre pensé en ella de esa forma.

- Buenos días a todos- nos dice Damián. Habíamos acordado esperar a mi madre  en el salón principal donde todos estamos presentes y reunidos- Veo que estas un poco nerviosa- me susurra al oído.

- Tanto se me nota- asiente y nos reímos.
El timbre de su celular nos alarma y Damián se aleja para atender la llamada.

- Violeta, tu madre ha llegado- si antes estaba nerviosa ahora juro que estoy temblando.

Damián abre la puerta y ella entra al lado de Alex quien se queda platicando con el antes mencionado. Simón sale corriendo a abrazarla seguido de Virginia, yo solo me quedo observando esa bella demostración de amor hasta que mi madre alza su rostro y me sonríe nada más verme.

- ¿Violeta eres tu?.

- Si madre.

-¿Puedo abrazarte- asiento y ella corre hacia mi para darme un  fuerte abrazo.

Lagrimas de felicidad salen de mis ojos mientras abrazaba a la madre que yo daba por muerta  y que después de años esta aquí, a mi lado, más viva que nunca y con una sonrisa en el rostro.

-¿No creen que debemos de dejar a madre e hija hablar un poco a solas?- pregunta Virginia para que las otras personas se retiraran del salón

- Tranquila, mi despacho es puerta a la esquina y les prometo que tendrán toda la tranquilidad del mundo- nos propone Damián a lo que mi madre y yo asentimos.

Simón toma las maletas de mi madre y yo voy con ella al despacho de Damián.

Una vez que estamos dentro nos sentamos en uno de los grandes muebles que había.

- Estas tan grande y hermosa- junta sus manos en mi rostro y me acaricia con delicadeza

- Gracias ma...madre- le hablo con torpeza.

- No pasa nada, me puedes llamar Miranda mientras te acostumbras a decirme mamá, madre, como quieras, lo importante es que estamos juntas de nuevo y ya nadie te va a volver a separar de mi- la imagen de Damián es lo primero que me viene a la cabeza al escuchar sus palabras.

- ¿Por qué me abandonaste todos estos años? 

- No hija para nada ¿Cómo crees que te voy a abandonar? Tú padre fue el que me dijo que tu habías fallecido de una rara enfermedad, cuando solamente tenías tres añitos. Todo fue porque le dije que quería ver a Simón, yo tuve una relación con su padre antes de estar con el tuyo  y cuando nos separamos pensé que lo mejor era dejarlo con él, fui tonta e inmadura lo admito, pero por esas mismas razones decidí independizarme, dejar de depender de los hombres y vivir con mis dos hijos. Tu padre nunca lo permitió, me dijo que si me separaba de él, que me olvidara de ti totalmente. Con el padre de Simón fue completamente diferente él hasta se alegro que yo me lo llevara pero cuando  voy a  buscarte me entero de boca de tu padre que tu habías fallecido, nunca le creí, lo juro, pero hasta me llevo a tu tumba- acaricia mi mejilla y veo como lágrimas comienzan a brotar de sus ojos- Tantos años sintiendo tanta culpabilidad, es verdad que siempre tenía a tu abuela y a tu hermano, pero siempre me faltabas tu, mi pequeñita que deje de ver con solo tres añitos- abre sus brazos y me estrecha en ellos, mis lágrimas también hacen acto de presencia pero ella las enjuga inmediatamente. Cada vez más me asombraba de mi padre, es totalmente increíble creer que estaba viviendo con un mostró y nunca me haya dado cuenta - Discúlpame por todos estos años que viviste con tu padre y yo no pude hace nada.

- Yo no tengo que disculparte de nada tu no sabias lo que había pasado.

- Lo se pero tal vez desistí muy rápido de ti, tenia que haber investigado más, no se.

- Eso ahora no importa, ya paso, lo bueno es que estamos juntas otra vez, tengo la mejor familia que siempre desee tener y soy muy feliz.

- Tienes razón- sonríe- ahora vamos a estar juntas para siempre, tienes que ver el cuarto que prepare  para ti, es tan bonito, estoy completamente segura que te va a gustar.

- Madre... yo aun no he decido si me quiero ir contigo- su semblante cambia drásticamente y me observa confusa.

- No te entiendo, hija ahora podemos estar juntas ¿Qué es lo que te retiene?

- Es Damián- bajo mi cabeza apenada pero ella toma de mi mentón para que la pueda ver.

- Ya me lo imaginaba, tu abuela me dijo que te habías apegado mucho a él, pero nunca llegue a pensar que fuera para tanto.

-Estas equivocada, yo no solo me he apegado a Damián, yo lo quiero y se que el también a mi, a pesar de todo lo que nos ha pasado.

- Sabes que lo que él esta haciendo es delito, tu eres menor de edad y el ya es un hombre hecho y derecho, le agradezco todo lo que he hecho por ti pero eso no omite el hecho de lo que están haciendo esta mal.

-Por favor madre, su amor solo me ha hecho bien y si me voy de su lado él se quedara solo de nuevo.

- El nunca va a estar solo, ya es mayor y tiene dinero sin quitar que es guapo, encontrara a otra persona igual a él, en cuanto a ti, solo eres una niña con una vida entera por delante- suspira agotada- Te juro que no te voy a recriminar si la decisión que vayas a tomar es quedarte, ya pase muchos  años sin ti y no quiero seguir  haciéndolo- toma mi mano con la suya y la acaricia- solo quiero que pienses  en lo que es verdaderamente lo que quieres hacer, sin pensar en nadie, solo lo que tu quieras. Recuerda  que yo siempre estaré para ti- me da un beso en la frente y se marcha de la habitación.

Vendida al Mejor PostorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora