09 : Respuestas

3.3K 384 117
                                    

Su corazón de pronto se encogió y se vio vulnerable frente a tantas personas a la vez, esa era una de las razones por las que jamás expresaba sus sentimientos, por las que nadie lo conocía como verdaderamente era y ahora, Stiles lo miraba tan atentamente sin parpadear y sin decir una palabra mientras los susurros a su alrededor lo atemorizaban

- Stiles ... - trato de llamar su atención y que dejara de verlo de esa manera, que de alguna manera dijera algo, pero solo pudo parpadear, eso dijo todo lo que en el fondo sabia - Lo siento - exclamo - Fue un error - dio media vuelta y salió del baile, tal como cuando salió de preescolar sin que Stiles supiera nada, con la desilusión tan palpable.

Lydia se aproximó aún bajo los susurros de todos.

- Stiles - lo llamo, el seguía mirando a la nada - ¡Stiles! - alzo la voz para hacerse notar - ¿Me quieres explicar que paso?, ¿para eso querías que viniera contigo al baile?, ¿para ser humillada de esta manera?

Entonces regreso de su trance.

- ¡No, no, claro que no, yo no ... yo no pensé ...! - trato de explicarse, Scott llego a su espalda mientras la gente comenzaba a disiparse.

- Fue una broma, a Derek le gusta mucho hacer eso, una apuesta - trato de darle otro giro a la conversación, pero Lydia no era tan tonta, más sin embargo prefirió ignorar el tema y marcharse con las demás.

Solo pudo suspirar cuando se fue.

- ¿Amigo que fue eso? - pregunto Scott - Te beso, Derek te beso - repitió.

- Lo se Scott, lo sé, lo vi, ¡carajo lo sentí! - comenzó a hiperventilar.

- ¿Que vas a hacer? - pregunto el moreno.

- No lo sé, yo ... en verdad no lo sé, me gusta Lydia, pero ...

- ¿Pero?

- Me gustaba Derek en preescolar, es decir, fue hace mucho tiempo, cuando se fue, bueno, solo olvide todo eso, pero ahora, no lo sé Scott - su mirada mostraba lo sincero.

- Y creo que la pregunta que debes hacerte es ¿seguirás tratando de enamorar a Lydia y que Derek siga ayudándote? - se dio media vuelta y regreso con Kira mientras él seguía con ese nudo en su estómago y una tremenda confusión en su mente, como una telaraña que necesitaba eliminar.

[...]

Paso un par de días luego de eso, Lydia volvía a ignorarlo, durante ese baile solo estuvo con ella un par de horas antes de que ella terminara de abandonarlo por Jackson, era de esperarse, siempre habían estado juntos y el pelear era parte de su rutina diaria, pero ahora que eso había sucedido había descubierto que realmente no le había dolido tanto como esperaba, tal vez había sido la decepción que jamás se esfumo o la simple idea de que realmente no le gustaba tanto Lydia como esperaba, de cualquier manera eso no era por lo que llevaba alrededor de 30 minutos a un costado del camaro cuyo dueño no aparecía.

Necesitaba hablar con Derek, necesitaba saber que había sucedido y porque aquella repentina no sutil declaración.

Solo bastaron unos minutos más para que este llegara, su mochila colgando de su hombro, sus llaves en mano y su mirada cansada, misma que cambio cuando lo vio justo en la puerta del piloto.

- Necesitamos hablar - dijo el chico.

- Necesito ir a entrenar - señalo su reloj, no era novedad que Derek entrenara en basketball después de clases.

- Pero primero hablaremos - se pegó aún más a la puerta impidiendo que metiera la llave en la puerta.

- Stiles, se me hará tarde, no tengo tiempo de discutir otro intento de conquistar a tu chica ...

The best helpWhere stories live. Discover now