Prólogo

1.6K 125 19
                                    

Fanfic inspirado en "Quiero vestir de rojo contigo" de senyuusha.

*.✧。*゚+*.✧
Volverte a ver
Prólogo
*.✧。*゚+*.✧

Lán JingYi llevaba una rutina fija, como todo discípulo de Gusu Lan. Despertaba a las 5am, limpiaba su habitación, hacía sus deberes y desayunaba a las ocho en punto, de ocho de la mañana a tres de la tarde, escuchaba las enseñanzas de Lan QiRen, de tres a cinco tenía tiempo libre, a veces leía unas cuantas novelas juveniles que alguno de sus mayores traía de Caiyi (muy cautelosamente), a veces alimentaria a los conejos que Hanguang Jun cría, a veces solo buscará un lugar agradable para tomar un pequeño descanso; a las cinco es el almuerzo y a las seis el entrenamiento hasta que caiga el sol. A las ocho de la noche tomaría un baño, se sentaría en su ventana a ver las estrellas y caería en la cama a las nueve en punto. Hasta el siguiente día, y el siguiente.

Lán JingYi sinceramente, no era el discípulo ejemplar que alguien como Lan QiRen esperaba, de hecho, aunque es parte de la familia principal, tal vez algo alejado de los líderes, llevaba la sangre del clan Lan y el maestro QiRen posiblemente no se rendía con él por ello. Los otros discípulos envidian un poco la paciencia que su maestro le tiene a veces, a pesar de ser habitualmente más castigado que los demás, y es por ello también que suelen evitarlo. En su humilde opinión, nada de eso tenía sentido.

Lán JingYi por esta razón, no tiene algún amigo cercano en su propia secta. Lo más cercano a un amigo que ha tenido, son los conejos que Hanguang Jun cuida, y tomando en cuenta que ellos le rehúyen a menos de que tenga comida, es un hecho lamentable.

Lán JingYi no suele pensar mucho en ese asunto, ni siquiera cuando antes de dormir se sienta solo a ver las estrellas que cubren suavemente a Gusu.

Lán JingYi, en palabras de Lan QiRen, es el Lan menos Lan que ha tenido la desdicha de necesitar disciplinar, comparado únicamente con un aprendiz de tiempos lejanos que vino de Yunmeng y por alguna razón no se les permite nombrar. Y que aún así, no le da tantos dolores de cabeza, por lo que puede decir que ni llega a ser su peor discípulo.

Lán JingYi no tiene un gran interés en encajar en el molde de un discípulo de Gusu Lan, solo necesita ser él mismo. Eso se repite, y se convence de que las estrellas opinan lo mismo.

En realidad, Lan JingYi desearía tener a alguien con quien hacer equipo en sus ocasionales salidas de cacería nocturna, con quién pelear codo a codo, tal vez presentarle la nueva generación de conejos del receso de las nubes e incluso contarle las historias que ha leído o ha ideado sobre las estrellas que a diario observa.

Tal vez y solo tal vez, este año llegue alguien a estudiar en Gusu que sea una buena y simpática persona. No pide mucho, solamente alguien con quien hablar solo por que si, que no le juzgue por ser como es en lugar de un buen discípulo de Gusu Lan.

Lán JingYi solo quiere un amigo.

Lán JingYi no sabe que, de hecho, las estrellas han escuchado sus profundos anhelos desde hace un tiempo.

.
.
.
.
Notas:

Primero que todo, créditos de la nueva y hermosa portada a skyorpheus❤️ (tiene un libro de ediciones buenísimo).

Ahora. No sé si alguien haya estado pendiente de esta historia y habrá notado que desapareció junto conmigo (?) Pero bueno, iré resubiendo los capis por aquí!

A quien termine por aquí, mil gracias por leer!

❝Volverte a Ver❞ 〘ZhuiYi〙Where stories live. Discover now