Reply

9.3K 1.3K 846
                                    


Staying
Capitulo 2: Reply

~ WY ~

Wei WuXian se despertó solo. Se sentó y miró a su alrededor. Wen Ning ya no estaba allí, ya que ya no era un cadáver inconsciente. Wen Qing no estaba allí preocupada por los dos y amenazándolo con agujas. A-Yuan no estaba tratando de despertarlo para jugar. Y no había señales visibles de que Lan Zhan hubiera estado allí en absoluto. 

Wei WuXian había sido un desastre la noche anterior, pero recordaba bien lo que había dicho. Sabía que podía confiar en Lan Zhan para no contarle a nadie sobre su núcleo dorado perdido. También entendió que decirle probablemente había cambiado la forma en que Lan Zhan se sentía acerca de él. Pero aún así, le dolía que se hubiera ido mientras Wei WuXian estaba durmiendo; Ni siquiera se había despedido. 

Wei WuXian se levantó, estiró los brazos por encima y comenzó a enfrentar el día. Se preguntó cuándo volvería a ver a Lan Zhan. ¿En una cacería nocturna? ¿En una visita a la ciudad? ¿En una reunión oficial? ¿Tal vez a través de un campo de batalla? 

... o, sentado en el suelo, acariciando la parte superior de la pequeña cabeza de A-Yuan, mientras se deja enterrar en el jardín de rábanos. Wei WuXian parpadeó, se frotó los ojos y se aseguró de no estar imaginando la escena que tenía delante, y corrió tan rápido como sus pies le permitieron tropezar. 

"¡A-Yuan! ¿Qué le estás haciendo al pobre Lan Zhan? ¡Estás ensuciando su linda ropa!" Wei WuXian exclamó cuando los alcanzó. 

"¡Lo estoy plantando!" A-Yuan declaró con orgullo. "Si lo planto aquí, hará raíces como las plantas, ¡y luego no se irá!" Él puntuó su declaración abrazando fuertemente el brazo de Lan Zhan. 

Realmente fue un sentimiento dulce. A Wei WuXian le rompió el corazón ver cuán unido a Lan Zhan A-Yuan ya se había vuelto. Le sorprendió lo rápido que se había calentado con él. También le sorprendió la rapidez con que Lan Zhan se había acostumbrado al niño. Lo que fue más desconcertante fue que Lan Zhan estaba permitiendo que esto sucediera. Wei WuXian se llevó las manos a las caderas y lo miró. 

"Y tú, Lan Zhan, ¿eres una persona o un conejo? ¿Qué haces sentado en la tierra?

"Estoy creciendo raíces", respondió Lan Zhan serenamente. 

"¡Pft!" Wei WuXian se cubrió la cara y se echó a reír bajo la manga. Tuvo que agacharse y apretarse el estómago para recuperar el aliento. Había olvidado lo divertido que podía ser Lan Zhan. 

"¡Xian-gege, ayúdame a cavar!" A-Yuan ordenó.

"¡Sí, sí, yo también jugaré!" Wei WuXian estuvo de acuerdo fácilmente. No podía y no dejaría pasar la oportunidad de tirar tierra por todo Lan Zhan sin consecuencia. 

Lo enterraron bajo la tierra con diligencia, riéndose mientras lo hacían. Lan Zhan se sentó en silencio, vigilándolos como una regla que domina su reino, excepto que el reino estaba hecho de tierra y rábanos. Cuando Wei WuXian lo miró, se encontró con la versión de Lan Zhan de una sonrisa, sus ojos suaves y su boca ligeramente inclinada por el ceño fruncido. Él le devolvió la sonrisa. 

Jugaron así hasta que Wen Qing acechó con suministros agrícolas y frunció el ceño en su pequeña cara para regañarlos. Wen Ning la siguió como un cachorro perdido.

"¡Ridículo!", Espetó ella, "¡plantar a HanGuang-Jun en lugar de comida! ¡Si quieres jugar en la tierra, ponte útil!" Dejó caer una canasta llena de bulbos y semillas para plantar y salió corriendo por donde había venido. Wen Ning les hizo una reverencia cortés y una sonrisa tímida antes de seguirla con pasos rápidos. 

The Yiling Wei Clan [Traducción]Where stories live. Discover now