Capítulo 39

483 96 2
                                    

Quizás se debió a la popularidad de New Ai o Min Chen, pero la audiencia del evento fue más allá de la estimación original. Había demasiada gente.

Pero, después de todo, fue un concierto para el Festival de música de Sea, así que no fue tan serio o formal como de costumbre. Los organizadores habían eliminado todos los sears en el segundo piso para que la audiencia pudiera. . . pararse mientras escuchaban.

Aunque la mayoría de la audiencia actualmente no conocía Qi Mu, conocían el nombre "Min Chen".

Min Chen tenía solo treinta años, pero era el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y había creado docenas de piezas musicales sobresalientes en la última década. Fueron elogiados en todo el mundo. Para un maestro así, casi no había nadie que pudiera compararse con su posición en la música clásica de hoy.

Incluso los otros tres maestros que componían los cuatro grandes directores del mundo eran un poco inferiores al director de Bai Ai.

Por supuesto, nunca se trató de quién era inferior o superior en música, pero estos maestros admitieron libremente que Min Chen estaba por encima de su nivel, por lo que no era necesario que sus fanáticos fueran modestos.

¡Y esa persona defendió a un recién llegado de una manera tan grandiosa! Aunque ahora sabían que Qi Mu no era un recién llegado, no impidió que los fanáticos tuvieran pensamientos como: "¡Incluso Min Chen lo aprecia, este recién llegado parece bueno!"
Por lo tanto, una gran parte de la audiencia de hoy tenía alguna forma de anticipación para ver. . . cuán hábil era realmente Qi Mu.

Entre los que habían venido a escuchar hoy, aunque muchos no sabían quién era Qi Mu antes de la audición de reclutamiento de New Ai, había una joven con el pelo recogido en una cola de caballo y la cara sonrojada por la emoción. Estaba tan emocionada que sus manos estaban apretadas en puños. Esperaba con ansias la actuación con un enfoque único.

Li Yue Yue vino originalmente a Hong Kong en un viaje de negocios. Para una trabajadora de cuello blanco como ella, esto era bastante común. Sin embargo, nunca imaginó que justo el día antes de salir de la ciudad portuaria, ¡aprendería sobre el conjunto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Festival de música de Sea !

Aunque actualmente estaba trabajando en un trabajo que no tenía nada que ver con la música, de hecho, Li Yue Yue había estudiado violín en la escuela primaria durante unos años. Como había comprado accidentalmente 《Sound of Music》 debido a la foto en la portada, ¡nunca esperó tener tanta suerte como para verlo en persona!

En términos de música clásica, ella era solo una laica. Sin embargo, pudo apreciar la música que era armoniosa y hermosa mucho mejor que esas "" aficionados.
Desde que compró 《Sound of Music》, Li Yue Yue compró todos los álbumes relacionados con Qi Mu y los importó a su teléfono para poder escucharlos todos los días. Incluso le pidió a su madre que enviara su violín a ciudad B. Lo practicaría después de regresar a casa del trabajo por las tardes.

Las cosas que tenían encanto, tal vez te lo impusieron de padre un niño, y era un sufrimiento constante, pero una vez que hubieras madurado, ¡se descubriría su verdadera belleza!

Cuando supo que Qi Mu actuaría en Hong Kong este fin de semana, incluso si fuera solo una pieza, Li Yue Yue no dudó en pedirle a su jefe unas vacaciones de tres a cuatro días. ¡Tenía que escuchar esta canción antes de poder irse!

Ella escuchó estos intercambios a su alrededor: "Depender de las relaciones para llegar a algún lado, ese Qi Mu" y "Sí, tan joven pero el director asistente de la Sinfonía de la ciudad B. . . ciertamente tiene problemas ". Se hizo Li Yue Yue desdeñoso!

Las fortalezas de Qi Mu, ¡naturalmente no tenía dudas!

Y, ¡ella creía que estas personas entenderían completamente cuán estúpidas fueron las cosas que acababan de decir al final!

En esta espléndida sala de conciertos, incluso si todo el segundo piso estaba lleno, nadie emitió ningún sonido.

Cuando se transmitió la señal que indicaba el inicio oficial del concierto, los músicos del grupo de música en color se sentaron primero. Luego el grupo de percusión se sentó y los instrumentos de metal los siguieron. Finalmente, el grupo de instrumentos de cuerda entró desde ambos lados del escenario y tomó sus posiciones.

Una vez que todos estuvieron sentados, Allan Boswell entró por el lado izquierdo con un traje gris claro y una sonrisa. De repente, el público estalló en aplausos y envió sus saludos más respetuosos a este famoso director de orquesta.

Después de que Boswell y el personal tuvieron su intercambio, levantó la mano suavemente. Lo bajó de nuevo y la música fluyó como una corriente a sus órdenes.
El repertorio de New Ai fue la mejor de sus famosas sinfonías. Por ejemplo, vo New World》 de Dvorak, 《Sinfonía Fantástica  de Berlioz, 》 《Quinta Sinfonía Bee de Beethoven y su 《Octava Sinfonía》.

Una vez que aparecieron estas canciones familiares, el público se enamoró del sonido y olvidó por completo su estado de ánimo anticipatorio de "mirar a la nueva persona".
Una canción tras otra intoxicaba al público. Incluso Li Yue Yue entró en un estado de pura apreciación. Cuando 《Sinfonía Fantástica》 terminó, Li Yue Yue mostró una expresión de satisfacción. Entonces, un ojo agudo de repente notó que un joven entraba por detrás del escenario.

Todos en la sala de conciertos vieron al apuesto joven entrar del lado izquierdo con un violín amarillo. Llevaba un traje negro, como los miembros de Nueva York, pero tenía una corbata blanca. Este color blanco delineó el hermoso rostro del joven y lo hizo aún mejor, permitiendo que todos en la audiencia se quedaran en blanco.

Después de un momento, de repente se dieron cuenta de que sí. . . Qi Mu!

Alguien comentó una vez sobre los temperamentos y las apariencias de varios músicos famosos en un foro de una revista occidental. Al principio, todos estaban inclinados hacia las personas que tocaban el piano. Pero el temperamento generalmente no era mucho peor. Hasta que alguien nominó al maestro de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Viena. . .

Con todo, aunque la industria de la música clásica no era como el círculo de entretenimiento donde había gente hermosa en todas partes, la mayoría de la gente en la música clásica tenía un temperamento moderado y hacía que la gente se sintiera más cómoda. Se podría decir que tenían algunas, aunque no muchas, personas guapas, pero ahora. . . ahora serían reconocidos por uno.

Al final del apretón de manos entre Boswell y Qi Mu, algunos espectadores aún no habían vuelto a la normalidad. Después de un rato, un niño susurró: "Muy guapo, ah, no sé. . . ¿Qué tan bueno es su violín? Esto no será una almohada bordada, ¿verdad?”

Li Yue Yue ni siquiera podía escuchar las voces de estas personas en este momento. Ella solo vio al joven muchacho educado en el escenario. Después de enderezarse nuevamente, Qi Mu naturalmente colocó su arco contra las cuerdas de su violín.

Qi Mu luego levantó la barbilla y se volvió para mirar a Boswell, esperando su orden.
Al momento siguiente, el clarinete sonó primero, y la atmósfera era inquieta y deprimida. Esta música suave continuó, y ese momento anticipado se acercó hasta que, finalmente, Qi Mu entrecerró los ojos y de repente. . .

¡Tiró el arco sobre su violín!

Como violinista especialmente invitado, Qi Mu no se sentó en el asiento original para el maestro de conciertos. En cambio, se paró directamente a la izquierda de Boswell y dio su propia actuación.

La Primera Sinfonía en  E menor de Sibelius se dividió en cuatro movimientos. Dos eran andantes ligeramente diferentes, uno era un breve scherzo allegro, y la pieza final era similar a un ling en Fantasía. La pieza estaba enérgica. El violín era su tema principal, y su ritmo controlaba toda la pieza.

La mano izquierda del joven bailó a través de las cuerdas, y la luz deslumbrante de arriba lo iluminó, volviendo esos dedos blancos casi transparentes.

Li Yue Yue contuvo el aliento. Mientras escuchaba, mientras observaba, sintió que su alma volaba de su pecho. Su mente estaba llena solo con el sonido cada vez más apasionado.

El ritmo creció más y más rápido. La música se volvió cada vez más entusiasta. Y al final, vio que el joven parado al frente de la orquesta de repente dibujaba su arco. La música que era tan discordante se retrasó por un momento en su punto más alto ...
Pero no se detuvo. . . no, fue aún más alto!

Este no fue el primer concierto de Li Yue Yue, pero. . . Fue lo más memorable.
Se sentó en el medio del primer piso, con los ojos muy abiertos mientras miraba a ese apuesto joven.

A veces, Qi Mu fruncía el ceño y la música se profundizaba gradualmente junto con esa expresión digna. Otras veces, sus labios se curvaban lentamente hacia arriba e intercambiaba sonrisas con el conductor.

Cuando la canción alcanzó los últimos 13 minutos andante, la música que se había acumulado durante tanto tiempo se hizo rica. Esta música majestuosa y su sonido intenso, el público solo podía rendirse al impulso de la canción. Al final, el violín estalló a la altura de su pico, y algunas personas apretaron los puños con impotencia mientras que otros no pudieron evitar sonrojarse de emoción.

Esa última nota finalmente cayó.

La canción estaba hecha.

Toda la pieza duró cuarenta minutos, ¡pero nadie pensó que tomó demasiado tiempo!
Esa música magnífica resonó en los oídos del público. Después de unos minutos, alguien gritó "¡Bravo!" como si acabaran de despertarse. Aplausos resonaron en la sala de conciertos después de eso, casi lo suficientemente fuerte como para elevar el techo.

En el escenario, Qi Mu levantó una hermosa mano y limpió el sudor de su frente.
Miró fijamente a la audiencia que se había parado y aplaudía a continuación. Los dedos que sostenían su arco se apretaron gradualmente, y una inexplicable emoción se hinchó en su pecho. 18 de diciembre de 2015, esta fue la primera actuación de Qi Mu como maestro de concierto a nivel internacional.

En el Festival de música de Sea en Hong Kong.

Pequeño siete (1)Where stories live. Discover now