Un viaje al pasado

459 33 0
                                    

Regresando ...

Fué un viaje en el que no pude dormir, muchas cosas pasaron por mi mente, regresar a mi país, al que era mi departamento, a sitios que amaba con el corazón pero que definitivamente no encajaban con mi realidad actual. Regresar con una maleta, por 5 días, esperando que todo fuese un mal entendido, una situación que pudiera solucionarse pronto.

Al llegar, y anunciar el arribo de mi vuelo, sentí muchísima nostalgia, nostalgia por regresar a mis orígenes, a o que hasta hace unos años, era mi vida, mis amigos, mi familia, mi trabajo.

En la sala de espera y mientras traían mi equipaje, vi los rostros de mucha gente, gente con mil historias, heridas en el alma,  y con el corazón abierto, increíble que en Bogotá hayan cerca de 7 millones de  personas y de pronto, sentirme en plena soledad. Reflexionaba mil cosas a la vez y Decidí que comería algo antes de tomar el taxi a mi departamento, y ahí, comiendo papitas a la francesa recibí una llamada:

-Alo
- Marcela, soy Daniel, tu hermano ¿Dónde estás?
-hola Daniel, ya estoy en Bogotá, vengo llegando, pasé a comer, te noto preocupado ¿sucede algo?
- sí, han estado manejando de manera irresponsable la empresa, Roberto descubrió que no todos los ingresos de Ecomoda caen a la cuenta de la compañía, parece que Beatriz tiene mucho que explicar, necesitamos reunirnos. ¿Cenamos?
-vale, nos vemos a las 08 en mi departamento.
-ahí te veo.
Colgamos.

¿mal manejo por parte de Beatriz? eso me parecía imposible y rogaba al cielo que no fuera cierto, pero me preocupaba el pleito de Roberto con ella. Algo grave debió pasar para que las cosas estuviesen así de tensas.

Oh vaya, cuanto han cambiado las cosas aquí (pensé) mientras esperaba un taxi y mientras este me llevaba a mi departamento.

Al fin llegamos, entré por la puerta de cristal, había otro portero, saludé e ingresé al elevador, Abrió el ascensor de mi departamento, y ahí estaba todo, mis muebles, mis libros, mi vida, mi juventud y la inexperiencia estaba ahí, reunidas, esperándome para platicar otra vez. Caminé como si fuese una extraña, una persona en su propia casa sintiéndose extraña, me serví un vaso con agua (no tenía nada de despensa) y por el rabillo del ojo la miré, estaba ahí, la última foto juntos que tuvimos Armando Mendoza y yo, justo antes de anunciar nuestro compromiso, justo antes que empezara el declive de una relación que consideré mi vida entera. La tomé entre mis manos, me senté en el piso, nos observé, en realidad la culpa si había sido de ambos, por permitir que nuestro amor dejara de lado la amistad bella que tuvimos desde niños, por no tener confianza, por siempre tener miedo al qué dirán, por no reconocer que el amor no se acaba, simplemente se trasforma, nos enseña, nos hace madurar, yo, de no haber vivido la muerte en vida la noche que terminamos nunca me habría permitido viajar, crecer, seguir estudiando, saber que yo tenía una artista dentro, si no hubiésemos terminado no sabría que el sexo es mejor en otra piel, con otros labios, con otros besos, nunca hubiera conocido otra cosa que la vida con Armando. Y de cierta manera él me había abierto las alas para volar lejos y para ver otros amaneceres, otros días, otro aire.
Abracé la foto, sonreí y mis ojos se llenaron de lágrimas, de felicidad, de agradecimiento, en realidad no había rencor. La vida era hermosa.
Suena mi teléfono móvil:
Era Burhan,
- Marce preciosa ¿Cómo llegaste? Estaba esperando saber de ti
-Hola corazón (le dije), llegué bien, justo ahora estoy en mi departamento, voy llegando, va a venir a cenar mi hermano esta noche para comentarme los por menores del conflicto acá.
- te estoy extrañando tanto, ya quiero sea jueves para viajar contigo (lo dijo con un tono tan bonito que me dio un vuelco el corazón)
- yo también, me haces mucha falta, te extraño. ¿Oye, y si hacemos video llamada?
-vale, excelente, ya mismo, quiero verte.

E Hicimos video llamada.

Cuando me dice:
- huy, ese departamento es tuyo ¿? se ve muy sombrío, a ti te gustan las plantas, la luz, ¿por qué lo tenías así? ¿o es que estaba abandonado?
-Veras, Me fui de Bogotá y lo dejé así, únicamente me llevé mi ropa y Ah, porque antes yo era una mujer oscura, sombría, triste (mientras reía )
- -Ya lo creo,  y veo que el ambiente era pesado para contigo, este jueves lo decoraremos, para que sea un sitio que te de paz, que refleje la hermosa mujer que eres hoy.
- ¿ iremos a escoger todas esas cositas? Plantas, cuadros ¿todo?
- Por supuesto. Si tú quieres que te acompañe, claro está. Q
- ¡como dices eso! Por supuesto que quiero que vengas y estés aquí para arreglar mi espacio, el alma, incluso mi vida.
- -A cambio de algo (dijo), quiero que me lleves a conocer tu ciudad, lo que hay, donde ir, museos, comida típica, todo.
- Por supuesto, es un hecho, haré que te enamores de Colombia
- Ya lo estoy (dijo con una bella sonrisa en el monitor)
- Reímos, y seguimos hablando de muchas cosas, de que el viaje a medio oriente y Japón lo haría yo en 40 días, siguió la coquetería, siguieron los devaneos, me sentí tan feliz de ya no tener esa percepción de soledad.

Más tarde.

Daniel, que bueno verte.
Hermanita te extrañaba (nos dimos un fuerte abrazo)
No tarda en llegar la cena, lo siento, no cociné nada, jajaja te encantará la pizza.
- ¿ pediste pizza? Jajajaja Marcela Valencia! La distinguida dama de Paris ordenó pizza para el reencuentro con su hermano!
- Obvio, es deliciosa, y quero que comamos como cuando niños.
- Perfecto. Te extrañé Marce, no debiste irte así del todo.
- -Tenía que hacerlo, ahora mírame, estoy feliz, la vida ha sido generosa conmigo.
Después de mucho charlar y actualizarnos sobre qué había pasado en nuestras vidas, de sus negocios, de nuestra hermana que andaba de viaje en Australia, del éxito que había tenido yo en Europa le pregunté:
- Cuéntame, que pasó, ¿cómo está Roberto? , me dijo Armando que estaba delicado de salud, me imagino Margarita estará deshecha. ¿ya la llamaste?
- De hecho, pasé a verlos al hospital, él continua delicado, le dio un infarto, parece que después de tener discrepancias con Beatriz.
- No es posible, ellos son familia (dije), debió ser algo muy grave para que Roberto enfermara así.
- Según parece, ella ha gestionado documentos para quitarnos el poder legal sobre Ecomoda, a manera de venganza con Armando, que ha vuelto a salir con mujeres, lo de siempre, tu muy bien conoces esa historia.
- - uff, pobre mujer, con razón entiendo lo del lanzamiento en Paris.
- ¿te hizo algo ese tipo? Lo mato si te ha faltado al respeto.
- No exactamente, trataba de platicar conmigo, fue muy insistente, pero ahí estaba con ella, supuse que estarían felices, según leí en una revista, tienen ya dos hijas.
- Marcela, te lo diré una vez, ve con pies de plomo con Armando, sus amigos del club (aparte de Mario Calderón) han dicho cosas sobre su conducta que dejan mucho que desear y que no es lo que uno puede pensar de la vida de ellos dos.


(PENSAMIENTO DE DANIEL VALENCIA)

Como que un una fiesta de fin de año se puso en estado inconveniente y que andaba preguntando por ti, que le habían dicho que te encontrabas viajando y que eso lo enloqueció,
Que incluso en alguna ocasión le dijo a todos  que no había podido olvidarse de lo que tuvo contigo. Que nunca quiso que todo terminará como lo hicieron, incluso que guardó una foto suya en su cartera del auto, y que en una ocasión Betty la había descubierto,  Que todo mundo sabía que él había vuelto a salir con modelos, con artistas, y que incluso Beatriz lo supo. Además que en una ocasión Margarita tuvo una plática muy seria con Beatriz en la que le dijo: tienes tú las cosas claras con mi hijo, no desconozco el amor que tenemos por mis nietos, y que son su adoración de Armando, sin embargo, y aunque repruebe su conducta, su esposa eres tú. Y la que permite que sucedan estos atropellos y hasta cuando sucedan eres tú.


- No te preocupes Daniel, la Marcela que se fue sanó, perdonó y no siente ya nada por él ni por ellos, al contrario, deseo que cada uno tengan lo que merecen, y eso incluye el vivir en paz consigo mismos.

Terminamos nuestra charla, había que despertarse temprano para ir a Ecomoda, se despidió de mí y me dijo:
-eres una mujer inteligente, espero que la vida te del hombre que necesitas.
-Pues, en estos días quiero presentarte a alguien muy especial.
-¿ah sí?, excelente ¿lo conozco?
- no creo, es empresario e inversionista del otro lado del mundo, pero segura estoy que se llevarán increíble.
NOS DESPEDIMOS

Me encontraba agotada, había sido un viaje muy largo, un día de recordar cosas, de volver, de regresar y de saber que en pocas horas, enfrentaríamos el problema de una empresa que me ataba a volver al pasado siempre.

**SUENA EL MOVIL** Mensaje de texto

"Descansa preciosa, mañana me cuentas como te fue en tu junta. De este lado del mundo hay alguien que piensa en ti.
Te mando un beso".
Burhan.

Y como no dormir y soñar bello, si unas horas antes me encontraba entre sus brazos, amándonos, en el calor de su habitación, hoy, acá, sola, en mi pijama, contando las horas para volver a verle.

Pasó fugaz la noche,  desperté con la alarma del celular, llegó la hora.

Era momento de regresar a Ecomoda

CONTINUARÁ ….






Lo Prohibido Es Lo MejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora