Cap 14: Encrucijada

4.4K 888 523
                                    

Arco 2. Adivina quién soy

Los humanos son criaturas muy resistentes.

Al día siguiente, todos se habían adaptado a su vida viviendo en la parada de descanso del examinado.

Aunque no era una ciudad, en comparación con la cabaña del cazador, era mucho mejor.

Había comida para comer, podían dormir tranquilos, no morían al salir y no había gallinas persiguiéndote para recordarte que enviaras tus respuestas.

Frente a la parada de descanso había una casa de tres pisos de altura. Colgaba pesadas cortinas de plástico que se habían vuelto amarillas con el tiempo y ya no eran transparentes. Solo se podía ver un débil círculo de luz incandescente que emanaba del interior.

Había un letrero de madera afuera. La palabra "Almacén" estaba escrita.

"¿Qué es un almacén?" Las gemelas preguntaron al unísono.

El viejo Yu fue muy paciente con los niños. Explicó: "Es como una tienda de comestibles. Se vende de todo. ¿No lo has visto antes?"

No solo las niñas, los demás también sacudieron la cabeza. Dijeron: "De dónde venimos, no lo llamamos así".

"¿Es eso así?" Murmuró el viejo Yu.

Era bastante astuto, así que cuando siguió a todos, inmediatamente trató de conversar con el dueño. Después de intercambiar algunas palabras, descubrió que el dueño era de la misma ciudad.

El dueño del almacén se llamaba Zhao. Era un vecino muy hostil.

"Hermano mayor. Te llamaré hermano mayor ahora". El viejo Yu dijo apasionadamente.

El propietario Zhao Ding tenía como máximo cuarenta años y definitivamente es más joven que el Viejo Yu. Tenía una constitución fuerte y una espalda recta, pero reconoció descaradamente este apodo de "hermano mayor". Sosteniendo su cigarrillo, dijo monótonamente: "Depende de usted".

El viejo Yu dijo: "Hermano mayor, debes haber estado fuera de casa durante muchos años. Mi acento no es fuerte, pero el tuyo lo es aún más. Si no fuera por ver la palabra "Almacén", no me habría dado cuenta".

El humo salía constantemente de la boca de Zhao: "Supongo".

"¿Siempre has tenido una tienda aquí?"

Zhao: "Sí".

El viejo Yu dejó escapar un "oh" y preguntó tentativamente: "Mirando la postura de tu hermano, ¿eras un soldado antes? ¿Por qué viniste aquí para abrir una tienda?"

Zhao finalmente lo miró en medio del humo. Dijo una frase larga: "He visto tu postura, ¿realmente fuiste una vez soldado? ¿Cómo engordaste así?"

El Viejo Yu: "..."

Zhao inhaló el cigarrillo varias veces y lo apagó después de dejar solo la colilla: "No intentes actuar cercano. No va a funcionar aquí. Puede que estés actuando todo conmovido hoy pero podrías estar muerto mañana."

El Viejo Yu: "..."

"Si vas a comprar algo, date prisa y hazlo. Si no, vete" Zhao dijo mientras sacaba un cigarrillo nuevo.

·

El primer piso del almacén estaba cubierto de humo.

El paciente enfermo Zhou Jin entró y se fue inmediatamente con un ataque de tos. Pero no dejó pasar la oportunidad de comprar. Porque había más cosas en esta tienda de lo que había imaginado.

Se parecía más a un supermercado integral con una apariencia externa en mal estado. Había ropa, mantas, almohadas, ollas, sartenes, tazas, cucharas, palillos, medicamentos y todo lo que quieras encontrar en un supermercado. Las cosas que no encuentras en un supermercado también estaban aquí. Desde el primero hasta el tercer piso, estuvo completamente lleno.

Ex4m3n d3 1ngr3s0 a l4 un1v3rs1d4d gl0b4l | BLWo Geschichten leben. Entdecke jetzt