Dios y sus ángeles

785 97 23
                                    

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien el único deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal,...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien el único deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Una supuesta consecuencia de la espiritualidad de Dios sería que Dios vive. Vive como un ser moral a semejanza del Homo sapiens, pero en suma perfección. A. Strong afirma:

Si el espíritu en el hombre implica vida, entonces en Dios el espíritu implica la vida eterna e inagotable.

Los serafines son los primeros de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la angelología cristiana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los serafines son los primeros de los nueve coros o tipos de "espíritus bienaventurados" de la angelología cristiana. Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada.

Rodean el trono de Dios y están en constante alabanza cantando.

Los serafines, son ángeles del conocimiento y la sabiduría.

En la creencia cristiana, los serafines se caracterizan por el ardor y la pureza con que aman las cosas divinas y por elevar a Dios a los espíritus de menor jerarquía. Se les conoce como "las flameantes llamas del rayo", "rayos de fuego del amor" o "llamas ardientes". Cantan sin cesar la música de las esferas, regulan el movimiento de los cielos y son la vibración primordial del amor.

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son "elevados" a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo "se abre para ellos" (Ezequiel 1:1; Ap 4:1,2; 19:11).

Los serafines son seres que pueden ser vistos solo por quienes son "elevados" a una dimensión superior, es decir, un estado en el que el cielo "se abre para ellos" (Ezequiel 1:1; Ap 4:1,2; 19:11)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros angélicos. Son considerados como los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa «los próximos» o «los segundos». Es común que se les confunda o asocie con los putti, en la forma de un niño con alas, sin embargo estos son seres de carácter secular, no bíblicos.

Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de «carruaje». En Ezequiel 1:9 se dice de los querubines que «sus alas se juntaban unas con otras», por lo que se da la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de guerra «carroza celestial».

Su desplazamiento es veloz: «los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos» (Ez 1:14). De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago.

OH MY GOD [📍✨ ] [YeonGyu] [TXT]Where stories live. Discover now