[16]-Llave

709 50 26
                                    

╔─━━━━━━░▲░━━━━━━─╗

Capítulo XVI: Llave

╚─━━━━━━░▲░━━━━━━─╝

- Justamente tenía que ser hoy – Protesto el adolescente con unas gotas de sudor que caían sobre su frente hasta su cuello empapado de la camiseta.

Era el día más caluroso del verano en el pueblo; y no había piscina pública, debido a que se encontraba cerrada por limpieza y remodelación de la cerca. En la tienda de comestibles no había paletas heladas en el congelador, y para finalizar el aire acondicionado de la sala estaba descompuesto.

El ventilador estaba siendo ocupado con Melody y su bebé para mitigar el calor del verano, mientras que Soos reparaba el aparato con algo de esfuerzo. Ford no le importaba la temperatura a lo mucho; dormía tranquilamente sudando en el sillón con su sudadera de cuello de tortuga y unos bermudas de color beige. Y su tío Stan estaba en calzoncillos, típicamente con un bote de Pitt cola en su mano, mientras se sentaba en una bolsa de hielo.

Dipper y Mabel se encontraban limpiando la tienda ¿Cuál era la razón? Porque habían pedido al mismo tiempo permiso para ir al centro comercial. El único lugar donde estaba refrigerado, tiendas departamentales que no les importaba gastar un mínimo centavo en aire condicionar un zona de ropa. Sin olvidar la fuente de sodas donde podrías disfrutar de un rico helado o malteada helada.

Pero ninguno de los dos se acordaba, ¿De quién le tocaba limpiar la tienda el día de hoy? Tras su discusión y quien se había asignado la terrible tarea de limpieza, su castigo termino siendo que ellos no saldrían a ninguna parte, hasta que terminaran sus deberes de limpieza. Lo que implica limpiar la tienda desde el piso hasta cada artículo polvoriento de la vitrina del aparador.

- Hoy te tocaba Dipper – Protesto la castaña con un trapo en la mano. Frotando la mancha que estaba en el mostrador. - ¿Qué te costaba decir sí? Solo ibas a ocultar el conejo de polvo y las manchas de pintura.

- ¡Yo! Tú te salteaste la limpieza la semana pasada antes del concierto. – Dijo con molestia. – Sabias que te tocaba y no me saldrás con la excusa de que estabas mala, puesto que ya paso.

- ¡Meow, meow, meow, meow! – Provocando sonidos de maullidos, para irritarlo. – Sabes que no es cierto.

- Deja de hacer eso, eres una infantil. – Tirándole un trapo sucio encima de la cabeza.

- ¡Eeww! eso tenía mugre del estante de animales disecados. - Quitándose los restos de polvo. – Con su trapo dio un giro y le dio un golpe en su espalda. – ¡Toche hermano!

- ¡Ay! – Recibiendo otro golpe. – Mabel eso es sucio. – Tomando la cubeta de agua sucia y lanzando el contenido hacia su hermana. – Ahora estamos a mano.

- ¡DIPPER! – Gritando molesta.

- ¡Chicos dejen de jugar! Quiero ver esa tienda limpia y con el piso tan reluciente que se refleje una parte de mi rostro o no habrá salida a ninguna parte. – Exclamo Stan desde su asiento, mientras veía la tele.- Y limpien ese desastre de agua sucia.

Mabel le dirigió una mirada de molestia antes de ir por un trapeador, pronto se vengaría de su hermano en su momento. Siguieron limpiando en silencio un buen rato, hasta que Melody los llamo para almorzar.

Mabel se adelantó porque tenía hambre desde la mañana, observando el plato con el sándwich de jamón no pudo evitar comerlo con una sonrisa de satisfacción y gusto, como si fuera lo más glorioso en ese el momento. Hasta que vio el otro plato con el sándwich de Dipper. Una sonrisa llena de malicia se dibujó en su rostro, le hizo tener una excelente idea para un buen plan para vengarse de él.

☆Emociones Confusas★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora