4. El conocimiento es poder

1.2K 140 39
                                    

—¡No voy a usar esa mierda! Esto no es el siglo XVIII —grito enardecida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¡No voy a usar esa mierda! Esto no es el siglo XVIII —grito enardecida.

—Tengo órdenes que cumplir señorita, si usted no accede, el príncipe la tomará contra mí.

Estoy con los pies sobre el enorme baúl que hay al pie de mi cama, como una loca enfurecida. Luchando para que una doncella (que, alabado sea Jesús, es humana) no me meta en un vestido que parece sacado de la película de orgullo y prejuicio...+zombies.

—¡Me chupa un huevo el príncipe! 

—¿Disculpa?

La joven mujer se tira al suelo de rodillas ante la aparición de cierto imbécil real.

—M-mi señor—tiembla al intentar dirigirse a él—, lo lamento, n-no he podido...

Cayden estira una mano pidiéndole tácitamente que guarde silencio. Se pasea mirando la habitación hasta que repara en mi, levanta una ceja.

—¿Que decías de chupar qué?

Me avergüenzo, Cayden posee esa mirada que te hace pensar que tal vez todo lo que haces está mal. Y automáticamente te conviertes en una hormiga bajo sus ojos.

La chica sigue de rodillas, con las mano juntas y su vista en ellas, sin establecer contacto visual con ninguno de nosotros.

—Decía, su majestad  —hablo cargada de sarcasmo—. Que no pertenecemos a la época victoriana, me parece una total muestra de carencia de cordura que sea obligada a usar una vestimenta con la que no me sentiría cómoda.

Hago uso de todo mi vocabulario aprendido de ver películas de época para hacer burla a su titulo real.

Parece que ha funcionado, noto como busca ocultar una sonrisa tras su dedo índice. Como siempre, lleva una estilo de vestir muy pulcro. Pantalones de vestir de color negro, camisa blanca de lino y una gabardina negra larga hasta las rodillas. Un estilo muy moderno y atractivo.

¡Y a mi me quería vestir como Fantine de los Miserables!

—Me place ver que te encuentras en confianza con tu habitación —comenta sin dejar de ver el baúl bajo mis pies—. Solo venía a darte un pequeño recorrido por parte de la villa. Pretendía que no desentonaras con el resto de las doncellas.

Ah bueno para saber.

—Estamos en pleno 2020, me place saber que se apegan a sus estereotipos de realeza de los años taratata. Yo soy de el dos mil para acá y voy a usar ropa de...mis...tiempos.

—Agatha, por favor... —fue lo único que dijo.

Media hora después me encontraba enfurruñada en el jardín, con Cayden a mi lado reprimiendo las ganas de reír al verme vestida con aquél horroroso vestido.

Cold Blood✅ [Libro 2]Where stories live. Discover now